Nuestro estratega el líder Hugo Chávez y la respuesta a la insidia Uribista

Las nuevas bases estadounidenses en Colombia complementarían las ya existentes y estarían en capacidad de controlar todas las operaciones y actividades políticas que se realicen en América Latina y en el Caribe. Estados Unidos posee en Colombia, abierta y encubiertamente, hoy tres bases militares: La más grande de ellas está ubicada en el sitio Tres Esquinas en el Departamento de Caquetá. Otra base militar estadounidense, poco conocida, está en el sitio denominado Florencia, igualmente en el Departamento de Caquetá, en la Hacienda Larandia. La tercera situada en el Departamento de Meta, en la ciudad de Villavicencio. En esta Base están acantonadas las unidades de aviación que combaten a las guerrillas de las FARC-EP también, la llamada «inteligencia técnica» del Pentágono.

Estados Unidos pretende la dominación total y absoluta de América, bajo el pretexto de la lucha contra el ’narcotráfico’ y el ’terrorismo internacional’. Para adueñarse de los recursos naturales y energéticos de nuestros países a precio de gallina robada. Este es también, uno de los motivos del golpe militar de Honduras, dentro de esta estrategia de halcones del pentágono, y el mulato hawaiano presidente Hussein Obama.

Las mentiras de Uribe, encajan en la nueva estrategia de los gringos: un oficial de la Policía de Investigación declaró ante la Fiscalía [colombiana] que no existían correos electrónicos en los archivos de Raúl Reyes, no había correos electrónicos en los computadores de Raúl Reyes, negociador político de la guerrilla colombiana quien fue aniquilidado con  bombas padeway  (bomba guiada por láser) de tecnología estadounidense eso, daría al traste con las denuncias del gobierno colombiano de presuntos nexos de Venezuela y Ecuador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ante la imposibilidad de crear una imagen dictatorial de Chávez, luego de nueve elecciones democráticas, surge la tesis de que Venezuela es el puerto de la droga a EEUU, campaña orquestada por la DEA, luego que el gobierno de Venezuela no renovara el convenio de cooperación, por considerar que esta organización jugaba parte de un plan desestabilizador.

Colombia es el mayor productor de droga del mundo, sus tentáculos llegan hasta los círculos de la casa de gobierno. EEUU, es el principal consumidor de estupefacientes del mundo, en su territorio se alberga una gigantesca mafia de narcotraficantes que aportan parte de los grandes ingresos fiscales del gobierno estadounidense.

Por su parte Venezuela Bolivariana ha demostrado con hechos reales que combate la droga, y miles de toneladas has sido incautadas y destruidas, se han comprado radares y equipos para enfrentar a las mafias de la droga.

Congeladas las relaciones con Colombia

La posibilidad de un ataque norteamericano limitado, directamente o a través de Colombia, parece estar en los planes inmediatos de la Casa Blanca a juzgar por las acciones concretas y las declaraciones de sus funcionarios. Todos los pasos contra Venezuela parecen calcados de políticas anteriores emprendidas por otras administraciones norteamericanas para derribar gobiernos, promover la desestabilización o invadir directamente. La infiltración en Venezuela de grupos paramilitares colombianos, la presión en la frontera con tropas colombianas, el cerco militar norteamericano con bases en los territorios vecinos, y finalmente, el plan intenta desprestigiar al presidente venezolano para lograr la complacencia internacional a un intento de magnicidio, ya sea a través de grupos armados infiltrados, o un ataque directo para capturar o asesinar al presidente.

Lo que es igual no puede llamarse trampa: dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 realizaron un vuelo de patrullaje de seis horas a lo largo de la costa sudamericana. Los aviones despegaron desde el aeródromo militar Libertador de Venezuela y se dirigieron hacia Brasil. Luego volaron a lo largo de sus costas y seis horas después regresaron a Venezuela.

La reunión estratégica con los enviados del gobierno ruso, sobre los diversos convenios comerciales y estratégicos, que ya se han realizado con Rusia e incluye un Banco con capitales ruso-venezolano.

Nuestro presidente Chávez ha dicho:    “La presencia de fuerzas militares norteamericanas en Colombia, vecina de Venezuela, obliga a Caracas a una revisión integral de las relaciones diplomáticas con Bogotá, expresó Chávez”. 

Última Hora: Congela nuestro gobierno las relaciones con Colombia y retira a todo su personal diplomático.

Parte de la respuesta estratégica de Venezuela Bolivariana; ante esta nueva amenaza de siete bases yanquis estratégicamente ubicadas en territorio colombiano y rodeando a Venezuela, y no precisamente para cuidarnos, sino para agredirnos, no puede ser otra que una sola si queremos sobrevivir a una mediata y futura agresión de los halcones ante un sorpresivo ataque como los de EE.UU en Afganistán, Irak, Honduras.

La respuesta para frenar las intenciones bélicas de los gringos y sus socios, que no se frenan ni respetan la diplomacia, ni el despertar de nuestros pueblos. Únicamente se frenan ante otra fuerza igual a la de ellos y tecnológicamente equipada de igual a igual. Su intención inmediata de entrar como los piratas al saqueo de nuestro territorio como hicieron ya en Irak a sangre y fuego, no puede ser detenida, no puede ser frenada por Venezuela sola. Esta es una realidad.

Nuestra Respuesta Geopolítica;

 No puede ser otra que darle también facilidades estratégicas de comercio y defensa a nuestros amigos comunes y grandes potencias mundiales, incluso la posibilidad de considerar incluir nosotros bases Rusas o Chinas o de otro país amigo con potencial bélico disuasivo en Venezuela, como una respuesta y estrategia de la actual geopolítica que ha cambiado con la instalación de siete bases militares gringas en Colombia. Lo cual, nos obliga para defendernos y sobrevivir a futuro muy próximo a revisar todas nuestras estrategias y tácticas, ante lo que pudiese ocurrir en un futuro mediato y que no nos agarren como al presidente Zelaya, en la cama y en piyama.

Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor