Vicepresidente: Cuando aprobemos la roja rojita, el voto de un estudiante será igual al de un profesor

17 de noviembre 2007. - En el acto de los comités del comando Zamora, el Vicepresidente de la Republica, Jorge Rodríguez aseguró que con la reforma de la carta magna se modificará en el reglamento de las universidades el principio de votación.

Rodríguez señaló que en la actualidad el sistema de votación no es equitativo, “el voto de un profesor para el claustro universitario vale 40 veces más que el voto de un estudiante”.

Cuestionó la normativa electoral universitaria “en el siglo XXI” todavía se cumpla con ese principio electoral. “Se necesitan 40 votos de un estudiante para igualar el voto de un profesor, cando aprobemos la roja, rojita eso se acabó”.

Dijo, “en al artículo 109 en sus primeras líneas se establece que se preserva la autonomía universitaria; pero que es lo que le preocupa a esos rectores que están tratando de utilizar a jóvenes estudiantes como carne de cañón”.

Criticó a rectores de algunas universidades “por un golpe de suerte les sale un muerto que les permita instalar su estrategia desestabilizadora y cobarde, ¿qué es lo que les preocupa?”.

“Les preocupa que en ese mismo artículo 109 en el que claramente se establece que a partir de que se apruebe la reforma, los estudiantes podrán, empleados podrán, obreros podrán, profesores e instructores por concurso podrán tener los mismos derechos de elegir sus autoridades como los profesores”, replicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter