Detenidas dieciseis personas por incurrir en delito electoral

Caracas, 02 Nov. Un total de 16 personas han sido detenidas en distintos puntos del país por cometer delito electoral durante el proceso de referendo sobre la reforma constitucional que se realiza este domingo. La información fue suministrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), José Gregorio González, en rueda de prensa desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Indicó que 14 de los detenidos incurrieron en el delito de destruir el comprobante electoral, mientras otros dos cometieron agresiones contra efectivos del Plan República. "Todos los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se abra la respectiva investigación y sean sancionados como corresponde", dijo.

Con respecto al desarrollo del proceso electoral, expresó que ha recibido información de que 97% de las mesas automatizadas en todo el país se encuentran operativas y el Plan República se está aplicando con total normalidad. Asimismo, indicó que la frontera con Colombia permanece cerrada, tal como se ha hecho en procesos electorales pasados y las policías están debidamente acuarteladas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar "en paz, cívicamente, como lo han hecho en los últimos procesos electorales, porque el pueblo de Venezuela puede tener la plena confianza de que sus autoridades estarán allí para resguardar su seguridad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7891 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter