Curso rápido sobre la sequía mundial, especial para escuas que culpan al Gobierno chavista

ESTADOS UNIDOS:

Me inicio con el país FAVORITO de mis apreciados “ESCUAS” y me remito a las alarmantes noticias:

“El Sureste de los ESTADOS UNIDOS”, sufre la sequía mas grave en los ULTIMOS 113 AÑOS”.

Efectivamente ya el RACIONAMIENTO está afectando a millones de personas, pues hace 16 MESES que no llueve.

El lago LANIER, cerca de la ciudad de Atlanta, ha llegado a su nivel CRITICO y está prohibido incluso regar las matas. Atlanta apenas tiene agua para 90 días.

Ya existe un conflicto, entre el estado de GEORGIA y los vecinos estados de ALBAMA y FLORIDA, pues los tribunales georgianos, han ordenado judicialmente a la Guardia Nacional estatal, que cierren las compuertas de de varios ríos para impedir que el agua se vaya a esos estados.

En ALABAMA, la cosecha de trigo se da como perdida casi totalmente debido a la falta de agua.

En FLORIDA en el lago Okeechobee, los restos de pobladores precolombinos han quedado al descubierto debido al extremo bajo nivel de las aguas (Igualito al embalse “La Honda” de la planta “San Agatón”, estado Táchira, Venezuela en donde una iglesia quedó descubierta y los escuálidos ni se persignaron!)

En el estado de TENNESEE, los pobladores Monteagle, están desesperados por la falta de agua y compran millones de litros diariamente.

Actualmente la gran sequía se extiende a 7 ESTADOS y en el OESTE norteamericano, el nivel del río Colorado, amenaza con el suministro de agua a 30 MILLONES DE PERSONAS!.

El monitoreo del llamado cambio climático en USA, está anonadado por la brutalidad de la sequía, la cual afecta casi a la mitad del territorio de la Unión y se esperaba que ocurriera dentro de 50 o 60 años...

Durante la llamada “Gran Depresión”, en los primeros años del siglo pasado y tenida como la primera gran crisis del Capitalismo, se produjo una sequía de 10 años, llamada la “Dust Bowl”.

En esta oportunidad, los analistas climáticos están aterrados, pues algunos hablan de una gran sequía de 100 años!.Asi opina el Dr. Richard Seager, climatólogo de la Universidad de Columbia.

Muy pocos gringos culpan a OBAMA o aun a BUSH, sobre este grave problema, el cual necesitaría unos 20 años para compensar con medidas extremas, entre ellos grandes plantas desalinizadoras de agua de mar y depuración y reuso de las aguas residuales servidas.

AFRICA:

El este de África, sufre la sequía más grande en 30 años, afectando a unos 30 millones de habitantes.

La más grande reserva, la del Monte Kenia, responsable del agua a seis grandes lagos, en especial el lago Victoria, quien es la fuente de agua para los ríos Nilo, Nakuru, Natron, Baringo y Magady, se acerca a los niveles críticos.

CENTROAMERICA:

GUATEMALA: La sequía afecta a 400 mil personas, acompañada de falta de alimentos, malnutrición y muertes por enfermedades curables.

HONDURAS: A pesar de “Gorilety”, los gringos y su “golpe de estado institucional”, la ONU pronostica que debido a la sequía y la falta de gobernabilidad, podrían morir unas 100 mil personas en este año.

ESPAÑA:

Unos 160 mil kilómetros cuadrados del territorio español sufre el riesgo de la desertización. En Muricia, Canarias y Valencia el riesgo es el más alto.

El agua se agota en España y alcanza su más bajo nivel en los últimos 10 años.



¿QUE DICE LA ONU?

Dice que la degradación de los suelos está afectando a 1200 millones de terrícolas y que 200 millones sufren los rigores extremos de la desertización y la sequía.

Dice que para el 2025, estaremos fritos y la humanidad consumirá el 75% del agua disponible en el planeta.

24 billones de metros de suelo fértil desaparecen cada año en el planeta.

La mitad de los humedales del mundo YA han desaparecido.

Un habitante pobre del mundo usa para comer, beber, lavar y asearse en un día, lo que usa un habitante de los países ricos al bajar el agua de su poceta.

Las mujeres de África en promedio, deben caminar seis kilómetros para obtener un poco de agua.

En Europa, la desertización es muy rápida en España y muy lenta en Italia.

El país más erosionado del mundo es Madagascar.

En resumen TODOS estamos metidos en una CRISIS DE AGUA, la cual nos está llevando a situaciones extremas y altamente explosivas.

Se prevé que algunos países podrían entrar en desesperación por falta de agua y tratarían de “buscarla” a como de lugar en países vecinos y aún lejanos. Las guerras por agua, están a la vuelta de los años.

¿CUAL ES LA VERDADERA, VERDADERA, SITUACION DE VENEZUELA?

En Venezuela hay agua muy mal distribuida. Sin embargo los venezolanos tenemos un alto acceso al uso del agua potable, más del 90% de los venezolanos podemos disfrutar del agua.

Nuestro país tiene 6 meses de sequía natural, los cuales a veces se acortan a 5,4 y hasta 3 meses solamente.

No tenemos una cultura de ahorro del agua y de la energía, en áreas urbanas derrochamos agua y luz como si viviéramos en Nueva York.

Aquí nadie debe caminar kilómetros para beber agua, pero millones la desperdiciamos sin conciencia.

LA SITUACION ELECTRICA EN VENZUELA, DE VERDAD, VERDAD:

GURI, nuestra estrella generadora de electricidad al límite de 6200 MW, requiere el agua equivalente a 1000 camiones cisternas normales POR SEGUNDO!.

La cuenca del río CARONI, con sus cuatro plantas: MACAGUA, CARUACHI, TOCOMA y GURI, producen el 70% de toda la demanda de electricidad de Venezuela, la cual se ubica en 14.100 MW.

GURI, aporta el 63% de ese 70% producido por Edelca. Con 240 metros de agua Guri colapsa y en este momento ronda los 250 metros.

¿Pero que significa COLAPSA?. Significa que al apagón y parálisis sería tremendo!. Se calcula que sin Guri, el país recibiría menos del 30% de electricidad y apagones de más de 12 horas diarias.

El problema de la electricidad no es por falta de unidades disponibles, se debe ahora, hoy, en estos meses a la falta de agua, a la falta de lluvia.

La demanda de electricidad en el 2002 era de 10176 MW y se estima que para el año 2012 será de 15097 MW.

¿Y que se está haciendo?:

Trabajando duro!..El Presidente Chávez y su gobierno estan en campaña por evitar el desastre!

No podemos seguir dependiendo de Guri o de la lluvia, es necesario hacer nuevas plantas generadoras seguras de electricidad:

Las viejas plantas se están aumentando en capacidad: Planta Centro I a 400 MW; Alberto Lovera a 300 MW; Fabricio Ojeda I a 250 MW y otras 8 plantas existentes.

En cuanto a las nuevas plantas se están construyendo: Termoisla, CumanaIII, Termocentro II, Cumana IV, Tamare I, Cumana V, Termocentro V, Tamare II, Cumana VI y Bachaquero III.

Todas estas obras garantizan un suministro holgado de toda la electricidad que necesitamos, sin sobresaltos.

Aquí los BOLIMEDIOS O REVOMEDIOS, fallan notablemente, nadie ve como se trabaja en estas nuevas plantas, nadie sabe donde están y cuanto van a beneficiar a la gente…nada!...Silencio!...Pura lloradera! Y malas noticias!...

AHORRO, AHORRO O NOS JODEMOS!!...(Así de claro!):

Si ahorramos agua y electricidad apagando los bombillos o sustituyéndolos por los “ahorradores” y adquiriendo CONCIENCIA de que no estamos como otros países tan jodidos, pero que nuestra mano rota, nos está acercando al abismo, podríamos salir del brete: Ahorramos y sube Guri!...Así de sencillo!

Los CENTROS COMERCIALES, deben aportar 20 MW de ahorro.

La instalación de 50 millones de bombillos “ahorradores” o “espías” (versión escuálida) reportaría 200 MW.

Recorte del horario en oficinas públicas y los patriotas privados que amen a Venezuela, unos 50 MW.

Incremento de la generación rápidamente en estos días, unos 100 MW.

Reducción de venta de electricidad a Brasil, unos 60 MW.

Reducción del consumo de electricidad a las Empresas Básicas de Guayana, unos 560 MW.

TOTAL DEL AHORRO O NOS JODEMOS: 990 MW.

Esto equivale a la producción ampliada de DOS Y MEDIA producción de una enorme planta como PLANTACENTRO I. Esto equivale a mantener a Guri por meses, hasta que llueva…

Y PARA TERMINAR UN CORTO CUENTO MAYA!:

Para el año 909 reinaban en la península de Yucatán y sus alrededores los ordenados e impecables Mayas, sus gobernantes eran reputados como muy queridos y sus sacerdotes como vigilantes del sol y sostenedores de los secretos del Universo. Tenían una especie de Socialismo a lo Maya.

De repente todo colapsó, despareció, se esfumó. Tanta grandeza se fue al abismo y al olvido.

Hubo dos causas principales de este horroroso desastre que acabó con millones de seres humanos:

* Una gran SEQUIA fue la causa, no llovió por años!
* Dentro de la sociedad Maya, los ESCUALIDOS MAYAS, comandados por la burguesía Maya, los empresarios de FedeMaya, los golpistas y otros gusanos Mayas, iniciaron un sabotaje y una propaganda malsana para tratar de echarle la culpa al Gobierno Maya por la gran sequía, hicieron “marchas” y ocuparon todos los sitios altos de difusión de ideas en las grandes pirámides, se apoderaron de los templos y de los mercados, descuidando así las medidas de “Ahorro Maya o Nos Jodemos!!” impuestas por el sabio Gobierno Maya.

Los Escuamayas triunfaron y causaron tanto descontento y tumulto que las medidas fueron torpedeadas

y la sequía acabó con el país.

Se jodieron todos! Ah! y ni siquiera tuvieron tiempo de tumbar al Gobierno Maya…El tiempo se les acabó a todos!...

Aquí en Venezuela, mientras los ESCUAS marchan, el Guri se recupera gracias a las fuerzas bolivarianas…Ellos apuestan por el desastre y no ahorran nada!..nosotros luchamos por ahorrar agua y energía!

Estoy preparando una gran danza de la lluvia!...Ayyhoooayhooo! contuname huuu!...burata manemo!..pero vivo apagando bombillos de día y cierro las llaves que gotean…danzo pero lucho!

Me dicen que el petroleo llegó a 85 $ el barril….Dios es chavista! Y lo vieron cerca de Guri!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4580 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: