Cagigal 303

                                                                                  PELIGRO PARA LA REVOLUCIÓN

Varios signos hemos recibido del peligro que corremos en la batalla mediática. En Panorama hemos visto que más del 67% de quienes han respondido una encuesta del diario dicen que no conocen la LOE; Aram Ahroniam, en artículo que recomendamos abajo, dice que estamos perdiendo la batalla mediática como 40 a 0. Y muy grave, hemos encontrado personas chavistas, proclives al presidente Chávez, gente sencilla, de los estratos que siempre han respaldado a Chávez que nos preguntan ¿es verdad que van a eliminar la física de los estudios? ¿Es verdad que van a imponer lo que el estudiante debe estudiar? Y muchas otras preguntas relacionadas con las mentiras elaboradas por el Centro de Guerra Mediática del enemigo. Les hemos preguntado, ¿dónde escuchó eso? Y la respuesta: en la televisión. Debemos comprender cómo opera la televisión, con qué valores; seguimos dentro del esquema cultural del enemigo, tal como señala Ahroniam en su artículo. Si no discutimos este asunto, si no conocemos y comprendemos la cuestión, seremos derrotados. El enemigo se propone derrotarnos en los próximos procesos electorales, en la de concejales, en la de parlamentarios y en la presidencial, así es amigos, derrotar al presidente Chávez. Y puede lograrlo, pueden lograrlo si no nos alertamos ya y comenzamos un trabajo que derrote culturalmente al enemigo. El enemigo tiene un plan al respecto y nosotros estamos convencidos que no es invadirnos, sino derrotarnos en las urnas, como hicieron con los sandinistas y con los salvadoreños hasta hace poco. El enemigo aprende más rápido que nosotros, tiene centros y personal dedicado a estudiar y son gente capaz. Debemos construir y desarrollar nuestro propio lenguaje y pelearle ese terreno al enemigo para desplazarlo de la mente de las personas. Insistiremos en este tema, con ejemplos vivos.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Unesco preseleccionó a Misión Sucre entre los mejores programas educativos; inauguración de la unidad de cuidados intensivos neonatales de la Maternidad Santa Ana del IVSS (70 camas); muy buena labor del gobernador de Bolívar, Rangel Gómez, lo juzgamos por las obras que vemos; Venezuela ya está en condiciones de efectuar transplantes de corazón; aprobadas la Ley de emolumentos, Ley del Distrito Metropolitano y la reforma al Código Penal; 30 nuevos médicos graduados en la ELAM se incorporarán al tren de salud de Anzoátegui.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 204. La iniciativa de las leyes corresponde:

1. Al Poder Ejecutivo Nacional.

2. A la Comisión Delegada y a las Comisiones Permanentes.

3. A los y las integrantes de la Asamblea Nacional, en número no menor de tres.

4. Al Tribunal Supremo de Justicia, cuando se trate de leyes relativas a la organización y procedimientos judiciales.

5. Al Poder Ciudadano, cuando se trate de leyes relativas a los órganos que lo integran.

6. Al Poder Electoral, cuando se trate de leyes relativas a la materia electoral.

7. A los electores y electoras en un número no menor del cero coma uno por ciento de los inscritos

e inscritas en el registro electoral permanente.

8. Al Consejo Legislativo estadal, cuando se trate de leyes relativas a los Estados.

Artículo 205. La discusión de los proyectos de ley presentados por los ciudadanos y ciudadanas conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, se iniciará a más tardar en el período de sesiones ordinarias siguiente al que se haya presentado. Si el debate no se inicia dentro de dicho lapso, el proyecto se someterá a referendo aprobatorio de conformidad con la ley.

VARIEDADES

1.  Es insólito lo que ocurre en Venezuela. Rectores de universidades pagadas por el Estado venezolano llaman a desacatar una ley que aprueba uno de los poderes del Estado, la Asamblea Nacional, cabeza del poder legislativo. ¡Inconcebible! Y alcaldes y gobernadores que son parte del Estado, llamando a desacatar la LOE.

2.  Los artículos 204 y 205 pretende usarlos Capriles Radonsky para actuar contra la LOE, debemos estudiarlos y tenerlos en cuenta. Por ahora diremos que una vez que un 10% de ciudadanos introduce el proyecto de ley, ha introducido una nueva ley, no es la reforma a una ley pues esta no es la vía para ello; la vía 204 y 205 es para proponer leyes, no para reformar. Otro aspecto es que en el 205 se establece que la discusión SE INICIARÁ A MÁS TARDAR EN EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS SIGUIENTE AL QUE SE HAYA PRESENTADO, allí no dice que será discutido en la semana siguiente como ha dicho Capriles Radonsky. Van a otro fracaso pero engañan a sus seguidores.

3.  Con República Dominicana estamos cambiando caraotas por petróleo, tal como Brasil y Argentina comercian sin dólares y como lo hace China con varios de sus socios. El dólar va en picada y los lacayos de Estados Unidos lo defienden atacando nuestro comercio. Eso es el fondo del asunto. Pero nosotros continuamos adelante con ese intercambio que favorece a ambos países pues ninguno de los dos desembolsa dinero. Ellos reciben petróleo y nosotros caraotas y ambos nos beneficiamos.

4.  Alerta, los mensajes enemigos contra la ley de educación están penetrando libremente y no tenemos contrapeso, especialmente en los sectores C bajos, D y E., mediante la TV, con lenguaje apropiado para el medio lanzan todas las mentiras contra la LOE y están llegando completito a nuestro pueblo. Lo hemos comprobado con diferentes personas de esos estratos. El Ministro Navarro y otros líderes nuestros han dado una gran batalla y han expuesto con claridad los principios rectores de la LOE, han destruido las matrices enemigas, en los sectores alto y medio, tal vez también en el medio docente magisterial. Pero en los estratos culturalmente menos formados y en los estratos más pobres, no tenemos contrapeso. Es muy importante que nuestros comunicadores desarrollen una campaña apropiada para ese sector. ¿Cómo? Es lo que debemos construir.

5.  Viet Nam comenzó en forma parecida a como va Colombia. Llevando más y más tropas gringas, hasta que se inundó toda la península Indochina de esas tropas y Viet Nam del Sur se lleno de bases militares. Y  la guerra se desató en toda la región, ningún país quedó a salvo.

6.  Las acciones violentas que está desarrollando la oposición y los grupos de choque que están actuando nos recuerdan a Patria y Libertad de Chile, incluso esos bombillos que le fueron decomisados y las manoplas, y más que eso tenía Patria y Libertad.

7.  La oposición nuevamente llevó la violencia a la calle, al terminar su marcha en la CANTV procedieron a derribar la barrera y a atacar a la policía. Ellos acaban de redemostrar porque no deben pasar hacia el centro de la ciudad. Son peligrosos, donde va la oposición lleva la violencia.

8.  Los mapuches, indígenas de Chile, también son nuestros hermanos, de Nuestra América. Ellos están siendo reprimidos por las fuerzas policiales y militares chilenas porque luchan por sus tierras. Los terratenientes chilenos, desarrollan una fuerte campaña contra ellos. Nos corresponde ser solidarios con nuestros hermanos chilenos y la primera tarea, es informarnos de lo que ocurre.

9.  Nunca habíamos visto tanto movimiento, discusión y estudio de una ley como la que está ocurriendo con la LOE. Nos recuerda las discusiones para la constitución de 1999. Entonces la contrarrevolución se opuso a la Constitución, en toda la línea, ahora pretenden ser sus defensores y apoderarse de ella y señalarnos como los opuestos a la Constitución. Son caras duras. ¿Dentro de un tiempo aparecerán de nuevo con su falsedad como defensores de la LOE? No sería extraño.

10.  Bien bueno que el presidente Chávez se haya dado cuenta de que está gritando en los programas. Y se percibe horrible con esos gritos. Debe comprender que una cosa es un mitin y otra un programa de televisión; en éste medio es absolutamente contraproducente, terrible, el resultado es perdida de audiencia. Y presidente, le hemos escuchado muy buenos y brillantes discursos en tonos y volumen de voz muy agradable, que provoca seguir escuchándolo. Busque sus buenos discursos y sus buenos momentos al respecto. Cuando usted está en sus buenos momentos con la voz, conquista adeptos.

11.  La LOE no es una creación del presidente Chávez como dice la oposición. La LOE es producto de muchos años, de discusiones, de cuestionamientos, de participación de numerosas voces de la docencia, de todas las esferas sociales y de todos los sectores profesionales y no profesionales, de teóricos de la educación y de muchísima gente del común que aportó alguna idea fue incorporada. Y, muy posiblemente, el presidente opinó también. Y finalmente, fue sintetizada por un equipo y discutida y modificada por la Asamblea Nacional.

12.  Petrobrás acaba de descubrir 280 millones de barriles de petróleo, buena noticia para nosotros, así no se fijan tanto en Venezuela y su petróleo.

13.  Perú está convertido por Alan García en cueva de ladrones venezolanos. Acaba de llegar Didalco.

14.  Otro ejemplo de cómo nos conservamos dentro de los términos, las imágenes y las reglas lingüísticas que marca la cultura enemiga es el programa Encontrarte, que se transmite por VTV cada día a las 8 a.m., y que se retransmite en RNV y en YVKE Mundial. En el programa Encontrarte, más de una vez, hemos escuchado textos sobre personajes igualitos a cómo lo exponen agentes culturales enemigos. Parece que nuestra gente de Encontrarte sólo copia lo que encuentra en textos por ahí y no escribe sus propios textos, para actualizarlos al proceso que vivimos. El día del asesinato  de Federico García Lorca, 19 de agosto 1936, leyeron un texto en el cual se dice que “Lorca fue muerto porque estaba con el Frente Popular, era republicano y homosexual”. Y se ocultó la verdad, Lorca fue asesinado por el régimen franquista porque tuvo una sólida posición republicana, porque se opuso a los fascistas, porque su teatro y su poesía eran irresistibles para el fascismo y estaba en la mira de los franquistas, como tantos otros intelectuales, como tantos otros dirigentes políticos. Entonces, mientras nosotros no construyamos nuestro propio lenguaje, con nuestros propios términos, que correspondan con lo que decimos defender, con nuestras propias imágenes y con nuestras propias reglas estaremos navegando en las aguas culturales que marca el capitalismo y así no lo superaremos.

15.  En la concentración del sábado 22 en la avenida Universidad en Caracas una de las tarimas más concurridas fue la de Explosión Vallenato, al menos cuando estuvo ese grupo actuando y en nuestro recorrido, apreciamos enorme cantidad de asistentes, bailando y aplaudiendo la LOE.

16.  Los habitantes de El Manicomio y sus alrededores en La Pastora pueden sintonizar Guaraira Repano en FM 105.1 y compartir las inquietudes de su comunidad

17.  Y los habitantes del oeste de la capital en Catia TV, canal 41 conocerán de todos los proyectos comunales de sus parroquias.

18.  Ayudemos a posicionar Ciudad Caracas, seamos sus ayudantes para cuidar e impulsar la distribución, clave de cualquier periódico; si en su barrio, urbanización, en fin donde usted viva o se desplace, no lo tiene el kiosco, no ve puntos de venta, repórtelo a: redaccion@ciudadccs.info.ve o por el teléfono 0212-8620013. Es parte de la batalla mediática.

19.  Recomendamos altamente, especialmente a opositores, que lean las declaraciones de Margarita Vega en Ciudad CCS del 23-8, última página. ¿Cuántos como ella sienten lo mismo? Conocemos casos. Esta información también aparece en Aporrea y al día martes llevaba más de 15.000 entradas, vale decir, 15.000 personas que han ingresado a Aporrea a leerla; de esto deducimos 2 cosas: 1. fue una muy buena información de Ciudad CCS, de interés general; y 2. ha sido bastante leída por personas que no son habituales de Aporrea y tenemos la esperanza que sean opositores.

20.  Cuatrocientos nueve mil bolívares fuertes robaron del Bingo Aventura ubicado en la avenida 14 de Maracaibo ¿Se dan cuenta cuánto dinero se mueve allí? ¿Cuántas personas dejan su dinero, sus sueldos y sus sueños en esos antros? ¿Quiénes son los dueños de los capitales que allí se manejan?

21.  A nuestros líderes y conductores de programas de radio y televisión les preguntamos: Cuánto tiempo dedican para referirse a la oposición y cuánto a promover las bondades de la revolución?

22.  Los periódicos revolucionarios, tanto los diarios como semanarios y otros deberían reunirse y formar una poderosa distribuidora de prensa para mejorar la distribución de cada una de las publicaciones. Forman una distribuidora, una empresa, con todas sus características y entonces el mensaje de la revolución irá más lejos. Estamos convencidos y nos parece una buena solución. Cada uno por separado será más difícil. Además, podrán entonces distribuir Todos Adentro y otras publicaciones que actualmente se quedan en la imprenta donde los hacen, en Librerías del Sur, etc.

23.  Vimos cuando los opositores violentos estuvieron quitando los alambres de la barricada que marcaba el punto final de una marcha convocada por ellos el 22 de agosto; vimos cuando arrancaron los tubos y tumbaron la barrera y los vimos lanzar metras y objetos de metal mediante hondas; vimos cuando lanzaron tumbarranchos y otros explosivos, todos contra la policía y la GN que actuaron impecablemente. Cuando los revoltosos derribaron la barrera, de inmediato, la policía procedió a dispersarlos mediante bombas lacrimógenas, sólo eso uso la policía, nadie fue atropellado; una actuación policial inobjetable que impidió que los revoltosos avanzaran en sus objetivos, y que sólo los dispersó. Justo es decir que habían personas, incluso dirigentes medios que intentaron evitar que los revoltosos derribaran la barrera y continuaran atacando a la policía. Los dirigentes mayores como Ismael García, Ramos Allup y Leopoldo López por el contrario, auparon a los violentos.

24.  Eduardo Rothe debería escuchar su programa de los lunes en RNV, Palabra y Media, para que comprenda las dificultades que tenemos sus oyentes para saber qué es lo que está diciendo. Su dicción no nos facilita saberlo y, por supuesto, no entendemos. Y muchos cambian el dial o pasan el switche.

25.  Estamos absolutamente convencidos, que hoy por hoy, el canal de televisión venezolano que tiene la mejor programación cultural, la mejor programación musical, y programas útiles para el desarrollo cultural, de los jóvenes, infantiles y del conocimiento de Venezuela es Tves, canal 2. Es una lástima que muchísimas personas no lo sepan y que otros no lo vean por odio político. ¡Imagínese! dejan de ver Marina, o Dudamel, o Placido Domingo, simplemente porque Tves es del SNMP. ¡Por favor!

26.  Continuamos la campaña de apoyo a nuestro gobierno frente a la agresión yanki colombiana. Recordemos, antes de comprar, ver la etiqueta, compraremos venezolano o de país que no haga ataques contra Venezuela y su gobierno. Alertamos que en Farmatodo la mayoría de los productos son colombianos por lo tanto, no comprar en Farmatodo. Máquinas de afeitar puede comprar la Schick que elaboran en Venezuela, cepillos Pro Plus, lo traen de México. Recuerde, lea la etiqueta. De esta manera respaldamos a nuestro gobierno y a nuestro país.

27.  Mediáticamente Venezuela está en desventaja frente a Colombia. Mientras en ese país el gobierno cuenta con toda la prensa, radio y televisión y no tiene oxigeno un medio que no apoye al gobierno, mientras allá se han asesinado a miles de luchadores democráticos, en Venezuela el 85% de las empresas mediáticas está contra Venezuela y a favor del gobierno colombiano y de Estados Unidos. Usted lee las noticias en ciertas empresas mediáticas en Venezuela y parece que estuviera leyendo los diarios colombianos, igual ocurre con la televisión y la radio. Es una conducta anti patriótica que tienen todas esas empresas, lo cual debería hacer que los venezolanos los enfrentáramos no comprando sus productos, no viendo sus canales de televisión, no escuchando sus emisoras de radio, pero… “por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza” dijo Bolívar.

FRASES

¡Paso a los que no tienen miedo a la luz; caridad para los que tiemblan de sus rayos!

José Martí

COLOMBIA

1.  El canciller colombiano ha declarado “Colombia no tiene nada que explicar ni nada que consultar” perro a cagar, las bases van y van y UNASUR chao contigo. ¿Escucharon?

2.  Si el gobierno de Uribe ha tenido tanto éxito en la lucha contra las FARC ¿por qué tiene que aumentar la presencia militar estadounidense? ¿Por qué se instalan más bases militares gringas?

3.  El gobierno colombiano se ha erizado porque el presidente Chávez anunció y pidió a todos sus partidarios que debemos llevar nuestro mensaje de paz a Colombia. Temen a la palabra bolivariana. Nosotros insistiremos por todos los medios que los colombianos conozcan nuestro pensamiento bolivariano, anti imperialista, por la soberanía de nuestros pueblos. Y haremos todos los esfuerzos para que los colombianos y las colombianas tengan la oportunidad de leer y escuchar al presidente de Venezuela. Abajo decimos por ejemplo, dónde encontrar Las líneas de Chávez.

4.  La represión en Colombia contra los simpatizantes de la revolución bolivariana arrecia. Están en peligro los militantes de izquierda colombianos echados a la jauría paramilitar y del ejército.

5.  Colombia se verá en aprietos para sostener el primer lugar en producción de cocaína pues otro lacayo del imperio, Alan García, está logrando que Perú tome el primer lugar.

6.  Rosario de agresiones de Colombia a Venezuela (una ligera relación): invasión de la fragata Caldas en agosto de 1987; secuestro de Rodrigo Granda en diciembre de 2004 en Caracas por agentes de inteligencia colombianos; la penetración de agentes de inteligencia colombianos en varias oportunidades, en Maracay por ejemplo, detenidos y entregados al gobierno colombiano; el asilo al golpista Carmona, prófugo de la justicia venezolana; las repetidas reuniones en el DAS con agentes golpistas venezolanos; la invasión de más de 100 paramilitares colombianos en 2004, con carnet del ejército colombiano; las constantes violaciones del territorio venezolano; es una relación muy ligera.

ESTADOS UNIDOS

1.  Obama es tan farsante como Bush, refiriéndose al liberado libio dice que “es condenable que Libia lo recibe”. Está bien señor Obama, no lo cuestionamos pero ¿por qué usted no es congruente con esas palabras y entrega Posada Carriles a Venezuela? Posada es terrorista como usted lo sabe, tiene nacionalidad venezolana, como usted lo sabe, se fugó de una cárcel venezolana donde estaba en juicio por volar un avión con 73 personas a bordo, como usted lo sabe. Sea congruente Obama, además, en su país tienen cobijados a otros terroristas como Johan Peña, Pedro Lander, asesinos de Danilo Anderson, los hermanos Colina, el capitán Morales, en fin Obama, usted es otro farsante, hipócrita.

2.  Obama es como Bush. Trece personas murieron en Pakistán por un misil lanzado por un avión gringo sin piloto. Lo mismo que en Irak, lo mismo que en Afganistán. ¿Se dan cuenta colombianos?

3.  Países ocupados por Estados Unidos o muy influidos por su gobierno, están ocupando los primeros lugares en producción de cocaína, heroína y morfina. Tales países son Afganistán, Colombia, Perú entre otros. ¿De dónde son los capitales que controlan la producción y el comercio de esas drogas? Y si legalizan la droga en Estados Unidos seguramente caen los precios, pero los capitales podrán legalizarse y eso es una inmensa boloña de dinero. ¿Será esa la razón por la que en Estados Unidos están pidiendo legalización? ¿Y en Colombia?

RECOMENDAMOS

1.  Chile: Declaración de los historiadores en apoyo al pueblo Mapuche, Adital, Aporrea, 22/08/09

2.  Urosa y el Estado, Alberto Müller Rojas, Aporrea, 22/08/09

3.  Guaraira Repano, FM 105.5 en La Pastora

4.  Catia TV, canal 41 en el oeste de Caracas

5.  Venezuela: el necesario debate ideológico para consolidar el proceso, Aram Aharonian, Aporrea

6.  Golpes suaves y manuales de contrainsurgencia, Eliades Acosta Matos, Cubarte, Rebelión, 23-8

7.  Las líneas de Chávez pueden leerlas en: YVKE Mundial, VTV, RNV, Aporrea y otros.

8.  Honduras: Un breve análisis del frente interno es obligatorio, Ricardo A. Salgado B, Aporrea,

9.  Escuche a Diógenes Carrillo, lunes a viernes, 5:30 a.m., Radio Rumbos

10.  Las formas ocultas de la propaganda, Vance Packard

11.  www.agendadereflexion.com.ar

12.  Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo, 5 p.m.


carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter