Rector Germán Yépez

Demora en resultados de referendo en Venezuela obedeció a espera de cifras irreversibles

TeleSUR _ 04/12/07 - El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Germán Yépez, manifestó este martes que los resultados del referendo fueron emitidos pasada la madrugada del domingo pasado debido a la presencia de votantes en las colas hasta altas horas de la noche, y en espera de tener un boletín con tendencia irreversible.

Explicó que en el ente comicial se estuvo "trabajando hasta altas horas de la noche y levantándonos de madrugada para atender una exitosa jornada de ciudadanía y de ejercicio de participación democrática".

Sostuvo además que los cinco rectores del CNE trabajaron arduamente "para que el proceso tuviese plena garantía de transparencia, eficacia, eficiencia y sobre todo de protección al secreto del voto y respeto absoluto a la voluntad popular".

Destacó también el papel de los partidos políticos que movilizaron a los votantes, de los medios de comunicación, de los observadores internacionales y nacionales. Adelantó que a partir de ahora trabajarán en mejorar el Registro Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter