Mujer, todos los días, ¡Mujer!

Hoy 8 de Marzo, como todos estos últimos años, estamos celebrando el día Internacional de La Mujer, día dedicado a homenajear a ese maravilloso ser quien ha entregado románticamente los mejores momentos de su vida a las luchas mas sorprendentes de la historia de la humanidad. No podemos pasar por el olvido, por ejemplo, el inconmesurable esfuerzo de tantas mujeres por "darse a respetar" (como decimos en criollo) en las sociedades y en las repúblicas, y que fue muy manipulado por las sociedades con aquel movimiento llamado Liberación Femenina, y que no era mas que la lucha por conquistar espacios tradicionalmente reservados a sexo masculino. Poco a poco, dentro de un marasmo de banalizaciones, la mujer fue abriéndose camino, y es en esta quinta república donde la mujer venezolana ha, definitivamente, sentado un bello precedente de participación estelar en los quehaceres diarios de la vida y ha dado ejemplo de responsabilidad, de ética, de compromiso, de lealtad, de amor, de pasión, de lucha, de incorruptibilidad, de entrega, de belleza, y de fuerza y ha avanzado kilómetros y kilómetros, en su afán de ser protagonistas de la Patria y hacedoras de revolución Bolivariana. Tal como lo diría nuestra diputada Merideña, María Alejandra Ávila: La revolución tiene rostro de MUJER.

Sería mezquino (y seguramente ya veré mezquindades de parte del grupo de mujeres opositoras) no reconocer que es el Presidente Chávez el mandatario Venezolano y , cuidado sino a nivel planetario, quien más se ha preocupado por llevar felicidad, bienestar, y sosiego a la mujer Venezolana; igualmente sería muy desconsiderado no reconecer que es en esta Quinta República, al ritmo acelerado del Presidente Chávez, que la mujer ha avanzado mas en su carrera, en sus posiciones, en sus sueños y en sus aspiraciones, y es en esta república donde la mujer ha sido mas respetada, mas amada, mas querida, mas tomada en cuenta.

Al recordar este día, pasan por mi mente los recuerdos de tantas mujeres valiosas y luchadoras que han "dado" sus vidas por el definitivo reconocimiento de la mujer como miembro importante en el desarrollo de los pueblos, y como ser esencial en la preservación de la vida y de la especie humana. Y ese reconocimiento, ganado a sangre y fuego, pasa por la creación de leyes que la protejan de los abusos y de las violencias de género, y leyes que le aseguren una participación EN IGUALDAD DE CONDICIONES en las decisiones y en los puestos de elección popular o en los cargos gubernamentales. Ese machismo feroz que relegaba a la mujer a "la casa y a los deberes del hogar" ha quedado en el olvido, y quienes insisten en utilizar la irracionalidad y la fuerza para someter a la mujer, e inclusive para "ganar su amor", podrán gastar parte de sus días detrás de las rejas. La mujer, ese ser maravilloso de Marte, ha asumido su rol de protagonista de esta revolución y ha tomado las banderas del Socialismo como única vía a la salvación de la Humanidad, sin "dejar a un lado" su rol básico, cual es dar vida y dar amor.

Llenaríamos páginas enteras con los nombres de heroínas mundiales, de luchadoras sociales, de liderezas nacionales, y, no alcanzarían las hojas de mis cuadernos para escribir los nombres de las anónimas mujeres que día a día, sin arrogancias, sin descansos, sin dudas, sin cansancios, sin quejas, luchan calladamente, diariamente, para levantar familias, educar en el amor a los hijos, y construir una patria justa , y cerciorarse como se le escapa de las manos la juventud , los sueños, y la vida. Lo callado de sus sacrificios y lo hermoso de sus entrega no deja de tocarnos la mas interna fibra del alma para definitivamente y sin titubeos, aceptar que ese hermoso ser que llamamos mujer es lo que le dá sentido a la vida y es el alma de la república; lo silencioso de su diario trajinar no es excusa para decir que no sabíamos que ella está aquí, todos los días, dando vida a costa de la suya. Y no será excusa para no otorgarles a nuestras mujeres los espacios bien ganados, sin machismos inútiles, sin arrogancias hombrunas irracionales.


El desvelo mostrado por nuestro presidente para tratar de premiar a la mujer trabajadora, profesional y ama de casa y su constante preocupación por hacer justicia a favor de la mujer, de las amas de casa, de las madres del Barrio, de las mamás solteras, nos da tranquilidad porque sabemos que en el presidente podemos tener a un feminista a carta cabal.

Hoy es Lunes y habrá mas de uno que encontrará alguna excusa para fallar. Yo creo que el día de la Mujer debe ser todos los días. Por lo que te digo que no te preocupes por el "bouquet de rosas", preocúpate por darle amor mañana y pasado mañana, y todos los días. Pero hoy será el día mas especial para ellas, el comercial. No bastará con llevarla a comer en un restaurant o llevarle un bouquet de rosas, o llevarla al cine, solo hoy. ¡No! Lo que nos queda bien, queridos compatriotas y señores escuálidos, es amarlas siempre y respetarlas a cada minuto.

Mujer, gracias por ser y vivir. Sin ustedes ..moriríamos por falta de AMOR.
Patria, Socialista o Muerte.

(*)Profesor
FBU-IUTE
Ejido, Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Oswaldo Adelis Abarca(*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor