Argenpress.info cumple dos años en defensa del libre pensamiento, la justicia social y el derecho a una prensa sin mordazas

ARGENPRESS.INFO CUMPLE DOS AÑOS
Aunque usted no lo crea y cierta inescrupulosa clase política tampoco, Argenpress.info cumple dos años en defensa del libre pensamiento, la justicia social y el derecho a una prensa sin mordazas.

Hoy, 24 de junio, esta agencia de noticias celebra el segundo año desde su primera aparición. Agradece la incondicional colaboración de quienes la construyen a diario y, especialmente, a los lectores que brindaron su cariño en los duros momentos por los que atravesó la Redacción.

Durante este tiempo hemos tratado de generar un espacio abierto al debate sobre temas de la actualidad política y económica, con una agenda pluralista para el tratamiento de las problemáticas resultantes de la excesiva concentración económica y la fragmentación social.

ARGENPRESS.info se ha sumado al compromiso de defender las identidades culturales, principalmente latinoamericanas, en medio de un escenario bifronte: por un lado, de multimedios concentrados en una economía de escalas y enclaves, que integra holdings transnacionales, subgrupos regionales y conglomerados locales, con el común denominador de promover la homogeneización de las sociedades desde los contenidos emitidos. Por otro, los distintos juegos de poder que vinculan diversas formas de reparto entre esos grupos de presión con las esferas de gobierno.

Argentina no escapa a la realidad económica de los países del Tercer Mundo y, como tal, desde sus orígenes coloniales, carga sobre sus espaldas particularismos autoritarios y un sistema clientelístico prebendario, poblado de legisladores enroscados en listas sábana rentadas.

No estamos afirmando que algunos piqueteros oficialistas se hayan transformado en señoras gordas de la gleba, aunque llame la atención el transformismo político repentino. Hay que recordar que este sábado se cumple también el segundo aniversario, del asesinato criminal de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán, ocurrido en la violenta represión policial durante el interinato de Eduardo Duhalde.

Sobra recordarle a estos dirigentes conversos el pasado político de muchos integrantes del entorno kirchnerista, con sus complicidades y connivencias incluidas. Y que ninguno de ellos ha estudiado, en el afán de cumplir con los acreedores externos, la posibilidad concreta de una reforma agraria que resuelva los urgentes problemas laborales y habitacionales de los millones de desocupados.

Nada impide como ocurrió ya con el espectro radioeléctrico y el Correo Argentino, que se nacionalicen latifundios productivos en estado ocioso. Ni que la característica cintura política del nuevo bloque dominante encuentre los argumentos para limitar la omnipotencia de los puntanos Rodríguez Saá, que acaban de intentar en sus tierras la 'ley de imprenta' que habilitaba la censura previa al periodismo crítico a su régimen. Aunque la continuidad intervencionista del COMFER, con una norma escrita en plena dictadura, explica en parte estas distracciones.

Como lo hiciera un año atrás el fallecido director de esta agencia, Emilio J. Corbière, volvemos a condenar los totalitarismo, las dictaduras, el neocolonialismo y las formas autocráticas del poder. Y a los representantes de la globalización imperialista, engendros domésticos del capital financiero.

*Consejo de Redacción



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.



Emilio J. Corbière, Oscar Amado y Federico Corbière*

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas