En resguardo de los asistentes, ante el sismo que afectó a gran parte del oriente de Venezuela este jueves

Por razones de seguridad se suspendió acto del presidente Chávez en estado Bolívar

Ciudad Guayana, 29 Nov. ABN.- 'Por razones de seguridad y en resguardo de los asistentes, ante el sismo que afectó a gran parte del oriente de Venezuela este jueves, se decidió suspender el evento en apoyo al Sí a la reforma constitucional que encabezaría el presidente Hugo Chávez Frías en Ciudad Guayana', informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

En rueda de prensa ofrecida en la noche de este jueves, específicamente en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, el gobernador de Bolívar explicó que la concentración de simpatizantes del Sí, a realizarse en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay, debió suspenderse ante la alerta emitida por Protección Civil sobre posibles réplicas del sismo, el cual tuvo su epicentro en la isla de Martinica y se sintió en gran parte del oriente venezolano.

'El temblor fue sentido con fuerza tanto en Ciudad Guayana como en Ciudad Bolívar, por lo que era necesario proteger la integridad de las 40 mil personas que se preparaban para ingresar al estadio Cachamay para acompañar al presidente Chávez en el cierre de campaña por el Sí', aseguró.

El programa para el cierre de campaña del Sí a la reforma constitucional en esta entidad se debía iniciar a las 3:00 de la tarde de este jueves, con una caravana de estudiantes de universidades locales y trabajadores de las empresas básicas que partiría del asentamiento campesino La Ceiba, a 6 kilómetros de Ciudad Guayana, para ingresar luego a esta ciudad y recorrer gran parte de su zona este.

Rangel Gómez indicó además que desde diversos municipios viajaron numerosas personas a acompañar al presidente Chávez en esta actividad.

'Tan sólo desde Caicara, distante 5 horas de aquí, vinieron más de 3 mil compatriotas', afirmó.

La caravana debía luego concentrarse en el Estadio Cachamay, donde a las 6:00 de la tarde era esperada la llegada del presidente Hugo Chávez Frías y el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, además de otros representantes del Gobierno Nacional.

En este punto, señaló que la campaña por el Sí en el estado Bolívar ha tenido un gran éxito, 'a pesar de que hemos descubierto una campaña de desestabilización por parte de ciertos sectores opositores, pero serán los cuerpos de seguridad quienes den los detalles sobre esto'.

Señaló que muestra de esta campaña es una falsa alarma de bomba que se registró en un hotel de Ciudad Guayana el día martes, así como algunos llamados a guarimbas por parte de dirigentes políticos antichavistas que han pretendido manipular a sectores juveniles de esta entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6748 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter