Nadar cuidando la ropa: a propósito del artículo de Pérez Pirela sobre la especulación y el acaparamiento

El pasado lunes 13 del corriente, apareció en aporrea un artículo de Miguel Ángel Pérez Pirela, nuestro filósofo del Zulia, en su acostumbrada columna Cayendo y Corriendo, titulado: Si queremos que nos den un golpe, vamos por buen camino http://www.aporrea.org/actualidad/a165838.html que vierte sobre el tema de la especulación, acaparamiento y la escasez.

A mi me parece un buen ejemplo de cómo altos personeros del chavismo oficialista, no crítico, abordan los problemas de los cuales en buena medida somos responsables nosotros mismos, señalándolos como si uno no tuviera nada que ver con los mismos. Eso a mi me parece que no está bien y es más, que eso nos puede llevar al desastre.

El artículo obviamente está muy bien escrito, emotivo, lleno de exaltación revolucionaria, no nos podíamos esperar menos de él conociéndolo y sabiendo que es un hombre de buena pluma y de buena labia. Sin embargo, al leerlo a uno le surgen algunas confusiones por ejemplo a quien va dirigido el artículo de marras.

Comenzando por el mismo título: Si queremos que nos den un golpe, vamos por buen camino? Me pregunto para quien será esta afirmación, ¿Quiénes queremos que nos den un golpe? ¿El pueblo? ¿El Gobierno? ¿Los funcionarios? Aquellos que deberían actuar y que o no lo hacen o lo hacen de forma leeeenta, burocrática como si la cosa no fuera con ellos. Me gustaría saberlo porque realmente no está nada claro.

El camarada Miguel Ángel, se suma tardíamente al clamor popular sobre algo que ya es casi un lugar común, que no tiene meses sino años que está pasando y que ahora solamente se intensificó.

Lo que pasa es que en Venezuela a falta de un partido revolucionario que marque pautas y de línea a sus militantes y al pueblo, se supone que los personajes destacados de la Revolución deberían cumplir ese papel. Me pregunto si Pérez Pirela no se daba cuenta que la situación que denuncia en su artículo venía pasando desde hace rato, si no sabe que desde febrero de 2012 existe algo que se llama SUNDECOP que debería fijar los precios de los artículos a la venta, o que el INDEPABIS hace rato que dejo de ser lo que fue en algún momento y que además carece de los recursos y de los fiscales necesarios para actuar, ¿Por qué no dijo nada antes?

Su artículo pareciera dirigido a los extraterrestres para explicarles que aquí hay unos malucos: la eterna derecha golpista y fascista, la burguesía especuladora etc. que obviamente existe y que nosotros no sabemos que hacer porque nos chupamos el dedo y llorisqueamos como unos niños de pecho.

El camarada Miguel Ángel debería de saber que la mejor defensa en la guerra, pues decimos que estamos en una guerra económica, y en el football es el ataque y no reaccionar siempre tardíamente.

Frases como estas:

Me pregunto, ¿Quién o quienes no han entendido que quien acapara y vende al triple del precio justo está ganando el doble? Políticamente porque crea zozobra, desestabilización y enojo en los "consumidores", que no son más que pueblo.

Eso me causa cierta gracia porque nuevamente uno se pregunta ¿Quién o quienes no han entendido..? ¿A quién va dirigida esta pregunta retórica? En fin el artículo está lleno de brillantes afirmaciones de perogrullo como estas.

Pero no se puede nadar cuidando la ropa. A veces es mejor quedarse callado

¡Ay! Camarada Miguel Ángel que difícil es hacer la Revolución

radona17@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4258 veces.



Donatella Iacobelli

Directora de la revista cultural ENcontrARTE.

 radona17@gmail.com

Visite el perfil de Donatella Iacobelli para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: