Encabezada por Jorge Rodríguez y Freddy Bernal

Caravana por el SI recorrió toda la ciudad

Cientos de vehiculos participaron en la Caravana por el SI...Si

Cientos de vehiculos participaron en la Caravana por el SI...Si

Credito: PAC

Caracas, noviembre 11-07 (Especial). Decenas de vehículos se movilizaron en una caravana por el SI que atravesó las principales arterias viales de la ciudad, saliendo desde la Plaza Venezuela y recorriendo desde el este hasta el oeste de la capital, manifestación que fue encabezada por el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Freddy Bernal y varios diputados de la Asamblea Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los conductores comenzaron a concentrarse en la Plaza Venezuela, para iniciar un recorrido por varias calles y avenidas de Caracas, como una muestra más de “alegría de compenetración, de esperanza. Hemos venido con nuestra familia, porque para nosotros cada manifestación política es la reafirmación de los principios en los cuales creemos”, dijo el Alcalde de Caracas.

Este es un inmenso grito de esperanza, de fuerza, de reafirmación al Presidente Hugo Chávez que en la cumbre que acaba de terminar fue a sentar lo que son las proposiciones antiimperialistas, antiguerra y lo que debe ser la integración Latinoamericana y Caribeña. Esta posición, como condición socialista ha sido compartida por un grupo importante de Jefes de Estado”, agregó el mandatario municipal.

Bernal, con relación al impasse entre los presidentes de Venezuela y España, opina que las cumbres no son para tomarse fotos, hacer cócteles y para hablar asuntos que no tenían ninguna trascendencia. “Ahora las cumbres no son aburridas, tienen dinámica y provoca verlas y en esta de Chile opinaron los presidentes, por lo que me parece que están cumpliendo el papel que deben cumplir, como es el debate de ideas”.

Agregó que el comandante Hugo Chávez y un importante número de jefes de Estado de América Latina como Evo Morales, han defendido las posiciones de la integración, del socialismo, de la lucha por la igualdad, por la justicia social y el equilibrio económico y, por supuesto, otros gobiernos tienen una posición contraria.

“En el impasse no hubo males mayores sino que el Presidente Hugo Chávez fue a defender la posición de Venezuela, en especial señalando lo que fue la acción fascista de José María Aznar en el golpe de Estado del 11 de abril. Lamentamos mucho que el Presidente Zapatero se haya molestado. La opinión no fue contra Zapatero sino contra un gobierno que en un momento determinado estuvo atentando contra la democracia de Venezuela”.

En otro orden de ideas, el Alcalde de Caracas informó que no ha recibido solicitud de permiso para movilizaciones esta semana y si llegarán a pedirlos lo concedería porque para eso estamos en democracia. Solamente tienen que garantizar que no habrá disturbios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter