Notas Corianas: Propuesta para los Camaradas de todo el País, la corriente ideológica del PSUV necesidad estratégica

Propuesta de Antonio Aponte..Un grano de maíz

La propuesta es la siguiente..el artículo titulado EL EJEMPLO y publicado en el blog Un grano de Maíz de Antonio Aponte, ya en su parte final tiene un párrafo que lo voy a transcribir  .. ..Los candidatos electos para diputados a la asamblea nacional en las filas del PSUV, deben renunciar a sus privilegios en el parlamento. No recibirán dinero, se les garantizará, de la manera más modesta posible y apoyándose  en los Consejos Comunales, la satisfacción de sus necesidades. No tendrán derecho a secretaria, asistentes, guardaespaldas, etc. Etc. Las casas regionales del partido proveerán de una modesta oficina a los parlamentarios y los viajes de estos se reducirán al máximo.

Asumamos esta propuesta de Antonio Aponte y vayamos Parroquia por Parroquia, de todo el país recogiendo firmas y discutiendo la propuesta y luego que tengamos una cantidad representativa de la voluntad popular (estimado de  3 millones) realizar una gran marcha para entregárselas al Congreso Extraordinario del Partido. Para la recolección de firmas se haría un formato único y se recibirían las adhesiones de los equipos parroquiales en todo el país, ninguna parroquia debería quedar al margen de esta actividad.

La corriente ideológica

Todo hace presagiar que la definición ideológica del PSUV no será debatida en el actual congreso extraordinario, una fórmula para resolver este conflicto pudiera ser permitir la existencia de las diversas corrientes que se mueven internamente en el partido siempre y cuando estas acaten la Conducción Estratégica del Camarada Presidente Chávez, esto correría para más adelante la necesaria discusión, mientras tanto es una necesidad estratégica darle vida a la corriente ideológica dentro del seno del partido, corriente que se debe nutrir de los mejor del clasismo revolucionario de nuestros trabajadores, de las experiencias comunitarias del campo y la ciudad de las enseñanzas de Marx, Lenin, Mao, El Ché, Fidel, Argimiro, Fabricio, Maneiro, Chávez, del árbol de las tres raíces, caso contrario, si no asumimos esta tarea como prioritaria la otra corriente existente y mayoritaria a nivel de dirección, que actúa por inercia y el bagaje de la cultura política que le dan 169 anos de la IV República, en teoría asumen la democracia participativa y protagónica, pero en la práctica la detestan, prefieren los acuerdos por arriba, el pragmatismo es su esencia y su concepción del mundo es socialdemócrata, no fortalecer una corriente ideológica revolucionaria dentro del psuv es allanarle el camino al proyecto socialdemócrata, proyecto al cual no le molesta que el PSUV sea un partido como el PRI mejicano, socialista como el portugués, socialista como el chileno, sin esencia revolucionaria, esa discusión interna se tendrá que dar y debemos iniciarla fortaleciendo la presencia de la corriente ideológica revolucionaria en todo el país, recordemos del PSUV son los que derrumbaron la estatua de Colón y del PSUV son los policías que los metieron presos, de nosotros y de la participación activa de las masas dependerá el futuro del partido y de la revolución venezolana.

La Economía Política de la Transición al Socialismo

Acuso recibo del reciente libro del Camarada Jesús Faría, un aporte para aclarar el camino en esta etapa de transición.

borges48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: