Luis Tascón: "Sectores de la derecha endógena intentaron secuestrar el liderzgo tradicional del chavismo"

Diputado Luis Tascón

Diputado Luis Tascón

Credito: Agencias

Caracas 04 de diciembre 2007. - "Existe la necesidad de hacer una revisión interna en las filas del PSUV hasta el punto de redefinirlo, tomando en cuenta los resultados del referendo constitucional. El MVR constituía una maquinaria electoral que garantizó triunfo tras triunfo". Así lo aseguró el parlamentario tachirense Luis Tascón

"Tiene que haber una revisión profunda porque hubo más de seis millones de escritos y sacamos 4 millones 300 mil votos. Ahí hubo una gran mentira. Le mintieron al presidente y nos mintieron a nosotros. Entonces, yo creo que tenemos que revisar mucho lo que es el partido y redefinirlo también", dijo Tascón a una emisora de radio comercial local.

Agrega que "el MVR que tenía grandes errores conceptuales era una maquinaria creada para elecciones y sin embargo el MVR garantizó triunfo tras triunfo durante 13 oportunidades, entendiendo que en algún momento se crearon comandos de campaña, pero el MVR existía y tenía un espíritu de cuerpo".

Profundiza el diputado afirmando que gran parte del liderazgo tradicional del chavismo fue excluido de la campaña a favor de la reforma constitucional. Menciona como ejemplo su propio caso y sostiene que este fenómeno respondió a sectores que prefiere identificar como "la derecha endógena" que intentaron "secuestrar" el liderazgo.

A su juicio, y según esperaba proponer en el seno de la Asamblea Nacional, el pueblo debe retomar la iniciativa de reformar la constitución a través de una convocatoria a Constituyente, pero no debe ser el año próximo, debido a las elecciones regionales, sino en 2009. Aclara, sin embargo, que el objetivo no sería refundar la república.

"Me siento dolido porque no ganamos, pero independientemente de eso, ganamos la paz y quedó demostrado que el CNE es transparente, que nuestro sistema electoral es transparente. Esos son valores agregados para la república importantísimos. Creo que aquí se ha fortalecido por encima de todo la constitución, las instituciones republicanas y se ha fortalecido el pueblo", concluyó Tascón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter