Sabios y cultos patas pa´arriba y con Alzheimer

Evidentemente, la derecha en todas sus versiones continúan y continuarán armando sus estrategias y utilizando el financiamiento externo para desestabilizar. Esa es su línea de trabajo y eso explica también las operaciones de desinformación, manipulación, angustias y no tratamiento de los asuntos que el gobierno resuelve o está resolviendo.

PDVSA es la cuarta o quinta empresa más sólida en el mundo, más sin embargo; los medios de comunicación y “expertos petroleros” de la oposición insisten en colocar a PDVSA en estado de quiebra y sectores de la clase media que viven del petróleo se lo creen y juran que esa quiebra es real y si uno enfoca mejor el oído para ver sus intenciones, no tardara en darse en cuenta que esa clase media opositora, que en su mayoría vive del petróleo, liga desea esa quiebra.

Estas dos situaciones ofrecen un primer nivel de confirmación sobre el alcance de los planes de desinformación, manipulación que imponen los medios y los partidos opositores. Se eliminaron los créditos indexados y el IPC, producto también de una gestión de los parlamentarios del PSUV dejará de cobrarse, y mientras se envían señales concretas a ese segmento de las bondades que le ofrece el proceso; los beneficiarios se creen las mentiras y manipulaciones de los medios y juran que el socialismo los afecta y el capitalismo es forma de vida ideal.

No hay un mínimo uso de eso que se llama lógica. Los medios insisten en que el gobierno va a quitarles los hijos a los venezolanos y esa campaña tiene eco en el segmento social. El uso hasta rudimentario de una mínima lógica, le facilitaría esa clase media una pequeña reflexión en estos términos: Si es el gobierno y el PSUV gestionaron y lograron la eliminación de los créditos indexados y el IPC para que la clase media pudiera tener vivienda sin angustia, no tiene sentido eso de “con mi hijo no te metas”, porque si ese esa fuera la intención del gobierno (lógicamente); el no tener vivienda para mantener a sus hijos bajo techo, es una excelente excusa para quitarle a los hijos a la clase media y meterlos en un galpón o mandarlo a Cuba

A esa clase media manipulada, la memoria a corto y largo plazo se les reduce y las neuronas deben estársele arrugando prematuramente. Si “arrugue” de las neuronas no alcanza a explicar la falta de capacidad para ver analíticamente acontecimiento de recientemente data; entonces este grupo social puede padecer prematuramente de una especie de enfermedad en donde se “mutuaron” las condiciones genéticas que producen el Alzheimer con el mal de Parkison como consecuencia de este nuevo mal, las personas que se encuentran en esta situación dejan de usar y practicar lo más humano que tiene un ser humano: la Inteligencia.

El “arrugue” de las neuronas produce (entre sus efectos) una alteración cognitiva y perdida de reflejo, que unido a la falta de capacidad para razonar, echarle manó al pensamiento lógico, hacer juicio y plantearse abstracción, colocan a este segmento en una condición de total indefensión, dejándolo completamente desnudo y desprotegido y de esa manera, son fácilmente utilizados por los grupos que lo han exprimido y los mantienen en esa condición de “bobos y estúpidos prematuros”.

Se olvidaron que el sector más depredador del sistema capitalista (La banca) montó y usó con el beneplácito de Adecos y Copeyanos, justicieros y masistas los créditos indexados para exprimirlos y sacarlos de su ruta de ser clase media. Fue precisamente esta dictadura terriblemente inútil e inhumana la que procedió a la eliminación de este mecanismo usurero que puso en peligro la propiedad privada de los profesionales y clase media en Venezuela.

Esa clase media que tiene la natural y humana aspiración de vivir bien y muy confortable, ha visto como Zuloaga se vende y compra sus propios carros para “engordarlo” y exprimir después a clase media que son sus principales compradores. Sucede eso frente a sus narices y seguidamente se observa, como esa clase media se entrega completamente a los Zuloaga y a sus negocios. Con unos aliados así, las empresas de los Zuloaga no necesitan un estúpidos más. Sus negocios y proyectos políticos que tienen la posibilidad de alimentar sus negocios, están plenamente garantizados.


evaristomarcano@cantv.net











Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición