Medios oficiales cubanos subrayan ética de Chávez

La Habana.- Medios oficiales cubanos subrayaron hoy la ética demostrada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al reconocer su derrota en el referendo del domingo y destacaron que, pese al revés sufrido por el mandatario, la revolución bolivariana continuará fortaleciéndose.

"Chávez: la Revolución demostró su ética", tituló en primera página el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, en una escueta nota en la que informó sobre la rueda de prensa ofrecida esta madrugada por el presidente de Venezuela.

"Por ahora no pudimos" destacó el semanario "Trabajadores", reproduciendo una frase de Chávez tras conocer la derrota del "sí", difundió EFE.

La agencia estatal Prensa Latina (PL), por su parte, subrayó el compromiso de Chávez por seguir fortaleciendo la revolución bolivariana.

La televisión cubana dedicará hoy su programa estelar, la Mesa Redonda, a analizar los resultados de la consulta en Venezuela.

Cuba ha seguido con atención el proceso del referéndum convocado por Chávez, principal socio económico y aliado político de la isla, que recibe cerca de 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales retribuidos con servicios médicos, educativos y deportivos.

El convaleciente jefe de la revolución, Fidel Castro, se refirió la pasada semana a la consulta promovida por Chávez para acusar a Estados Unidos de alentar el conflicto en Venezuela y advertir del riesgo de un magnicidio o un atentado contra el líder venezolano.

"No bastaría el triunfo del Sí el dos de diciembre. Las semanas y meses posteriores a esa fecha pueden llegar a ser sumamente duros para muchos pueblos, entre ellos el de Cuba, si es que ante las aventuras del imperio no conducen al planeta a una guerra atómica, como han confesado sus propios jefes", advirtió Castro en un artículo divulgado el pasado 30 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter