¿Presidente, y los espacios para las candidaturas de base popular y obrera?: El descaro de Freddy

Hoy vi con asombro el eventico "humilde" que llevó adelante el ex-alcalde de Libertador Freddy Bernal, quien actualmente es precandidato a la Asamblea Nacional (¿no fue suficiente con dos períodos como alcalde?). El problema no es el evento, está en todo su derecho. El problema está en que él sí tiene acceso a los medios de comunicación (VTV, Globovisión que es golpista pero ¡cómo lo llaman para que cubra sus actos!), en cómo se llevó a cabo esa actividad.

Les explico: resulta, pasa y acontece, que el camarada Bernal, o algunas personas de su equipo, envió invitación a varios precandidatos de su circuito para participar en un evento, es importante que existan iniciativas de participación conjunta de distintos candidatos, debe fomentarse el debate; sin embargo, la invitación no era precisamente para que tuviesen una participación al micrófono, sino para tenerlos como asistentes (¿a qué? ¿a presenciar su show?). Lo peor del caso es que tuviese cobertura de parte de medios del Estado que no generan espacio para las candidaturas de base, las candidaturas con cara de pueblo, con cara de obrero, de campesino, de estudiante crítico, de indígena, de venezolano casado con esta revolución.

Ese es el problema de la participación de candidat@s con maquinarias electoreras, l@s candidat@s están en todo su derecho, las maquinarias no. Pero qué se puede esperar si uno de los responsables de velar porque se protejan a los menos favorecidos en cuanto a difusión y propaganda, me refiero a Darío Vivas, viene y ante el diario opositor Tal Cual DESCONOCE el abuso en publicidad por parte de candidaturas como la de Robert Serra que tiene medio 23 de Enero empapelado y Freddy Bernal que tiene pendones (que no son nada baraticos) colgados en postes de la zona de la Avenida Sucre, OJO no los tienen en zonas tan evidentes, sino un poquitico más escondidos, donde no pasan los burócratas pero si lo ve la gente de a pie.

¡Gracias a Dios existe Aporrea! que aunque algunos critiquen que tengan sus preferencias, pues tienen todo su derecho porque son personas también y un colectivo probadamente revolucionario, a pesar de eso, siguen abiertos a tod@s nosotro@s quienes queremos escribir algún texto para expresarnos sobre cualquier candidatura, sin importar que sea distinta a su posición.

¡Viva Aporrea! un verdadero espacio para el debate en la revolución, y un espacio para las candidaturas que vienen del pueblo y están comprometidos con el pueblo.

andrenarv@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2416 veces.



Andrea Narváez


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas