Política y la Asamblea Nacional

Hoy, día del trabajador a quienes felicito es importante resaltar que mañana son las elecciones internas del PSUV para la Asamblea Nacional (AN) y es muy necesario reflexionar sobre la responsabilidad que tiene cada militante con seleccionar la mejor opción en la circunscripción que le corresponda y ¿cuál es esa mejor opción?.

No hay duda que la gran expresión de democracia que demuestra el PSUV al ofrecer la posibilidad de auto postularse a cualquier inscrito en el partido es una clara estimulación a la participación libre, pero está de parte del elector decidir dentro de esa gran gama de posibilidades el candidato que mejor represente, no sus interés, sino los intereses del país.

He escuchado decir en varias ocasiones; sería bueno tener un amigo, un camarada nuestro, un representante del gremio, un vecino, un compañero de trabajo en la AN. Ahora pregunto: ¿solo de eso se trata? O se trata de tener a los mejores de nosotros, los políticos más claros con el proyecto de país, a las mentes más lucidas, los militantes más probos y con más alta ética revolucionaria; vamos a tratar de explicar el por qué de estas características necesarias.

Los políticos más claros porque son ellos los que deben interpretar las necesidades de la población, esto se hace cuando se está en contacto constante con estas, escuchando, discutiendo, debatiendo, edificando juntos, con una visión clara del Proyecto Nacional la construcción del Socialismo Venezolano, del Estado Comunal, y es a través de esta dinámica político - social, que esa misma población usará las herramientas legales aprobadas en la AN, propuestas por su interlocutor, para desarrollar sus ideas en función del Socialismo.

Las mentes más claras para tener la capacidad de transformar necesidades, barreras, vacios legales, en políticas de Estado, generar propuestas que contribuyan, que apalanquen, que aplanen el camino hacia la nuevo país, la nueva región y el nuevo mundo que está naciendo, de crear leyes que definan el camino hacia la transferencia a las comunidades, no solo de recursos económicos, sino de cada vez más competencias de poder (ejecutivo, jurídico, legislativo, moral y electoral), que fomente su integración en comunas dibujando un nuevo mapa político ajeno a toda anterior división burguesa.

¿Por qué los militantes más probos y con más alta ética revolucionaria? Las presiones de todo tipo a la que estarán sujetos nuestros diputados será la peor de todas, para entender esta situación, debemos precisar bien quien es nuestro enemigo, que en el fondo no es otro que el Imperio Estadounidense o mas allá el Imperio Financiero - Empresarial Transnacional, si entendemos su magnitud y apreciamos bien sus estrategias podremos tener una idea de lo que es capaz, ahora bien, cualquier debilidad moral, deficiencia ideológica, confusión ética sería inmediatamente detectada y usada por la contrarrevolución para primero seducirlo, luego comprometerlo y por último “obligarlo”, este consciente de esto o no, a pasarse a las filas enemigas o pero aún conspirar desde adentro.

Para ejemplificar mejor la situación, si el diputado (a) le gusta el buen Whisky, a través de un agente local, lo van a llevar a los mejores sitios y a brindarle y brindarle hasta que lo tengan en sus manos. Si tiene cierta debilidad por el sexo opuesto (o por el mismo) lo llevarán a fiestas donde tendrá la oportunidad de escoger el que más le guste y llevar el mismo camino que el caso anterior. Igualmente si le gusta el juego o los viajes, o peor si tiene algún vicio oculto innombrable, recuerden que el dinero para ellos no es una barrera. Pero el asunto es más fácil si tiene alguna inconsistencia ideológica, sino no está seguro (a) que es el Socialismo la única alternativa para salvar el mundo y su humanidad (algo que quizás nos competa), si es así tengan la certeza que lo ayudarán a terminar creyendo que el capitalismo no es tan malo y por ahí se va ustedes saben a dónde.

El Comandante Chávez lo dijo de esta manera: quítenme todos los gobernadores, pero no la AN; el caso de Honduras donde el golpe se gesto desde su congreso debemos tenerlo muy presente.

Entonces amigos y amigas, camaradas y compatriotas, no decida solo por usted y su conveniencia, decida por su familia, por su comunidad, pero principalmente por su país, cuna de libertadores, ejemplo para el mundo, de nosotros depende que en mucha medida continúe esto que el presidente Correa llamó un cambio de época, mañana pon tu granito de arena con mucha conciencia, entendiendo las repercusiones que una mala decisión podría tener para el país.

(*) Ciudadano del mundo

De nacionalidad grancolombiano

Ferviente defensor de la revolución y la ecología (¿o eco-socialismo?)

Trabajador de la nueva PDVSA y miembro del FSTP.

sotogs@gmail.com, sotogs@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Guyén Saúl Soto (*)


Visite el perfil de Guyén Soto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guyén Soto

Guyén Soto

Más artículos de este autor