A Propósito de los Intelectuales

Recientemente disertaron en nuestro país, un grupo de “gentes”, en la oportunidad de discutir y/o evaluar el desempeño gerencial de nuestro Comandante Presidente y asimismo luego de sus intervenciones en la televisión, la radio, y la prensa; -sin ninguna presión por parte de nuestro gobierno-, argüir entre otras sandeces……………………..¡¡¡¡¡¡¡¡la ausencia de libertad de expresión en Venezuela!!!!!!?

Estas personas en su discurrir, instalados cómoda y opíparamente. Gratificados generosamente en moneda de curso internacional en cuanto a sus honorarios se refiere. Fueron estigmatizados y calificados por el grueso de nuestro pueblo,siempre dicharachero e irreverente hacia los que no merecen sus afectos y respetos como “Cretinos”. Otros; quizás mas rebuscados ante los cánones del buen decir, como “Narcisos” independientemente que este ultimo calificativo, tienda perversamente a confundir y mancillar virilidades.

Los necios, entupidos, cretinos, o narcisos; -calificados por nuestra culta oposición como intelectuales- no dieron pie con bola; y lo mas asombroso; no causaron el natural interés de la sociedad tanto nacional como internacional que pudiese haber estremecido a la pensadora en cuanto a algún aporte concreto para la discucion. Alguna proposición teórica expuesta, que fortalezca el pensamiento en cuanto a la ruta a seguir –según ellos-, para redimir al expectante y ansioso conglomerado centroamericano, caribeño americano, y suramericano.

No pretendemos ser irreverentes; pero estos habladores de paja. Elementos que siempre están viéndose el maruto, acompañados de orgasmos “ideológicos” ni siquiera tienen la habilidad de ser subversivos, cualidad esencial en un intelectual.

Estos tipos, no denunciaron,-si cabe la denuncia- que el sistema político socialista que intentamos parir y tratamos de implantar en el país es anacrónico o no; viable o no. Y a continuación, plantear los argumentos de discusión que hubiesen enriquecido el debate. No argumentaron que es necesario que los venezolanos descartemos fetiches y mitos que limitan nuestro desarrollo y toma de conciencia No denunciaron que el trabajo no enaltece; sino que afecta negativamente al hombre dentro del oprobioso y agotado sistema capitalista; toda vez que el hombre es una mera mercancía. Deshumanizándole y alienándose. No plantearon que el intelectual, como si lo señalara nuestro brillante pensador y filósofo venezolano; Ludovico Silva (sic)…….….no se diferencia de cualquier otro revolucionario y no debe diferenciarse……..no obstante ser sensato atribuírsele las elaboraciones teóricas. No plantearon con valentía, estos “pensadores” que la iglesia impide denodadamente todo intento revolucionario, por que liberadas las masas de trabajadores del yugo del capital, les desplazan estas en la contemplación y concepción del mundo. En fin; y para provecho de sus activos, estos hedónicos “intelectuales” de pacotilla, obsoletos, anacrónicos, anquilosados. Asquerosamente crematísticos. Vivianes y chulos. No aportaron ni argumentaron material de discusión importante alguno; que permita ver; -así sea por mampuesto-, que la oposición venezolana entienda, razone, y/o “intelectualice” que están en una franca e indetenible decadencia. No les da la pensadora; no infieren que independientemente de lo que ocurre en nuestra querida hermana (esta si es hermana) honduras; y cual sea el desenlace del zarpazo felón y antropomorfo que allí se suscita no podrán torcer el brazo de la historia.

(*) julioc_br@hotmail.com
Cronista. Julio o3-2.009


no aportaron ni argumentaron material importante de discusión que permita ver asi sea por manpuesto, que la oposición



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1800 veces.



Julio Cesar Belisario R (*)

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: