Impresionante marea roja invade Caracas, abarcará las avenidas Bolívar, Lecuna, Fuerzas Armadas y Universidad

El pueblo se volcó a las calles en apoyo a la Reforma

El pueblo se volcó a las calles en apoyo a la Reforma

Credito: Vtv

Desde tempranas horas de la mañana se concentran personas por el SÍ

Desde tempranas horas de la mañana se concentran personas por el SÍ

Credito: Vtv

Se concentran cientos de miles de personas manifestando su apoyo a la Reforma Constitucional

Se concentran cientos de miles de personas manifestando su apoyo a la Reforma Constitucional

Credito: Vtv

La llamada "marea roja" invade la avenida Bolívar de Caracas en apoyo a la Reforma Constitucional

La llamada "marea roja" invade la avenida Bolívar de Caracas en apoyo a la Reforma Constitucional

Credito: Abn

Caracas 30 de noviembre 2007. - Con una concentración que abarcará las avenidas Bolívar, Lecuna, Fuerzas Armadas y Universidad, en Caracas, el Comando Nacional Zamora organiza para este viernes 30, a partir de las 2:00 de la tarde, el acto de cierre de campaña por el Sí, Sí y este será liderado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Movimientos sociales, políticos y ciudadanos en general, que apoyan la propuesta de reforma constitucional venezolana, comienzan a concentrarse este viernes en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, para participar en el cierre de campaña que será liderado por el presidente y principal propulsor del proyecto, Hugo Chávez.

Al acto, que iniciará a las 15H00 locales (19H00 GMT), se prevé la asistencia de habitantes del Área Metropolitana (Distrito Capital y estado Miranda) y "varios sectores sociales que se trasladarán desde sus sitios de origen", para estar presentes en la conclusión de una campaña "bien intensa, de encuentro con el pueblo que la ha hecho suya", indicó el coordinador del Comando Zamora, Darío Vivas.

"Haremos un llenazo para demostrar que hay un apoyo contundente de la reforma constitucional", expresó Vivas, quien indicó que la multitud se ubicará tanto en la Bolívar como en otras arterias viales de la capital venezolana.

Destacó que a lo largo de la concentración se presentarán actos culturales y ambientaciones donde la juventud será la protagonista.

El jueves, los opositores a la reforma cerraron en la misma avenida su campaña electoral, en un lugar que siempre ha sido punto de encuentro de los eventos públicos organizados por los partidarios del Gobierno de Chávez.

En un mes de campaña, Chávez y los miembros del llamado Comando Zamora han recorrido las principales calles y avenidas de Venezuela, en multitudinarias caravanas de vehículos o a pie, explicando en cada una de sus intervenciones los 69 artículos propuestos.

El mandatario llamó a las fuerzas que apoyan la modificación a la Constitución a mantenerse en estado de alerta ante la existencia de planes dirigidos a fomentar la violencia para desconocer el triunfo en las urnas.

Al respecto, advirtió que dispone de pruebas sobre la intención de los adversarios de rechazar un resultado a favor del "Sí", una vez que se conozcan los datos del sufragio el propio domingo.

Frente a esa coyuntura, Chávez convocó a asumir "una actitud de batalla" y ocupar las calles, aun después de la jornada comicial para frenar cualquier intento de desestabilización.

La Reforma a la Constitución busca fortalecer el Socialismo Bolivariano mediante la modificación de disposiciones clave, como la inclusión de nuevos factores de participación ciudadana.

Aunque la propuesta original era reformar 33 artículos, en el debate el Congreso añadió 36 artículos adicionales, que resultaron de la participación de diversos sectores de la sociedad nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter