Corrientes Psuv en Mérida

Durante la conformación de los partidos en el proceso político histórico venezolano, se vienen desarrollando prácticas nocivas que han impedido el análisis y el debate en profunda concientización del proceso de evolución social del pueblo. Éstas prácticas van dirigidas hacia la conspiración y el espionaje de la tendencia de poder de los pseudo líderes que pueden de forma mediática impulsar los intereses de cúpulas elitescas que mantienen privilegios económicos, por lo cual se enfocan sus luchas.

Ante el análisis anterior, podemos considerar con el permiso del Comandante y haciendo uso de sus afirmaciones en alocución del Aló Presidente realizado el día 21 de febrero del presente, sobre las corrientes psuvistas en Mérida, catalogados como Florencistas, Tareckistas y Marquistas y luego ratificado por un “alto” funcionario estadal, como se señala en artículo de prensa, en Pico Bolívar de fecha 23 de febrero. Se hace necesario recordar, quién fue uno de los promotores de dicha división, en espacios abiertos y a todo pulmón en reuniones que se hacían en Santa Juana con diversas organizaciones políticas, incluyendo los Tupamaros, haciendo fuertes críticas al gobierno de Florencio Porras, en unión a la corriente Tareckista, quien ya ejercía su cargo de viceministro. Cuando se dio inicio a la creación del partido aquí en Mérida en la cual varios miembros del equipo estadal, no compartíamos el secuestro de nuestro partido por unos que empezaron a conformar equipos con funcionarios ejecutivos a nivel nacional para intentar desprestigiar la llamada corriente florencista, haciendo llamados a conformar un gobierno paralelo y pidiéndoles cargos en direcciones nacionales para la conformación de equipos a elección interna del partido en promoción del candidato que iba a la gobernación del Estado Mérida.

En ese entonces la etiqueta del chavismo merideño era la corrientes florencistas y tareckistas, la segunda contaba con el flujo de dinero y puesto de trabajo que se impone ara la candidatura a las elecciones para gobernador – queda para el análisis de que corriente a nivel nacional se deriva el tareckismo- . Sencillamente prevaleció el poder y la mediatización.

Hoy observamos con suma preocupación que de esta última corriente deriva otra tercera y es la llegada de los marquistas al poder, la división se agudiza y cabe la pregunta. ¿A qué intereses responde la corriente marquista a nivel nacional? Como refiere el profesor Lupa: Misterios de la ciencia.

Ahora en la venideras elecciones interna para escoger los candidatos a la Asamblea Nacional por el partido, van todos contra todos e imposición de candidatos no pertenecientes a los circuitos designados e ignorando totalmente a los líderes originarios de cada sector, aquí observamos el vulgar atropello al pueblo revolucionario, dando continuidad y preservación a los viejos vicios politiqueros de conspiración y espionaje en donde la única víctima de fatal atropello es el pueblo venezolano, específicamente el pueblo merideño.



(*)Br. Camarón
Miembro de la Fuerza Bolivariana de la Educación Universitaria – IUTE


camaronvargas@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social