CNE garantiza que plataforma brinda "óptimos resultados"

En la prueba participaron técnicos del CNE y de los bloques del Sí y del No.

En la prueba participaron técnicos del CNE y de los bloques del Sí y del No.

Credito: JOAQUÍN FERRER

Caracas. El Consejo Nacional Electoral concluyó ayer, con la participación de 11 técnicos del bloque del Sí y 12 del No, la auditoría predespacho, y según la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, "le hemos dado la seguridad al país entero de que la plataforma está funcionando perfectamente y que los resultados se corresponderán con la voluntad del electorado. Por lo cual pedimos respetar esa voluntad".

La auditoría de predespacho es la última prueba antes de la elección, y se realizó ayer en los galpones del CNE ubicados en Filas de Mariches, desde donde Tibisay Lucena, acompañada con los otros cuatro rectores, explicó en rueda de prensa, que se trata de una simulación de todo el proceso de votación, "se puede establecer el correcto funcionamiento del software y del hardware, así como la transmisión y la calidad de los resultados mismos".

Para la auditoría se tomó una muestra de 0,5% de las máquinas (171 equipos). Los técnicos participantes solicitaron tres pruebas adicionales, las cuales fueron aprobadas por el CNE. Esas evaluaciones son para la transmisión, para el conteo de electores en las máquinas y una última para verificar que el software que se evaluó ayer, es el mismo que se revisó hace dos semanas.

Lucena también precisó que la auditoría hecha a las captahuellas dio error cero.

Entre mañana y el miércoles distribuirán las máquinas de contingencia que son 2.600.

Sanciones. En la sesión realizada el pasado sábado, los rectores suspendieron una cuña televisada, donde aparecen niños, lo cual está prohibido por la normativa y un encarte en prensa de la Alcaldía de Chacao, institución que además, no está inscrita en ninguno de los bloques. También abrieron una averiguación a Ciudadanía Activa por la colocación de nuevas pancartas donde se utilizan símbolos patrios y esa organización no está inscrita tampoco en los bloques.

Asimismo, se prohibió una propaganda de la cámara de industriales de Carabobo publicada en un semanario, y que ya había sido prohibida, porque la cámara no está registrada en ninguno de los bloques.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter