Otro ejemplo del arte de echar mierda para lucir “revolucionario”

Respuesta de ENcontrARTE al Grupo Patriótico Manuel Cajigal

Quisiera comenzar diciendo cuanto me molesta tener que perder mi tiempo para defender mi trabajo y del colectivo que me acompaña, aproximadamente unas 60 personas, de los ataques infundados y venenosos de los camaradas del Grupo Patriótico Manuel Cajigal,  en lugar de estar haciendo algo más provechoso y creativo. Sin embargo me veo obligada  a escribir estas líneas porque nosotros, los que nos consideramos tan revolucionarios como  los camaradas del GPMC, estamos recontrahartos de todos aquellos que para lucir más revolucionarios que el Ché se la pasan echándole “m” a los demás sin considerar el daño que hacen, demostrando además ligereza y falta de seriedad a la hora de esgrimir sus supuestos revolucionarísimos argumentos. Y eso desgraciadamente está pasando demasiado a menudo. 

El pasado 29 de agosto en el boletín  número 303 publicado en aporrea ( http://www.aporrea.org/actualidad/a85594.html ) del mencionado colectivo en la sección de VARIEDADES (palabra por cierto desde el punto de vista semántico bastante frívola y estúpida y nada revolucionaria) en su punto 14 se menciona lo siguiente:

Otro ejemplo de cómo nos conservamos dentro de los términos, las imágenes y las reglas lingüísticas que marca la cultura enemiga es el programa Encontrarte, que se transmite por VTV cada día a las 8 a.m., y que se retransmite en RNV y en YVKE Mundial. En el programa Encontrarte, más de una vez, hemos escuchado textos sobre personajes igualitos a cómo lo exponen agentes culturales enemigos. Parece que nuestra gente de Encontrarte sólo copia lo que encuentra en textos por ahí y no escribe sus propios textos, para actualizarlos al proceso que vivimos. El día del asesinato  de Federico García Lorca, 19 de agosto 1936, leyeron un texto en el cual se dice que “Lorca fue muerto porque estaba con el Frente Popular, era republicano y homosexual”. Y se ocultó la verdad, Lorca fue asesinado por el régimen franquista porque tuvo una sólida posición republicana, porque se opuso a los fascistas, porque su teatro y su poesía eran irresistibles para el fascismo y estaba en la mira de los franquistas, como tantos otros intelectuales, como tantos otros dirigentes políticos. Entonces, mientras nosotros no construyamos nuestro propio lenguaje, con nuestros propios términos, que correspondan con lo que decimos defender, con nuestras propias imágenes y con nuestras propias reglas estaremos navegando en las aguas culturales que marca el capitalismo y así no lo superaremos.

(Las negritas las puse yo, para resaltar las falsedades e infamias que se dicen en este texto.) 

Este ponzoñoso comentario lleno de imprecisiones, además de lo que menciono anteriormente, demuestra una profunda falta de seriedad porque es evidente que nuestros amigos o quien redactó  este texto habla de algo que le refirieron y no por experiencia personal. Si él o los que escriben hubieran visto el programa de ENcontrARTE del 19 de agosto se hubiesen dado cuenta que, por un lado la mencionada efeméride sobre el asesinato de García Lorca fue desarrollada por el Prof. Vladimir Acosta de quien, creo yo, no está en discusión su posible “escualidez” semántica o semiológica; aún asi, reproducimos el audio completo de la grabación de marras para que todo el mundo se de cuenta de la ridiculez de los comentarios de los camaradas del GPMC.

Quiero aclarar que el Prof. Acosta ni escribe textos y obviamente tampoco los lee porque no lo necesita como está harto sabido por todo el mundo en Venezuela.  

Otra imprecisión insólita para quienes dicen “monitorear” el programa de ENcontrARTE a tal punto de afirmar que: ….más de una vez, hemos escuchado textos sobre personajes igualitos a cómo lo exponen agentes culturales enemigos… y de ser tan preclaros de detectar todas las fallas que cometemos es que ENcontrARTE jamás se ha retransmitido ni por RNV ni por YVKE-Mundial. Extraño error, que hace pensar que se repiten como loros “cosas que se escuchan” sin averiguar nada.

 
Bueno para finalizar reproduzco el texto de todas las efemérides que se desarrollaron el 19 de agosto pasado en el programa de ENcontrARTE a  ver si el enfoque es tan “enemigo” y “contrarrevolucionario” como dicen nuestros camaradas del GPMC.

Es una pena tener que contestar a tantas estupideces….


*Editora de ENcontrARTE
 

Miércoles 19 de agosto 2009

1. 14 D.C. Italia: Fallece César Augusto

En el año 14 D.C., fallece el primer emperador de Roma, César Augusto.

Él mismo no se consideró emperador durante su reinado, prefiriendo usar el título republicano tradicional de princeps civium .

Tras una larga guerra civil, Augusto mantuvo externamente las instituciones republicanas, pero en realidad reinó como un autócrata durante más de 40 años, transformando definitivamente la República romana en el Imperio. Acabó con un siglo de guerras civiles y dio a Roma una era de paz, prosperidad y grandeza.

2. 1620. Venezuela: Fundación de Baruta

En 1620, se funda Baruta.

El Gobernador Francisco de la Hoz y Berrío constituye en pueblo la encomienda dada al conquistador Alonso Andrea de Ledezma en la región de los indios comandados por el Cacique Baruta.

El Gobernador lo bautizó con el nombre de Francisco de Paula, sin embargo predominó el nombre del cacique y en el libro más antiguo (1655) la parroquia aparece con el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Baruta.

3. 1819. Gran Bretaña: Muere James Watt

En 1819, muere el inventor de la máquina de vapor James Watt.

Inventó el movimiento paralelo para convertir el movimiento circular a un movimiento casi rectilíneo, y el medidor de presión para medir la presión del vapor en el cilindro a lo largo de todo el ciclo de trabajo de la máquina, mostrando así su eficiencia y ayudándolo a perfeccionarla.

Watt ayudó de sobremanera al desarrollo de la máquina de vapor, convirtiéndola, de un proyecto tecnológico, a una forma viable y económica de producir energía. Descubrió que la máquina de Newcomen estaba gastando casi tres cuartos de la energía del vapor en calentar el pistón y el cilindro. Watt desarrolló una cámara de condensación separada que incrementó significativamente la eficiencia. Hasta el momento eso fue uno de los mejores desarrollos de la historia. Muere a causa de tuberculosis el 19 de agosto de 1819. Sus herencias fueron donadas a la biblioteca "Birmingham Central" en Inglaterra.

4. 1906. Venezuela: Nace Luis Mariano Rivera

En 1906, nace en Carúpano, Estado Sucre, uno de los más extraordinarios compositores y cantores populares de Venezuela, Luis Mariano Rivera.

Al igual que la mayoría de los venezolanos a comienzos del siglo pasado, dedicó sus esfuerzos al trabajo agricola de subsistencia y otras labores del campo.

En 1984 funda la Casa de la Cultura de Canchunchú, en la cual se enseña el oficio de confección de vestidos, prendas que posteriormente son vendidas para financiar talleres de música, danza, teatro, artes plásticas y artesanía.

Como reconocimiento a su fecunda labor a favor de la creación popular, fue galardonado como Doctor Honoris Causa de la Universidad Experimental de Guayana y Profesor Honorario de la Universidad de Oriente, del Instituto Universitario “Jacinto Navarro Vallenilla” y del Instituto Técnico Universitario “José Antonio Anzoátegui”.

Sus composiciones han sido interpretadas por cantantes y agrupaciones nacionales y extranjeras destacándose entre ellos: Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Rafael Montaño, Magdalena Sánchez, el Quinteto Contra Punto, entre muchos otros.

5. 1977. EE UU: Fallece Groucho Marx

En 1977, muere el actor, comediante y escritor estadounidense, Groucho Marx.

Conocido principalmente por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx, Groucho debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, primero en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra Cocoanuts, interpretada, dio a los Marx su oportunidad en Broadway. A raíz de este éxito, firmaron un acuerdo con la Paramount, con la que hicieron varias películas, como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso", entre otras.

En los años 50 cada uno de los tres hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho el que más éxito cosechó, gracias a su faceta como escritor y sobre todo gracias a su programa televisivo "Apueste su vida". Marx falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y millones de admiradores.

6. 2000. Venezuela: Hugo Chávez Frías toma posesión de presidencia

En el año 2000, el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías se juramenta nuevamente como primer mandatario, en el marco de una nueva constitución.

A la ceremonia de la toma del poder, asistieron dignatarios y funcionarios de gran relevancia en Venezuela, pero, a pedido del presidente, no fue invitado ningún mandatario extranjero.

 Para el Presidente Hugo Chávez, el período ahora inaugurado representaba una nueva oportunidad para seguir materializando su "revolución social" en favor de los pobres. "Me siento más seguro, pisando terreno mucho más firme", dijo Hugo Chávez en la víspera de la ceremonia. Ahora, "comienza un tiempo nuevo, una nueva esperanza para Venezuela, atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas", manifestó el primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

7. 1936. España: Asesinato de García Lorca – V.A.


dona@aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2790 veces.



Donatella Iacobelli*

Directora de la revista cultural ENcontrARTE.

 radona17@gmail.com

Visite el perfil de Donatella Iacobelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: