"Metodo de salud eterna" avalado científicamente

Cuando Heriberto Spencer, (1820-1903), Sociólogo, Ingeniero, Filósofo, Periodista y estudioso de las ciencias, su positivismo, que basa la filosofía empírica inglesa en las nuevas teorías de las ciencias naturales, provocando en la época numerosas polémicas, pero sus investigaciones le valieron la oferta del Instituto de Francia para ocupar la vacante de Emerson, pero Spencer rehusa. Como escritor publica varios libros: Principios de Psicología, El Origen de la Ciencia, El Progreso de la Educación y otras obras más, entre la que destaca ¨EL ORIGEN DE LAS PROFESIONES¨, de la que extraemos una breve referencia sobre ¨EL MÉDICO CIRUJANO¨ y el origen de esta profesión. Dice Spencer,- difícil es diferenciar en las hordas salvajes el sacerdote del médico. Sus respectivas funciones se ejecutan, generalmente por una sola persona.- Según Humboldt, ¨los Marriris caribes son al mismo tiempo sacerdotes, juglares y médicos…¨ Establece las mezclas de juglares, sacerdotes, charlatanes, muchos de estos conocían las yerbas medicinales.

Las semejanzas entre las funciones del sacerdote y las del médico primitivo, afirma que posiblemente el médico tiene su origen en el sacerdote propiamente dicho, que trataba con los espíritus mediante la simpatía, y no con antagonismo, el origen divino de la medicina, lo natural y sobrenatural en la medicina hebrea, el avance de los griegos en su génesis, no obstante consideraban la ciencia médica de origen divino.

El tiempo marcha inexorablemente, cristianismo, edad media con el médico del alma y el médico del cuerpo, las epidemias eran por la ira divina, las enfermedades originadas por influencia diabólica, los medicamentos eran de diversas formas, los repugnantes eran los más efectivos, pues los agradables no servían. Posteriormente el papado prohibió a los sacerdotes utilizar los instrumentos operatorios a fin de no verter sangre, hasta los barberos ejercieron la cirugía.

Todo evoluciona y sufre transformaciones importantes, en nuestra época la ciencia médica ha alcanzado avances científicos y tecnológicos, debería ser el conocimiento al servicio de la humanidad, sin que prevaleciera el profesional mercantilista, la ciencia de la medicina y sus profesionales, hoy con  especializaciones muy avanzadas, reconocemos sus esfuerzos para la salvación de vidas, cuando se antepone la filosofía del bien y el consabido ¨Juramento Hipocrático¨ que guía el camino del ejercicio de esta profesión al servicio pleno de los pacientes, que requieren su atención, hoy lamentablemente y exageradamente se ha caído en la comercialización tanto de los medicamentos como de los altísimos honorarios médicos por consultas y las intervenciones quirúrgicas, inaccesibles a los menos favorecidos económicamente.

SALUD ETERNA EL MÉTODO CIENTÍFICO PARA VIVIR MÁS DE 300 AÑOS.

El pasado 25 y 28 de noviembre, el Hospital Domingo Luciani, ubicado en la Parroquia Sucre en Caracas, sirvió como escenario a un Pre-Congreso de ¨Salud Eterna¨, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la coordinación del Dr. Edgar Ocanto, médico siquiatra, quien abrió el acto programado con su disertación sobre la Salud Mental su importancia y trascendencia para el bienestar humano. Continuó el economista Victor Bautista, que testimonió las bondades del Método de Salud Eterna, expuso con amplitud, su propia experiencia y los resultados positivos para su salud, las prácticas que disciplinariamente ha seguido para obtener buena salud física con su peso, control de ejercicios, control de las emociones, como puntales fundamentales. Exaltado en el libro ¨SALUD ETERNA¨, cuyo autor es el Dr. Jesús Eslava, Médico-Cardiólogo con una trayectoria investigativa a nivel mundial, pues es el creador de la Cirugía por Diagnóstico Ultrasónico (Eco Co2), iniciándola por uno de los órganos más complicado a la evaluación con ultrasonido, el corazón y generalizándose a otras partes del cuerpo humano.

FUNDAMENTOS DE LA SALUD ETERNA.

Salud, es el estado de bienestar bio-psico-social: es decir físico o del cuerpo, mental o del espíritu y social o de relación con nuestros semejantes. El acoplamiento favorable y permanente de los tres principios es indivisible.

El Dr. Eslava un profesional con más de 40 años al servicio de la investigación, y como científico, afirma que el Método auspiciado por él, en colaboración con universidades de EE.UU., China y Argentina; la NASA acogió su método para profundizar sus iniciativas científicas, además de numerosos congresos de Cardiología, hasta el punto que afirma que su tratado que expone en su libro, en forma sintética y sencilla que hasta los profanos en la materia interpretan con facilidad sus estudios, que cumplen con un porcentaje aproximado del 99% en cuanto a cercanía matemática a la verdad verdadera (SI) y menos del 1% de error (NO).

Afirma por lo tanto, su aplicación a cabalidad, absoluta y de exactitud de 3 controles: peso, ejercicio y emociones (nunca antes ejecutados simultáneamente, por desconocimiento del beneficio, potenciado sólo en su totalidad e inoperante por separado) por cualquier persona adulta mayor, inteligente para entenderlos, de esencia bondadosa ( en más del 50% y que pueda comprender, la necesidad del mal en menos del 50% ) sin malformaciones congénitas, ni enfermedades deformantes o incapacitantes, graves o terminales, prolonga la salud, por más de 300 años, si el azar no previsible o el interesado no deciden lo contrario.

SALUD ETERNA ES UN PROGRAMA CIENTÍFICO Y UNIVERSAL.

Que es completo, barato, seguro, sin sufrimiento humano ni daño al organismo, perfectible, destinado a un rejuvenecimiento biológico, con base en acondicionamiento físico-mental permanente, para vivir más de 3 siglos. Se fundamenta en conocimientos aportados por 10.000 años de civilización en cuanto a los factores que prolongan o disminuyen el tiempo de vida. Como analiza la población de la tierra desde el hombre primitivo ( que moría  hace 40.000 años, antes de cumplir los 20, teniendo ya un cerebro desarrollado como el actual, frecuentemente de caries dentales que le producían infecciones graves, simples accidentes, lesiones o disfunciones, hoy día , banales) hasta el hombre actual ( que muere en los países desarrollados aproximadamente a los 77-80 años, sin acercarse ni siquiera a su edad genética: mayor de 130, y con tendencias a disminuir su promedio de vida según investigaciones de la OMS que basan en estudios científicos al evaluar en el 2003 la población mundial de 6.000 millones de habitantes.

Analizando los causas de muerte en otra forma se concluye que los Infartos Cardiacos y la ateroesclerosis son excepcionales en los desnutridos, a menos que sean viciosos o tengan adicciones a drogas, los hábitos del tabaquismo se asocia a más del 60% de todas las enfermedades y el alcoholismo y la drogadicción son causantes de aproximadamente el 80% de los accidentes de tránsito, actos delictivos, homicidios, suicidios e infecciones por SIDA. Mientras que el sedentarismo se asocia a la ateroesclerosis y enfermedades  incapacitantes precoces . Los ejercicios en exceso, también pueden ocasionar graves lesiones o hasta la muerte en personas sanas y hasta en atletas, que sufren lesiones invalidantes, pues al no ser correctamente dirigidos.

 LA ATEROESCLEROSIS O ENFERMEDAD DE LA ÉPOCA.

Se trata de un trastorno que ocasiona la obstrucción por placas de origen grasoso de los vasos sanguíneos que llevan la oxigenación y nutrición a todos los tejidos y órganos. Por estar involucradas todas las células del cuerpo, se relaciona de una u otra forma con cualquier enfermedad y con las de mayor mortalidad: infarto, hipertensión, diabetes, problemas cerebrovasculares… la Ateroesclerosis tiene que ver con el SOBREPESO, el tabaquismo, el alcoholismo, la vida sedentaria y la comercialización excesiva y perjudicial, que ofrece tratamientos maravillosos sencillos y rápidos, con pastillas, terapias y procedimientos engañosos, quirúrgicos  y exploratorios y que no solo son inefectivos en infinidad de enfermedades, sino que impiden en realidad la indicación de conductas verdaderamente curativas, por privar en estos casos el interés comercial.

CONTROL DEL PESO, CONTROL DE EJERCICIO Y CONTROL DE LAS EMOCIONES.

Estos tres pilares vienen siendo la esencia de ¨La Salud Eterna¨ por razones científicas debidamente bien fundamentadas: ¨El Control de peso¨ en los niveles ideales, favorece la permeabilidad y flujo sanguíneo satisfactorio a nivel de todos los vasos sanguíneos y capilares permitiendo la adecuada oxigenación y nutrición de tejidos y células y por si fuera poco haciendo factible el traslado y localización de la célula madre en las más remotas regiones afectas de cualquier tipo de daño o agresión para su reparación. Esto nos abre claramente el camino para entender que el exceso de peso, el exceso de comidas y bebidas, así como otros vicios, son factores negativos que afectan la salud.

La dieta para mantener el peso ideal está sujeta al control emocional de la gula, pues se debe comer lo mismo que viene ingiriendo, pero reduciendo la cantidad a la mitad, de modo de perder de 0.5 a 1 kilo semanal, para establecer uno de los parámetros insertos en el libro del que originamos estos comentarios; el no rebajar de peso al nivel ideal, se tiene una expectativa de vida muy desfavorable. Bueno es destacar que esta dieta no es comercial y por eso se oculta y no se le da publicidad, pues obviamente no conviene a los laboratorios y a aquellos médicos que practican o actúan como mercaderes. ¿Será acaso que esta corriente médica se remonta a los médicos tatianos, cuyos honorarios rendían una parte a los dioses, que según estos eran la causa de la enfermedad y debían de ser aplacados con obsequios?

CONTROL DE EJERCICIO: un control de mucha importancia en sus niveles requeridos, pues este favorece la permeabilidad y flujo sanguíneo satisfactorio a nivel de la enorme macro y microscópica red de vasos y capilares, permitiendo la adecuada oxigenación y nutrición de tejidos y células, y por si fuera poco haciendo factible el traslado y localización de la célula madre en las más remotas regiones afectas de cualquier tipo de daño o agresión, para la reparación. Esta acción se potencia con los otros dos controles a saber: peso y emociones, el ejercicio dirigido permite repotenciar las arteria y vasos al mejorar la frecuencia cardiaca por ejemplo en una persona de 40 años corresponde a 220- 40 IGUAL 180 latidos cardiacos o de pulso por minuto, de sobrepasar esta cantidad, el peligro es inminente. De manera que los ejercicios son en forma progresiva, como debe ser el ejercicio ideal.

CONTROL DE LAS EMOCIONES:  las emociones agradables, o ligadas al placer dilatan los vasos sanguíneos y producen aumento importante de la oxigenación y nutrición de todos los tejidos, modificando la conducta en el sentido de favorecer la conciencia para recordarlas favorablemente y volver a repartirlas, aunque, puedan traer problemas por información no adaptada a la realidad.

Las emociones desagradables ligadas al sufrimiento, cierran los vasos sanguíneos en una forma intensa, por espasmo arterial de hasta más del 60% y ocasionan disminución de la oxigenación y nutrición de los tejidos que pueden dañarse y morir inmediatamente, modificando la conducta en el sentido de condicionar la conciencia para recordarlas desfavorablemente y no volver a repetirlas.

Para corregir el carácter es necesario entender el concepto de SANO JUICIO para nuestro método o sea, EMOCIONES CONTROLADAS, en todo momento, lo que permite salir ileso hasta de un estado de conmoción sicológica frecuente en todos los humanos, originado por descalabros financieros, la muerte de seres queridos, la pérdida de la pareja o el exilio entre muchas otras causas y que son capaces de producir graves enfermedades y hasta la muerte en personas que antes han sido sanas, todo ello por las elevadas descargas de hormonas que como la adrenalina producen una constricción o cierre importante de las arterias y capitales, disminuyendo la oxigenación y alimentación de los tejidos.

El Sano Juicio, se pierde siempre también por la NEUROSIS y el consumo de sustancias aditivas, como el alcohol, el cigarrillo, los sedantes y otras drogas legales como los barbitúricos y las ilegales como la marihuana, cocaína sus derivados y afines, la cólera, el rencor, el temor, la conmiseración, los celos, la angustia, la depresión y la ADICCIÓN, son factores de riesgo para la SALUD ETERNA.

Resumiendo los aspectos esbozados en las dos conferencias encabezadas por su Precursor el Dr. Jesús Eslava, el Dr. Edgar Ocanto, Economista Victor Bautista y la Dra. Nelly Alvarez Sánchez, quienes en un contexto amplio y sin tecnicismos inentendibles supieron hacer entender sus mensajes de ¨SALUD ETERNA¨ al público que se apersonó en el Auditorium y sala de conferencias, es bueno acotar que el Dr. Eslava, estimula con la praxis su método científico, pues fuimos testigos del Maratón de 10 kilómetros que el domingo 29 se desarrolló en el Parque Los Caobos, donde hubo una nutrida asistencia de participantes de adultos mayores, donde la mayoría son pacientes del ilustre médico que se enaltece con sus aportes un tanto desinteresados para contribuir con la salud de quienes acudan a sus consejos de la medicina humanista y al servicio del pueblo.

Creemos con modestia y humildad haber contribuido con estas líneas como prometimos a los conferencistas que con sabor a Patria, vienen haciendo esfuerzos por difundir lo que está al servicio de la gente, es la sabiduría y la conciencia de estos profesionales, que no es que no cobren por su trabajo médico, sino que lo hacen con la justicia y el equilibrio para bien de quienes tienen la suerte de ocupar su servicio profesional.

saguete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13829 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: