Estudiantes franceses respaldan reforma constitucional venezolana

Paris, 24 Nov. ABN (Ingrid Navarro Leonet, enviada especial).- La propuesta de reforma constitucional que será sometida a referendo aprobatorio el 2 de diciembre próximo en Venezuela, y que permitirá profundizar los cambios en el país latinoamericano, es apoyada por los estudiantes franceses.

Para Luc González, estudiante universitario francés, la reforma constitucional planteada en el país latinoamericano contiene importantes avances, entre los cuales mencionó la reducción de la jornada laboral a 36 horas semanales, una mayor participación por parte de la comunidad universitaria en la toma de decisiones en los centros de educación superior y la reelección presidencial continua.

"La reforma propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, ha tenido una amplia consulta con la población, situación esta que no se ve ni siquiera en países del primer mundo y que refleja la existencia de una sólida democracia", añadió González.

Por su parte, la estudiante Viviana Vera señaló que también resalta en la propuesta de reforma venezolana la profundización del poder comunal, que permitirá -a su vez- continuar con el avance en la justicia social que desde 1999 se observa en Venezuela.

González y Viera coincidieron en que en Venezuela el pueblo decide a través del ejercicio pleno y libre de la democracia.

Ambos son estudiantes de la cátedra de Economía de la Universidad de la Sorbona, ubicada en Paris.

Los entrevistados afirmaron que son los avances en el proceso de inclusión social en Venezuela, en un contexto de equidad social y humanismo, además de la unidad regional impulsada por el presidente venezolano, entre otros, los elementos que han permitido que actualmente Hugo Chávez Frías sea considerado el principal líder de izquierda en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4831 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter