La vida no tiene replay

La física teórica es buenísima para hacer literatura. Hace poco hablé de universos paralelos, pero hay más. Según ciertos científicos fornidos, como Hugh Everett, habría universos por ahí en que se repiten los ingredientes de este, con variantes. Fantaseo, refugiado en mi ignorancia sin lagunas: esos universos contrafactuales pueden abrigar diacronías, es decir, minutos, días, meses, milenios o eras geológicas de adelanto. O de atraso.

Si en esta historia-ficción te deslizares hacia algún universo paralelo, podrías resbalar zuas a meses después de este momento. Pongamos que puedes ingresar en un universo hipotético en que no solo hay variantes sino una asincronía, o sea, suponte que en esta interpretación de mundos múltiples avanzas hacia un universo concurrente en que la oposición logra el golpe de Estado, imposible en este universo pero con el que sueña en voz alta.

Según las amenazas que cursan por ahí, pueden suceder los insecticidas para exterminar intelectuales revolucionarios, que anunció un chiquilicuatro con motivo de la reapertura del Ateneo de Caracas, es decir, la continuación de la carnicería que se interrumpió el 14 de abril 2002 (¿por qué la oposición calla los asesinatos del 12 y del 13 de abril de 2002?).

Interesante será cuando en esta ucronía la clase media opositora se estrelle con la reposición de los créditos indizados, comenzada en pleno Golpe. Cuando esa clase pajiza no pueda seguir alucinando el ascenso social que el neoliberalismo le niega estructuralmente. Cuando descubra que los que perpetraron la masacre del Caracazo recuperen el poder que tuvieron los que organizaron el desvío ya irresponsable y criminal de la marcha de oposición del 11 de abril de 2002 para encima armarle aquella alevosa emboscada. Los que persiguieron, torturaron, desaparecieron, mataron o bien supuestamente se fueron a la guerrilla y ahora andan conspirando con los que los persiguieron y torturaron a ellos y mataron a sus compañeros. Los delatores. Míralos. Se reconocen porque jamás sienten vergüenza. Fácil.

¿Podrás regresar cada vez que tomas un camino que no te gusta en una bifurcación del tiempo? No parece, porque recuerda que, al menos en este universo, la vida no tiene replay.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor