Dos tipos de dictaduras

A, mi juicio existen en el mundo 2 tipos de dictaduras. La primera de ellas es la que independiente de la vía que haya utilizado para llegar al poder. Ejecuta o adelanta un gobierno, represivo, conculcando todas las libertades y derechos humanos de la población, que opte por oponerse a sus decisiones, y las directrices de los mentores de esa dictadura.

Este tipo de dictadura se caracteriza por la adhesión o subordinación al imperio y sus socios y adláteres, a las oligarquías, y burocracias respectivas .También se destaca, por practicar una completa, absoluta enajenación de la soberanía de esos pueblos, a los interese del imperio y las oligarquías, que han detentado el poder tradicionalmente.

Estas dictaduras hunden en el oscurantismo de la ignorancia, el analfabetismo y la discriminación al pueblo según los intereses de su amo el imperio

Las autenticas dictaduras, como esta del tipo 1, no se pueden mantener en el poder sin la ayuda y el apoyo lineal y total del imperio. Tomando en consideración que el imperio no regala absolutamente nada, la vigencia de esto regímenes, depende del servilismo incondicional hacia sus amos – el imperio – y para ello no escatiman en esfuerzos, que no importa si socavan y lesionan los derechos civiles de la población. Tales como Educación, salud, deporte, alimentación adecuada y suficiente, hábitat digno, acceso a servicio idóneo higiénico y suficiente, y sobre todo todos estos derechos y servicio deben tener una servidumbre totalmente gratuita, pertinente, oportuna y asequible.

El segundo tipo de dictadura es una dictadura virtual, porque solo existe en la mente, los planes, las estrategias, y la ambición de conquista del imperio Yanqui.

Como estas dictaduras son imaginarias, realmente son tergiversaciones – por interés de los gringos- de gobiernos que han logrado el acceso al poder por cualquiera de los procedimientos conocidos, o adaptados u adoptados. Pueden ser gobiernos legítimamente elegidos por sus pueblos; ser producto de una rebelión justa por parte del pueblo para corregir desviaciones, existen constituciones de avanzada que permiten o aceptan la rebelión popular estos casos, y otras variantes que pudieran existir.

Todos estos gobiernos descritos o consecuencia de procedimientos que han sido legitimados por los pueblos mediante las luchas libertarias respectivas, siempre serán acusadas de dictaduras por el imperio, tan solo por estar al margen de los intereses del imperio, en esa categoría, tenemos todos los gobiernos progresista que se arropan bajo l cobija del socialismo democrático, p.ej. Cuba, Venezuela, ecuador, Honduras, Vietnam, China, Irán, Siria, etc.

Visto bajo el cristal de la lógica y la verdad, esta descalificación de pueblos y sus gobiernos respectivos, son sencillamente una aberración, peros el capitalismo basa todos sus procedimientos, en una premisa tan poderosa como aberrante y realmente ficticia, por lo ilógico de su eficiencia, y ese es el poder económico que tiene un poder asistente muy poderoso el cuales el poder Militar, con todo su aparatos inductivos, represivos y punitivos, a estos se les agrega otro pode igual de poderoso y pernicioso que daña por una vía de por los menos dos vertientes muy dañinas este poder son los medios de comunicación que convencen por dos vías mentirosas la perversión, y la infección de la mente del pueblo, con sus pérfidas matrices de opinión.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE! ¡ESTAMOS VENCIENDO!

wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7781 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor