Vicepresidente pidió a UE revisar la 'calaña' de representantes enviados a jornadas electorales

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, denunció que el eurodiputado José Silva Peneda

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, denunció que el eurodiputado José Silva Peneda

Credito: Vtv

Caracas 6 de noviembre de 2007/ El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, denunció que el eurodiputado José Silva Peneda, quien estuvo en el país como observador internacional, invitado por el sector opositor para el referendo de la reforma constitucional, se prestó para la campaña mediática y pretendía con sus descalificativos hacia el Presidente Hugo Chávez y el Consejo Nacional Electoral (CNE), “continuar con el mismo patrón de las guarimbas que arrancó en Maracay, estado Aragua”, momentos antes del anuncio del primer boletín electoral del máximo organismo comicial del país.

Informó durante una entrevista con Vanessa Davies en el Programa "Contragolpe", que Silva Peneda fue enviado en el año 2005 por la Unión Europea como jefe de observación electoral por este organismo para presenciar los comicios parlamentarios venezolanos y en aquella oportunidad “formó parte de la estrategia de la oposición para retirarse de la elección y generar un clima otra vez de desestabilización. Porque no fue solamente que se retiraron, fue también que intentaron volar un oleoducto en Falcón, fue que colocaron un artefacto explosivo en el sótano del Consejo Nacional Electoral, fue que dijeron que si la gente se abstenía, significaba que Chávez tenía que irse”.

En este sentido, solicitó a la Unión Europea revisar “cuál es la calaña de los señores que ellos mandan como jefes de misión”. Señaló que en su condición de observador, tenía que venir absolutamente desprovisto de ningún tipo de parcialidad.

“El informe que ellos presentaron (sobre las parlamentarias) manifiesta que el sistema electoral venezolano es uno de los sistemas más confiables del mundo, porque no podían decir otra cosa, pero después se lanzan con una larga cantidad de párrafos en contra del Presidente Chávez, en contra del Consejo Nacional Electoral, en contra de la Fuerza Armada Bolivariana, donde señalaban que la Fuerza Armada tenía excesiva presencia en los centros de votación, cuando todo el tiempo se sabe aquí que el Plan República se despliega para el resguardo del proceso electoral y las elecciones”.

Así mismo, se refirió a la presencia en el país de Mireya Moscoso, ex presidenta de Panamá, y Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, quienes también fueron invitados por el bloque del No. En el caso de Moscoso, recordó que durante su gestión presidencial liberó al terrorista Luis Posada Carriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6525 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter