Algunos miembros de la dirección del PSUV deberían hacer un cursito en Libia

En la lucha política uno de los valores mas importantes y humanos es la lealtad, bajo el escenario que sea, por encima de las consejas que dicte el pragmatismo, la práctica de la lealtad sin cortapisos enaltece a quien la práctica, leal fue Sucre, con su vida pagó su lealtad y con ello se ganó un puesto en la historia nacional y un altar en el corazón de los venezolanos de buena voluntad. Los amigos se conocen en la cárcel, o en el hospital, es un planteamiento popular pero está unido al concepto de lealtad, Leal fue el pueblo de Venezuela con Chávez en los días de abril y por eso el Comandante en Jefe a jurado consagrarse por ese pueblo rebelde de Simón Bolívar. Quien practica la lealtad es bien visto por los pueblos y sirve de ejemplo.

Desleal fue Gómez y por eso quedó en la historia como un tirano (así le corran un clásico a su nombre en La Rinconada), desleal fue el Mariscal Falcón con Zamora, desleal fue el cacique Manaure con la causa de los dueños originarios.

Ante los eventos ocurridos el pasado 13 de agosto, cuando un grupo de periodistas de Eleazar Díaz Rangel (sin su autorización no pueden abandonar su sitio laboral) quienes no tenían ninguna autorización para marchar, para obstruir la libre circulación en las avenidas de Caracas, contraviniendo la normativa legal se fueron a hostigar, provocar, amedrentar, insultar, ofender y burlarse de los comunicadores sociales que trabajan en Avila TV. (no les agrada que algunos de ellos no sean periodistas graduados)

Los periodistas de UN, recibieron una reprimenda por parte de los trabajadores de Avila TV, lo cual no pasaba de una trifulca callejera con cierto matiz ideológico, pero trifulca al fin. La gran maquinaria mediática que maneja el cipayaje se volcó con fuerza a satanizar y a culpar a los comunicadores sociales de Avila TV, todo el poder mediático se puso en acción y muchos funcionarios y dirigentes nacionales del PSUV cayeron en la trampa y salieron a fijar posición apoyando al los Periodistas de Ultimas Noticias, como si este periódico fuera el Gramma o el Pravda o un Dazibao revolucionario, esta debilidad la aprovechó la gran prensa de la burguesía y una ofensiva de horas, bastó para que la Dirección Nacional del PSUV publicara en el mismo periódico unas disculpas y un rechazo a la conducta de los “ultrosos” que habían atacado a las hermanitas de la caridad de Ultimas Noticias.

Deberían verse nuestros dirigentes nacionales en la conducta de cómo la revolución Libia trata a sus luchadores, esta semana el luchador Libio Agdel Basset Ali al- Megrabi quien estuvo detenido en Escocia por mas de 8 años y a quien un cáncer de próstata lo está matando quedándole 3 meses de vida, a Megrabi se le ha acusado como responsable de la explosión del avión de Pan Am en Lockerbie, Escocia donde murieron 270 pasajeros, Megrabi aún el día que lo liberaron en Escocia clamó su inocencia, el punto es que aún con las presiones de los gobiernos de Estados Unidos y del Primer Ministro Gordon Brown de Inglaterra, el gobierno Libio le dio una recepción de héroe a Megrabi, quien viajó de Escocia a Trípoli acompañado por Seif al-Islam hijo del Líder de la Revolución Libia Cor. Kadafi, dando un ejemplo de lealtad y solidaridad como debe ser entre hermanos revolucionarios, sin ponerse a sacar cuentas de que es lo que mas conviene políticamente, se es leal o no se es, nadie puede ser leal en un 99,99%.

Así debe tratarse a nuestros luchadores, en caso de dudas debemos fallar a favor de ellos, mas vale equivocarse con ellos que contra ellos.

A finales de este mes cumple años la compañera Lina Ron, libertad plena para ella

Libertad para Simón Trinidad preso del imperialismo Yanky

Libertad para Gerardo Uzcátegui



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1858 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: