Crisis política en Carabobo

Como nunca antes se ha activado en el estado Carabobo un escenario conflictivo como el que se presenta en la actualidad, ya se venia anunciando el estallido de esta crisis política en la región. Difícilmente el gobierno regional de la familia Salas Romer podrá salir del revés de este conflicto histórico que el pueblo carabobeño le está propinando. Al menos que no sea bien interpretado por la dirigencia de la revolución en la región.

Cuando menciono el término conflicto histórico estoy acudiendo con toda certeza que en Carabobo hoy se está definiendo un conflicto de más de 200 años, hoy el combate contra la administración de los Salas debe entenderse como una lucha ante la mas rancia oligarquía valenciana, la misma que echó al Libertador Simón Bolívar de Venezuela, los mismos personajes de la Cosiata, eso representan los Salas.

Hoy observamos el desprecio con que la familia Salas asume la petición de un grupo de maestras y maestros interinos pertenecientes a las escuelas estadales que reclaman con justicia el reenganche ante el despido ilegal que fueron victimas. Tan solo unos miserables como los Salas serian capaces de despedir más de 2.500 maestros y echarlos a la calle sin importarle que allí estén mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, maestras con reposo pos natal. En resumen no les importa nada.

Este grupo de maestras y maestros despedidos ilegalmente por los Salas están dando hoy una batalla sin precedentes en Carabobo, desde el pasado Miércoles 07 de octubre se encuentran en la secretaría de educación de la Gobernación ejecutando una toma pacifica, valiente y digna que se acercan a las 120 horas continuas. Cada día que pasa es una derrota política para los Salas y automáticamente una victoria popular para estos dignos maestros carabobeño, ante la intención de la administración regional de jugar al desgaste y originar la rendición de los valientes tomistas el resultado que han encontrado de parte del pueblo es mas muestra de apoyo y solidaridad que anuncia la derrota mas estruendosa para la oligarquía valenciana.

Ahora tengo el deber de alertar que este escenario de victoria popular será posible si en la dirigencia revolucionaria se entiende lo que se está jugando hoy en Carabobo, pues lo no menos cierto es que en las primeras horas de combate en las calles del estado ha estado ausente la dirigencia de la revolución. Son escasos los Diputados de la Asamblea Nacional del estado Carabobo como también del consejo legislativo y alcaldes que se han presentado a blindarle el apoyo necesario a este grupo de maestras y maestros que están asumiendo hoy el papel histórico de luchar contra la rancia oligarquía valenciana que gobierna el estado. Por lo tanto se equivocan nuevamente en su poca visión aquellos dirigentes que observan este conflicto como un tema administrativo y no político.

Por ahora el gobernador trata de respirar y salir de esta crisis acudiendo al sector en donde tiene un grupo de mercenarios que cumplen sus tareas, me refiero al sector Salud. Lamentablemente estos bandidos no tienen respeto alguno a la vida humana, especialmente a los más humildes. Desde Insalud órgano que administra la Salud en Carabobo se ha activado un plan macabro de colapsar los centros asistenciales para responsabilizar al gobierno revolucionario, no es casual el deterioro de la red de ambulatorios del gobierno regional que obliga al pueblo carabobeño acudir a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y allí le tienden la emboscada. Pues los médicos sin honor ni ética, guarimberos y mercenarios adscritos al gobierno regional mantienen paralizado la CHET para causar la muerte de los carabobeños que asisten a la emergencia del hospital y no logran ser atendidos.

Es un plan macabro de la familia Salas colapsar la red de ambulatorios y adjudicar la responsabilidad en nuestro gobierno nacional, pero más deplorable es que no encuentren una respuesta contundente de parte de quienes tienen la obligación de salirles al paso: los dirigentes del PSUV en el estado.

Al igual que el conflicto con los maestros que están esperando el pronunciamiento de los dirigentes del partido que exijan al gobierno regional de los Salas que acate la orden de incorporar a las maestras y maestros despedidos ilegalmente, se espera también una actitud mas contundente con el tema del saboteo y conspiración dentro de la CHET.

En ocasiones observamos como la directora de la CHET esta librando ella sola una batalla interna que debe ser apoyada por cada uno de nosotros ( Partido, Organizaciones sociales), así que también como los maestros dignos que se encuentran en la toma de la secretaría de educación la doctora Zoraida Núñez está combatiendo los ataques de la familia Salas. Es común ya leer en la prensa algunos dirigentes del estado asegurando que los recursos de los insumos de la CHET los tienen represado los Salas, pero que han hecho en la Contraloría?

La situación de conspiración en la CHET cada día es mas grave, no podemos seguir aceptando tener en este centro asistencial vital para el estado Carabobo médicos guarimberos que no atiendan a los humildes que asisten a la emergencia del Hospital. Cada hora que pasa sin solventar la situación las familias que se encuentran en la CHET viven las penurias por parte de quienes sabotean y ponen en peligro las vidas de los carabobeños, estos saboteadores y conspiradores serán los responsables de las muertes que ocurran.

Ante este escenario que vive el estado Carabobo se requiere que el movimiento popular asuma su papel de vanguardia y dirija ante la ausencia de quienes deberían hacerlo el rumbo del momento histórico que atraviesa Carabobo.

En Carabobo no hay pacto con la oligarquía!

Movilización Popular en apoyo a los Maestros valientes que tienen la toma pacifica

Movilización Popular en contra de los médicos mercenarios y guarimberos de la CHET

Patria, Socialismo o Muerte! VENCEREMOS y en Carabobo Volveremos


yormanmonterodiaz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social