Propaganda incita a "la violencia": CNE sancionó por unanimidad al Bloque del No

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Credito: Vtv

10 Noviembre 2007. - El Consejo Nacional Electoral, (CNE), sancionó por unanimidad al Bloque del No por la propaganda difundida por los sectores oposicionistas donde se manipulan los imágenes y los sucesos acontecidos el miércoles pasado en la Universidad Central de Venezuela, (UCV).

La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que la referida pieza publicitaria incita al odio y a la violencia política, además que se utilizan ilegalmente los símbolos del Bloque del Sí que respalda la Reforma Constitucional, al mostrar imágenes de lo sucedido en la UCV el pasado miércoles, que buscan asociar la violencia con los partidarios de este bloque.

El numeral 5 del artículo 55 de las Normas establece que queda prohibida la difusión de publicidad y propaganda electoral que "promueva la exaltación del odio étnico, religioso, político o de género que incite a la violencia contra cualquier persona o grupo de personas".

Por su parte, el numeral 10 del mismo artículo prohíbe igualmente mensajes publicitarios y propagandísticos electorales que uutilicen, entre otros, los símbolos que identifiquen una organización con fines políticos y agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos, sin su autorización.

Finalamente, Tibisay Lucena, ratificó que el próximo 2 de diciembre si se realizarán los comicios electorales por la Reforma Constitucional.

"El pueblo es el que debe decidir soberanamente nuestro destino como nación", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7942 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter