Se coordinaran acciones con el Comando Zamora

PCV y PPT constituyen Comando Unitario por el SI

Caracas, 19 nov. Tribuna Popular TP.- El PCV y PPT y otras organizaciones sociales y políticas revolucionarias constituirán, en los próximos días, el Comando Unitario por Si, así lo informó esta mañana el secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera.

Figuera precisó que la campaña por el Si está necesitando abordar el trabajo en cada comunidad con el objetivo de dar a conocer la Reforma y derrumbar la campaña mediática de mentira que está propagando la oposición, por ello expresó “hemos acordado con el Partido Patria para Todos PPT y otras organizaciones sociales y políticas, de carácter regional, conformar el Comando Unitario por el SI” señaló.

La idea del Partido Comunista es lograr avanzar en una campaña unitaria para asegurar el gran triunfo del SI el 2 de diciembre, pero que ésta tenga su prolongación en el tiempo con el fin de articular la defensa de la revolución. Porque a juicio del PCV, el problema de fondo que se enfrentará este 2 de diciembre será la de dos proyectos totalmente opuestos, el de la derecha que desea mantener el sistema capitalista y la injerencia del imperialismo y, el otro, que abraza la gran mayoría del pueblo que es avanzar a la independencia y liberación nacional con franco paso hacia el Socialismo.

Del Comando Zamora no hemos recibido una respuesta precisa
Con respecto al trabajo unitario en el Comando Zamora, que está constituido, principalmente por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, el diputado señaló que este esfuerzo unitario con el PPT no significa dejar de lado la propuesta del PCV de trabajar en la más amplia unidad y de coordinación del Comando Zamora, pero no pueden esperar que ese proceso se desarrolle, ya que queda muy poco tiempo para el termino de la campaña, “hasta ahorita no hemos recibido planteamiento preciso del Comando Zamora, en cuanto a la conformación del Comando Nacional Unitario por el SI. Y como no hemos recibido esa respuesta precisa, hemos considerado, porque los tiempos avanzan muy rápido, tanto el PCV como el PPT dar el paso adelante en esa dirección” dijo.

Figuera aclaró que esta paso unitario con el PPT y otras fuerzas no significa que se deje de trabajar por integrar en una sola instancia unitaria el Comando Zamora y demás fuerzas que apoyan el proceso, “hay regiones donde los coordinadores del Comando Zamora se han puesto en contacto con el PCV, como es el caso del Zulia donde el Coordinador Arias Cárdenas se puso en contacto con el secretario político del PCV, Pedro Eusse”, informó que en las próximas horas, en este caso, se realizará la reunión.

Figuera agregó que “si esa iniciativa se generaliza en todos los Estados del país y a nivel nacional, bienvenida”.

El secretario General del PCV señaló que la integración unitaria con el Comando Zamora y otras fuerzas que apoyan el proceso no se ha avanzado, “Hay algunos niveles de contacto en otras regiones, pero no se ha avanzado con la rapidez que debería hacerse” y agregó “en los términos que demanda el tiempo tan breve que disponemos, no se ha avanzado como debiera hacerse”.

Por ello junto al PPT y otras fuerzas sociales y políticas que apoyan el Si, han decidido constituir el Comando Unitario por el Si en la perspectiva de la lucha por el referéndum aprobatorio y su prolongación, en el tiempo, para enfrentar las tareas de la defensa de la revolución.

Finalmente el dirigente comunista informó que el Coordinador Nacional del Comando Zamora, diputado Isea, solo han tenido contactos informales con el PCV, pero nada en concreto para desarrollar la unidad de las fuerzas por el SI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter