Organizan Telecom, Sencamer, SAPI y YVKE

Jornada social en apoyo a la Reforma Constitucional este sábado en la sede de YVKE Mundial

Diversas instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales están organizando la realización de las Jornadas Sociales por la Reforma Constitucional, La Primera de estas Jornadas se llevará a cabo el próximo sábado, 10 de noviembre, partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la Planta Baja de la sede de la Emisora YVKE MUNDIAL ubicada en la calle Nueva York , entre calle Madrid y Avenida Río de Janeiro, de la Urbanización Las Mercedes en Caracas.

Julio Duran, Presidente de Telecom Venezuela, Eduardo Saman, Director General de Sencamer, Cristina González, Directora General de YVKE Mundial y Sorelis Soto, Directora General del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual SAPI ofrecieron desde la emisora radial una rueda de prensa en la que suministraron detalles acerca de los propósitos, alcances y las modalidades de los servicios que serán desplegados en la Jornada Cívica .

El Ingeniero Julio Duran declaró que este evento está concebido como un medio para la acción interinstitucional y la participación comunitaria, con la finalidad de favorecer a la colectividad en general, propiciando la corresponsabilidad, la complementariedad, el compromiso y el esfuerzo fraterno de las instituciones participantes. Igualmente manifestó, que entre varios aspectos, se busca generar espacios para el encuentro y la conexión interinstitucional con la finalidad de promover la formación ciudadana, política e ideológica como dimensión transversal para todas las tareas de defensa, construcción, consolidación, profundización y desarrollo de la Revolución Bolivariana; así como promocionar el Debate Comunitario de la Reforma Constitucional bajo la modalidad de las Videoconferencias. En ese sentido ponen a disposición la plataforma de telecomunicaciones de Telecom Venezuela para que ese día de la Jornada Social se interconecten, desde las Mercedes, con varios Centros de Comunicaciones Comunales (anteriormente denominados Nudetel) ubicados en diversas regiones del país para debatir los temas en la Propuesta de Reforma Constitucional, como por ejemplo, la propiedad intelectual, la descentralización municipal y el poder popular, con la participación de Diputados ante la Asamblea Nacional en calidad de ponentes.

Destacó Duran que, con el apoyo del Alcalde de Carora Julio Chávez, simultáneamente se realizará una Jornada Social por la Reforma Constitucional en la población de Carora, estado Lara. Esta población se interconectara vía videoconferencia con el apoyo de la Unidad Móvil de Telecomunicaciones de Telecom Venezuela.

Eduardo Saman informó que en la programación del evento esta contemplado el montaje del VIII Festival Itinerante de Instalación de Software Libre el cual es concebido como un mecanismo que permita llevar a los jóvenes e interesados toda la información relacionada con los programas informáticos libres de usar, estudiar, copiar y transformar. Las personas podrán traer sus computadoras para la reutilización de piezas de hardware en desuso para alargar la vida útil de los equipos. Así mismo los usuarios contaran con la asesoría gratuita para la instalación de software libre. Se dictaran conferencias relacionadas con la difusión de principios anti-hegemónicos y estrategias solidarias para la cultura libre en la red, se dictará la charla Del Software Libre al Software Socialista. Todo esto es con la finalidad de garantizar la aplicación del Decreto Presidencial Nº 3390 relacionado con el Software Libre.

Por su parte Sorelis Soto del SAPI expreso que esta actividad es el inicio de muchas más jornadas con la finalidad de ir al encuentro del Pueblo Soberano para motivarlos a reafirmar su vocación democrática participando afirmativamente en la consulta refrendaria del Domingo 2 de Diciembre..

Cristina González de YVKE Mundial intervino para enumerar los servicios que estarán presentes: Cedulación (Misión Identidad), Renovación de licencias de conducir (ITTT), MERCAL (Misión Alimentación), Misión Ciencia (Ministerio de Ciencia y Tecnología), acceso a créditos Banco Móvil (Banco del Pueblo Soberano), Banco de la Mujer; Feria del Inversor (Comisión Nacional de Valores), Charlas sobre Seguridad y Defensa (SECODENA), Charlas sobre Drogas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas (Oficina Nacional de Drogas ONA), Moral y Luces (Ministerio de Educación), Cine Foro ( Fundación Cinemateca Nacional), Jornada Informativa de la Misión Ché Guevara (Ministerio de Economía Comunal), Plan Servidor Público y Plan Consejos Comunales (MOVILNET), Turismo Social (Ministerio de Turismo), Atención veterinaria a mascotas (Sociedad Protectora de Animales). Servicios de salud: Despistaje de cáncer, tensión arterial, diabetes, cardiovascular, inmunización ( Secretaria de Salud de la Alcaldía Mayor ), odontología, ginecología, salud visual (Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador), Vacunación de rubéola y sarampión (Ministerio de Salud), Cáncer de mama (SENOSALUD).

Esta iniciativa tendrá continuidad el sábado 17 en Nirgua y en Maracaibo el 24 de Noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter