Anzoátegui: Trabajadores petroleros en vigilía permanente en Pdvsa Puerto La Cruz

Raúl Párica

Raúl Párica

Credito: José Canache La Rosa, 01-12-2207 Aporrea.org

Trabajadores petroleros ante el Llenadero de gasolina de Pdvsa en Puerto La Cruz

Trabajadores petroleros ante el Llenadero de gasolina de Pdvsa en Puerto La Cruz

Credito: José Canache La Rosa, 01-12-2007 Aporrea.org

PUERTO LA CRUZ, Diciembre/02, Aporrea.org (José Canache La Rosa).-Trabajadores de Petroleos de Venezuela (Pdvsa) están dispuestos en vigilía permanente ante el llenadero de gasolina de la filial de los hidrocarburos en esta localidad, para ayudar a preservar la seguridad de las instalaciones petroleras y en respuesta de apoyo al presidente Hugo Chávez Frías y al proceso refrendario en positivo que se realiza este domingo en Venezuela.

Así lo informó el secretario general en el norte de Anzoátegui del Sindicato Nacional Unitario de Trabajdores Petroleros (Sinutrapetrol), Raúl Párica, quien precisó que este dos de diciembre se cumple un aniversario del paro-sabotaje petrolero, "donde ni este llenadero ni esta refinería interrumpieron su labor a pesar de las acciones que impulsaron los golpistas de Gente de Petróleo".

Asimismo declaró que, ante el acoso permanente que mantiene el imperialismo estadounidense contra el proceso revolucionario venezolano, es menester profundizar los procesos de participación del pueblo revolucionario en la toma de decisiones y comenzar a desandar el camino hacia el socialismo, pues de esa forma se fortalece la revolución Bolivariana.

En ese sentido subrayó que ese camino está definido en la aprobación a la reforma constitucional, propuesta por el presidente Hugo Chávez Frías, acontecimiento ante el cual su persona, como líder obrero, no sólo se solidariza sino que lo levanta como estandarte de lucha.

Este aspecto, precisó Párica, lo comparte asimismo el líder sindical y obrero, Eudis Girot.

Pronunciarse contra la reforma es un acto de traición a la clase obrera

En cuanto a la posición expresada por Orlando Chirino, José Bodas y otros dirigentes de cuestionar la legitimidad de la propuesta presidencial de reforma a la constitución y de solicitar abiertamente que el elector voté nulo en el proceso refrendario de este domingo, Párica ahondó en este tema y declaró que esas posiciones titubeantes, traidoras y descabelladas no tienen cabida en este proceso revolucionario y en las filas revolucionarias.

-El pueblo venezolano necesita de hombres que estén políticamente definidos y con su ideología social apegada a la necesidad del desarrollo económico, político y social del pueblo. Quienes se pronunciaron en contra de esta reforma, se pronunciaron no sólo en contra del presidente Chávez, sino de las Misiones Sociales, las cuales después del dos de diciembre serán instituciones respetables y que han tenido incidencia en el desarrollo integral del venezolano".

Acotó Párica que pronunciarse en contra de la reforma e incitar al voto nulo es un acto de traición a la clase trabajadora y al pueblo venezolano.

-No puede ser socialista quien se pronuncia en contra de reforma constitucional", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter