Facebook, Twitter y el célebre Hugo Chávez

      Tengo que confesar que, aunque no la conozca, estoy de rodillas, con la cabeza inclinada hacia adelante, los ojos cerrados y las manos juntas a la altura del pecho, ante la persona que convocó la marcha mundial contra el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

      La marcha fue un fracaso para sus coordinadores, porque se les convirtió en un boomerang, pero aprendamos de la mente que parió la idea, algo sencillo e hizo del comandante el ser humano más conocido del mundo, por encima de jefes de estado, nobeles, artistas plásticos y de farándula, cantantes, deportistas, religiosos y otros hombres y mujeres catapultados por la fama universal.

      Pusieron al servicio del Presidente Facebook, Twitter y todos los medios de comunicación del mundo, para decirle a esas naciones que uno busca con  lupa en el mapamundi que, al norte de Suramérica, existe un país llamado Venezuela, gobernada por un militar nativo de un pueblito –el cual por más que lo deletreen no va a saber pronunciar-, que es un dictador, un monstruo, pero no hay forma de sacarlo, porque es la esperanza de un pueblo que lo tiene atornillado en el poder.

      Por eso, aunque las intenciones fueran devastadoras, debemos agradecer no quedar un rinconcito en el planeta, el cual desconozca que Chávez lidera un proceso revolucionario en Venezuela  y que algo debe tener, porque tiene loco a los oligarcas, al imperio y no pueden derrotarlo. Ahora con esa marcha, el mundo se ocupa de él como deben soñar tantos opositores que ocurriese con ellos.

      A mi juicio, pasó a ser tan famoso como el Papa Juan Pablo II y el Sumo Pontífice Benedicto XVI. El periodista Ciro Contreras, experto en fútbol, cree que lo hicieron más conocido que Silvio Berlusconi, Dave Beckhan y Cristiano Ronaldo, que ya es mucho decir.

      Particularmente también opino que rebasó a Michael Jackson y a Madona. Otros dicen que pasó a ser más conocido que John Lennon, Neil Armstrong, el primer hombre que piso la luna, Nelson Mandela, Harry Potter, Miss Universo, Stefanía Fernández; en fin, imposible nombrar a todos los famosos. Pienso que lo hicieron sino el primero, uno de los Presidentes más renombrados del planeta a la par de Barack Obama. Ahhh y supongo que vieron a Oliver Stone en Venecia encantado al lado de esa celebridad firmando autógrafos.

      Así  que gracias a esa marcha y a los opositores que quieren aniquilarlo, actualmente tienen de rival a un Chávez súper star. Y no es nada, que Ledezma y Radonski lo quieren derrotar en las próximas elecciones. ¿Qué les parece? Bueno, cada loco con su tema, como decimos aquí en Maracaibo.

albemor60@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3670 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: