AN revisará leyes prioritarias

Caracas, Dic. 05 ABN (Ernesto Vegas).- La Asamblea Nacional (AN) revisará las leyes más importantes que serán discutidas en el período de sesiones ordinarias, anunció este miércoles el segundo vicepresidente del organismo, Roberto Hernández.

Destacó que después del 15 del presente mes, cuando finalizará la última etapa de trabajo legislativo, la AN pudiera convocar a sesiones extraordinarias. "No descartamos esa posibilidad, de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico".

"Tenemos que revisar cuales son las leyes de más urgencia para ser debatidas, a pesar del corto lapso de actividades legislativas que le restan la AN. No descartamos incluso que se convoque a sesiones extraordinarias después del 15", reiteró.

A pesar que el directivo de la Asamblea Nacional no mencionó ninguna ley en especial, entre los proyectos pendientes por discutir, figuran entre otros, la Lay Orgánica de Educación, Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley de Registro Civil, presentada por el Consejo Nacional Electoral.

Con relación al llamado que vienen haciendo sectores de oposición de reconciliación y diálogo con el Gobierno, resaltó que "Tenemos nueve años predicando la unidad, pero que lamentablemente quienes han sembrado las confrontaciones innecesarias ha sido precisamente esos factores".

El parlamentario recordó que incluso el presidente Hugo Chávez, llamó en una oportunidad a sectores de la oposición a reunirse en Miraflores, encuentro al que asistieron Teodoro Petkoff, Eduardo Fernández y un director de un canal de televisión que no quiso mencionar y que los demás grupos no quisieron concurrir.

"Yo quiero decir que la reconciliación ha sido bandera de la revolución bolivariana, no obstante saludamos con muchísima alegría, que la oposición esté ahora pretendiendo levantar esa misma bandera", enfatizó.

Consultado sobre la participación del general (r) Raúl Isaías Baduel, en el proyecto político de la oposición, el diputado Hernández argumentó que los hechos son los que juzgan. El oficial retirado pudo haber hecho todas las observaciones pertinentes después del 15 de agosto cuando el presidente Chávez presentó el proyecto de reforma a la AN y no lo hizo.

Destacó que durante esos meses el general Baduel no dijo absolutamente nada, ni tampoco presentó ninguna observación, sino que su criterio se conoció después que la AN había sancionado el proyecto de reforma constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter