Porque NO!



Los venezolanos por fin pondremos en evidencia a los sectores de la “oposición democrática”(?), el venidero 15 de Agosto cuando una vez más haciendo un ejercicio de ciudadanía demostremos el talante democrático, que sin lugar a dudas tiene el bravo pueblo de Venezuela. Efectivamente, es una excelente oportunidad para poner a prueba a quienes agotaron el discurso político venezolano, hablando de libertad y democracia, y por el contrario han plagado de violencia al país, asociados con los grupos económicos que perdieron los privilegios y obstinadamente se niegan a renunciar a la condición de amos del valle que mantuvieron en el siglo XX. Así mismo, es una magnifica ocasión para continuar el proceso de depuración que ha vivido la Revolución Bolivariana en estos años de intensas luchas, en las que han sido puestos al descubierto infinidad de “compatriotas” que nunca lo fueron. Eran infiltrados que mimetizados fingieron estar con el proceso de cambio que se desarrolla en Venezuela pero que tenían como interés llenar sus alforjas con el dinero de la nación, vender la Revolución y luego ser parte de la arremetida brutal, siniestra y violenta contra todas aquellas voluntades comprometidas con la gesta libertadora que hoy lidera el Presidente Chávez contra el imperialismo norteamericano, yugo actual que encontró en la dignidad y reciedumbre del Comandante uno de los mayores obstáculos de la historia y el desafío más importante en muchos años.
Precisamente, el Referéndum Ratificatorio del próximo 15 A –incluido en la Constitución Bolivariana a exigencia expresa del Presidente Chávez como muestra de su profunda vocación democrática-, es la mejor oportunidad para terminar de una buena vez con las actitudes hostiles, mezquinas e interesadas de los sectores opositores que con el celestinaje del gobierno de los EEUU niegan y cercenan el derecho de los venezolanos a vivir en democracia y en libertad.
El análisis previo pareciera suficiente argumento para decir NO a las aspiraciones de los enemigos de la patria. Sin embargo, he querido apoyarme en la sociología silvestre de Mauricio Contreras, un campesino venezolano de piel curtida, testimonio de los setenta y ocho años vividos en el siglo pasado trabajando duro y abrigando sueños.; un ciudadano que ha desarrollado una profunda conciencia social como la gran mayoría de los compatriotas que han encontrado en la Revolución Bolivariana el camino para ser libres. Un hombre pobre, esperanzado y convencido de los logros alcanzados por el Presidente Chávez.
Con un discurso natural, fresco y profundo propio del pueblo humilde del llano venezolano expresa nuestro vernáculo analista a su manera, cinco argumentos que se corresponden con dimensiones de carácter humano, político, económico y social que configuran el proceso sociopolítico en desarrollo, y que constituyen razones de gran espesor para votar NO el 15-A. La interpretación la hacemos de la siguiente manera:
1.- Desde el 4-F el Presidente Chávez se erige como el lider de máxima representatividad en la vida de la Venezuela contemporánea y cuenta con el liderazgo de mayor proyección en el continente americano. Tiene una personalidad de acero, valor, coraje e inteligencia prodigiosa, condiciones naturales y personales que le han permitido construir y consolidar un modelo político fundado en la democracia participativa y protagónica, que coloca al pueblo como la figura estelar de la sociedad.
2.- La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como Contrato Social que ha redefinido al Estado, incluyendo a todos los venezolanos, constituye el mayor esfuerzo como manera novedosa de hacer política, inaugurada por el presidente Chávez. Es la evidencia más notoria de la congruencia observada en el Presidente Chávez entre la predica y la praxis que se manifiesta en la accion de su gobierno.
3.- Como parte de las acciones de gobierno que han tenido un gran impacto en la sociedad están las misiones, creadas con la finalidad de resolver la difícil situación económica y social del país, que han alcanzado reconocimiento allende nuestras fronteras. Las misiones son la consecuencia de la visión clara, comprometida y firme de un lider cuya inteligencia ha mostrado el manejo de situaciones coyunturales y estructurales acertadamente con resultados asombrosos en materia de educación (Misiones Robinson, Ribas, Sucre), salud (Misión Barrio Adentro) y empleabilidad (Misión Vuelvan Caras), MERCAL,...., etc.
4.- Conciente de la importancia de la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaría del país, el presidente Chávez –a quien se le reconoce una gran sensibilidad social y preocupación por todos los venezolanos, especialmente por los menos favorecidos – ha realizado una titánica labor de reorganización y redefinición del Campo venezolano. El otorgamiento de tierras, créditos y asistencia técnica a los campesinos son también evidencias del compromiso del Presidente con sus convicciones y con su pueblo.
5.- La Política Exterior de Venezuela en estos últimos cinco años ha colocado a nuestro país como una referencia en la política internacional. El valor y el coraje mostrado por el Jefe del Estado venezolano en los distintos foros internacionales han devuelto el orgullo de ser venezolanos. Los logros son numerosos, entre los más importantes están, el ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) como estrategia de integración propuesta frente al ALCA-BUSH, el fortalecimiento de la OPEP y la relación estrecha con la comunidad árabe, el ingreso al MERCOSUR estableciendo relaciones de intercambio con los países de América Latina en la idea de hacer realidad el sueño integracionista del Libertador Simón Bolívar, se han impulsado las relaciones con Europa y lo más importante puso en su lugar al gobierno de los EEUU defendiendo la dignidad del pueblo libertario de Bolívar.
Estas son algunas de las razones por las que Mauricio y la gran mayoría de los venezolanos apoyaremos la libertad, la democracia, la Constitución, las misiones y en fin todos los logros de la Revolución que se han traducido en bienestar de las mayorías.
En consecuencia, estas y muchas otras razones que por falta de espacio quedan pendientes diremos No a la aventura golpista, No al pasado, No a la mentira, No al odio, No al entreguismo, en fin NOOOO! a la oposición.
oskar_si@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Oscar Colmenares Molina

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas