CNE: La ley prohíbe llamados a la abstención

Caracas (VEA).- El rector principal y miembro de la Comisión Política y Financiamiento del CNE, el historiador y catedrático de la UCV, Germán Yépez Colmenares, anunció este miércoles “off the record” a VEA, al final de una larga declaración ofrecida en el set de prensa del organismo comicial, que en la próxima directiva será analizado un aviso publicado en lunes 19 en un diario de circulación nacional, en el cual el denominado “Frente Patriótico”, organización no registrada en los bloques del NO ante el CNE, llama públicamente a sus seguidores a no votar el 2-D.

El rector explica que en las normas sobre publicidad y propaganda está prohibida expresamente la campaña institucional por la abstención. “La abstención puede ser esgrimida y asumida por una individualidad en un programa de televisión, radio, artículo de prensa o en un acto, pero no se puede permitir ninguna campaña institucional llamando a la abstención. Esa propaganda que salió va a ser considerada en la próxima directiva del CNE”.

-¿Ése no es un derecho constitucionalmente establecido?

-Es un derecho cuando es individual, pero si se trata de una campaña institucional financiada por elementos que no se conocen (empresas transnacionales, un país externo, dinero ilegal, etc.), no se puede permitir, porque ya tendrá otras motivaciones. La investigación la vamos hacer precisamente porque se identifican como “Frente Patriótico”, pero no existe ninguna organización registrada aquí con ese nombre”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter