Notas Corianas: reducción de jornada laboral es restauración cuartarrepublicana, las elecciones petroleras en el CRP

Se inició en la Asamblea Nacional la discusión de la reforma integral de la ley orgánica del trabajo, para el próximo 16 de octubre se realizará en Coro un foro sobre el tema, uno de los puntos de la propuesta es la reducción de la jornada laboral a 6 horas la cual considero una política de restauración cuartarrepublicana

1.- El Presidente Chávez no cree en esa reducción laboral, por que siendo El, el primer trabajador del país, la viola todos los días, el Camarada Presidente debe tener una jornada laboral diaria de 18 a 20 horas-

2.- Dicen los diputados que eso permitirá abrir un nuevo turno laboral y por lo tanto se combatirá el desempleo, eso suena a lo que hace una gallina que tiene dos pollitos, uno de ellos enfermo, y viene y mata al pollito bueno y sano para hacerle una sopita al pollito enfermo. Si queremos combatir el desempleo vamos a llenar al país de empresas de producción socialistas en todos los rubros, a lo largo y ancho del país, utilicemos con fuerza los convenios con los países hermanos y apoyemos decididamente la transferencia de tecnología.
3.- Por que es una propuesta restauradora de la IV República? por que no transmite nuevos valores, la IV República, nos enseñó a la especulación laboral, que me pongan donde haiga, nos enseñó a cabalgar horarios en la administración pública, a los médicos les enseñó a pasar fugazmente por los hospitales públicos, nos llenó de porteros y en la construcción de una nueva patria necesitamos inculcar el valor al trabajo creador y productivo, una revolución no es un acto de amor viva la pepa, es una acción creadora y si se quiere romántica, no exenta de sacrificios y hacia allá debemos ir, a trabajar el doble por que estamos construyendo algo nuevo, para nosotros, nuestros hijos, una revolución no se hace con feriados de carnaval, se hace en base a sacrificios. Debemos sentirnos orgullosos cuando un trabajador diga yo por socialismo y la sociedad comunal trabajo 8, 10, veinte horas y lo hago con alegría, feliz por que la plusvalía le pertenece al pueblo venezolano, debemos incentivar la cultura del trabajo por la patria, ir en dirección contraria es restaurar los valores de la IV República.

La Junta Directiva de PDVSA en resolución del 16 de septiembre prohíbe la tercerización. Paso importantísimo del Presidente Ramírez Carreño.

Impresionante la victoria de Vanguardia Obrera Socialista en las elecciones de la FUTPV, pero la tarea empieza ahora, ahora es que empieza lo bueno, los muchachos deben demostrar que son dignos herederos de Jesús Farías, Alfredo Maneiro y de Manuel Taborda, el primer paso a dar a la par de iniciar el proceso de refundación del movimiento sindical, es continuar pagando la deuda social, que en regiones como la Costa Oriental del Lago está avanzada con la incorporación de 8.500 trabajadores tercerizados a la nómina de la empresa nacional, de ahí los resultados del Zulia, quien siembra cariño, quien siembra humildad, quien siembra solidaridad, quien siembra justicia, naturalmente cosechará victorias, aplausos y el cariño de un pueblo que salió a las calles un 27 de febrero y que no regresará hasta tanto no tengamos construida un patria sobre las bases de la sociedad comunal.

En Falcón y específicamente en el Centro Refinador Paraguaná debe aplicarse la misma política que se aplicó en la COL a varios niveles, por ejemplo, existe un grupo de aproximadamente 30 trabajadores que se incorporaron durante la contingencia, los cuales no han sido escuchados en su clamor de pasar a formar parte de la nómina de PDVSA, como ocurrió en todo el país donde la industria absorbió a todos los trabajadores de la contingencia, esta es una deuda pendiente desde 6 años atrás con estos dignos venezolanos.

Los trabajadores de jardinería, si bien es cierto, la jardinería no es una actividad neurálgica para la industria, está relacionada con el ambiente y el ambiente es materia constitucional, jardineros con 15, 16 y 18 años de servicio quienes al retirarse no se llevan nada y se da el caso del señor Martínez que al morir, luego de 18 años de arduo trabajo como jardinero, fue necesario recoger dinero entre los allegados, amigos y compañeros de labores para enterrarlo, esta es una deuda pendiente con estos dignos venezolanos.

Las señoras y señores de mantenimiento de edificaciones y oficinas como el sede Cardón y el NEOA, con 10, 12 y hasta 22 años de servicios en una actividad que requiere cierta dosis de cariño para ejecutarla, por que ellos garantizan que los visitantes y los representantes de las empresas con las cuales PDVSA tiene vínculos comerciales se lleven una grata y buena impresión, esta es una deuda pendiente con estos dignos venezolanos.

Los ingenieros de proyectos, quienes vienen ejerciendo su labor desde el 2003, ejecutando los proyectos que requieren las operaciones y no cuentan con ninguna garantía laboral, sacar a los ingenieros de las sedes y enviarlos a trabajar en las oficinas de las consultoras no elimina la tercerización.

Debemos manejarnos con nuevos valores, la tarea que le viene a los muchachos de Vanguardia Obrera Socialista es ardua, tengo plena confianza en Argenis Olivares, la formación cristiana de Argenis, su concepto de solidaridad y de justicia, su compromiso con Chávez y su don de gente estoy seguro prevalecerán por encima de cualquier interés colateral.

Santa Ana de Coro sigue sin oficina de Indepabis, el amigo Eduardo Samán debería corregir esta falla que afecta a la gran mayoría de los consumidores falconianos.

5 de octubre, ayer se cumplieron 35 años de la muerte de Miguel Enríquez, Secretario General del MIR Chileno, y quien después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 se negó a irse al exilio y se quedó en Chile organizando la resistencia, cayó en combate en la Comuna San Miguel. Honor y Gloria a Miguel Enríquez.

Gracias a la vida por habernos dado a Mercedes Sosa, Mercedes la de te vas Alfonsina vestida de mar, vuelve a caminar por la cintura cósmica del sur, se fue la Tucumana, llora el cañaveral, la zamba está de luto, la López Pereira y un pañuelo blanco respondón al aire, se fue un ser integral, honor y gloria a Mercedes.

Escuche todos los sábados de 8 a 10 am Socialismo y Revolución por la Sierra 106,5 FM, la escuela radial de cuadros, el programa que se transmite desde debajo de una frondosa mata de mangos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: