Círculos Bolivarianos de Argentina y Uruguay apoyan gestión humanitaria y Reforma Constitucional

Desde el sur del continente el respaldo a la gestión humanitaria en Colombia emprendida por el presidente Chávez al igual que la Reforma Constitucional en marcha, reciben un contundente apoyo de distintos ´Círculos Bolivarianos de de Argentina y la república Oriental de Uruguay.



El Comité Bolivariano Artiguista de Venezuela(cba_venezuela@cantv.net )

ha recibido y divulga hoy 27 de noviembre de 2007 la siguiente declaración del CIRCULO BOLIVARIANO del URUGUAY y del CIRCULO BOLIVARIANO ARGENTINO


COMUNICADO DE LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS de ARGENTINA y URUGUAY


PROVOCACIÓN IMPERIALISTA Y CRISIS del GOBIERNO DE URIBE

LAS RELACIONES COLOMBO-VENEZOLANAS Y AMÉRICA LATINA:


No existen problemas “fronterizos o comerciales”, sino políticos de fondo. El sistema capitalista mundial no puede actuar de otra manera. Tiene para eso su mejor representante, en como lo hace el Gobierno de Alvaro Uribe en la Republica de Colombia, socio y punta de lanza del imperialismo en el área, contra la independencia nacional y la integración regional. Utiliza la insurgencia civil interna de más de 50 años, para minar las relaciones de la unidad necesaria para el desarrollo con justicia social, en América Latina. No es novedoso ni nuevo este papel en el mundo. Es el que hace el Estado sionista de Israel en Medio Oriente, desde hace 60 años, contra el progreso de la revolución nacionalista antiimperialista de los pueblos árabes y musulmán. El Gobierno de Pinochet en Chile, después de romper la democracia social del Gobierno del Presidente Salvador Allende, en 1973, cumplió ese mismo papel de correo y ejecutor de los planes de desestabilización de los Gobiernos nacionalistas y antiimperialistas que se desenvolvían en varios países de América del Sur y el Caribe. Hoy, diferentes condiciones históricas, sin duda, comunes en la correlación en que se van ordenando las fuerzas del progreso, de pueblos y Gobiernos, que avanzan apoyados en sus pueblos, frente a los que satanizan el progreso con la verdad absoluta de las leyes del mercado capitalista, se llame neoliberalismo o capitalismo salvaje.


El fondo de la cuestión no son las FARC, el ELN o el mismo Álvaro Uribe, que no deja de ser un Gobierno circunstancial en la historia Colombia, sino la realidad del progreso social, político y económico del área, que avanza en forma independiente de los patrones imperialistas. De ahí, es cómo obra el Gobierno de Uribe como factor de desequilibrio y desorganización social y humana, desde el interés imperialista y su naturaleza de clase.


En este conflicto, el gobierno de Colombia no está representando ni siquiera los intereses nacionales del sistema capitalista del país. Por estructura política, representa la defensa y aplicación de papel de agente directo imperialista y su política regional de boicotear todo lo que signifique unión regional. Pone así por delante el interés como clase capitalista centralizada mundialmente al imperialismo, a la necesidad de los medianos, pequeños y algunos grandes capitalistas nativos, que buscan un desarrollo nacional que los cobije y les de la oportunidad de seguir haciendo negocios lucrativos totalmente a su intereses industriales y empresariales, con Venezuela y el resto de América independiente.


El Gobierno de Uribe sólo representa los intereses del imperialismo y sus empresas trasnacionales, que nada tienen que ver con el desarrollo de esta área del mundo, menos aún con la justicia social distributiva. Representa la concentración del capital y la política contrarrevolucionaria centralizada con el capital. Por eso rompe todo lo que signifique o pudiere significar progreso social, democrático, interna e internacionalmente.



LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE ARGENTINA Y URUGUAY PERMANECEN

APOYANDO LA GESTIÓN HUMANITARIA DE HUGO CHÁVEZ:


No retrocedemos un ápice en la defensa del papel que ha venido, correctamente, ejerciendo el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo R. Chávez Frías. Por el contrario, creemos, por ello llamamos a su defensa , que ese rol ya se expresó en avances sustanciales en la “pacificación” del área, que involucra no solo a Colombia, sino a toda América Latina.

El papel del Presidente Chávez, ha sido además modulado en la acción directa, moderado políticamente, de acuerdo a la función humanitaria esencial por quién realmente se propone la paz en la zona, no rompiendo ningún instrumento de los acuerdos previos entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia. Lo que no ocurre por parte del Presidente Uribe y el Gobierno actual de Colombia, mostrando una vez más el flanco débil una política subordinada a los EEUU, donde el interés de recuperar a las `personas secuestradas, el canje humanitario, camino de una paz concensuada entre las partes beligerantes dentro de su país, se esfuma bajo la presión de los intereses de la geopolítica norteamericana.


Continuamos apoyando la política humanitaria y por la paz, que viene llevando el Gobierno de Hugo Chávez. Que no se inmiscuye en los asuntos internos de Colombia, como sí lo hace el imperialismo y los agentes CIA, tropas militares y “ayuda económica militar”, una intervención directa, la segunda más importante en el mundo, a favor del Gobierno de Alvaro Uribe, después de Irak. Así los problemas “internos” de Colombia, pasan a ser continentales en el desarrollo político: afectan directamente a los países limítrofes - que como con Ecuador, Brasil, Perú, Panamá, y Venezuela en especial -, se ven perjudicados por la acción de la inteligencia militar norteamericana, las tropas, desplegadas en toda la zona, bajo el pretexto de la lucha contra la insurgencia interna colombiana. Una guerra no resuelta en 50 años.


LLAMAMOS A UN ALERTA CONTINENTAL Y MUNDIAL


Los Círculos Bolivarianos de Argentina y Uruguay , sus filiales en la República Argentina, hacen un llamado a todas las organizaciones democráticas, políticas, sociales, sindicales, movimientos sociales, a los compatriotas de los Círculos Bolivarianos de Brasil y Grecia, con quienes en mantenemos relación y acuerdos organizativos, a desplegar una campaña de alerta contra la desestabilización imperialista en el área de las Repúblicas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil y Panamá.. Proponemos el pronunciamiento necesario y rechazo de los organismos sociales, culturales, sindicales, políticos. Por otra parte, una condición nada casual a una semana del Referéndum sobre la Reforma a la Constitución Bolivariana de 1999, en Venezuela, el próximo 2 de diciembre.


Esta acción política del imperialismo en Colombia va contra los Gobiernos que en el área, tienen en sus programas políticos la integración regional, internamente la Justicia Social distributiva. Allí apuntan, contra Gobiernos democráticos, como en BOLIVIA, donde se acaba de aprobar por la Asamblea Nacional Constituyente una NUEVA CONTITUCION, en camino ahora a ser aprobada en REFERENDUM NACIONAL.


Por un rotundo NO a la desestabilización de la zona y el área geográfica, económica, política y social. Llamamos a un SÍ, rotundo, contundente, a la paz con justicia social. Que el 2 de diciembre del 2007, en la Republica Bolivariana de Venezuela, significa el SI a la REFORMA CONSTITUCIONAL.


Como en otras ocasiones, ponemos nuestros medios organizativos para esta campaña de urgente carácter!!! 25 de noviembre del 2007.-Círculo Bolivariano Argentino. Coordinador Nacional: León Cristalli circulobolivariano_ar@hotmail.com Matheu 76, Buenos Aires (1082) Argentina Telefax (5411) 4952.362

Círculo Bolivariano del Uruguay. Coordinador: Raúl Campanella

círculobolivariano_urug@hotmail.com - Guayabo 1631 – Montevideo –telefax 409 64 56



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter