Son aquellos a quienes me refiero

Fueron más de cuarenta años que gobernó a Venezuela un grupo de políticos que coqueteaban con la izquierda y otras veces con la derecha. De hecho, el país no encontró el camino del desarrollo ni humano y ni tecnológico. Se preocuparon, por crear proselitismo político, la ideologización fue un hecho, hasta tal punto que unos de ellos decían “Adeco es Adeco, hasta que se muera” y el otro “Vota por mi (mostrando un negrito como de siete año)” Prevaleciendo un espíritu entreguista, que cabalgó sobre mares y montañas, posándose allá, donde el Tío Sam habita.

En sus inicios el Comandante Chávez tuvo que preguntarse ¿Quienes de los venezolanos eran proclives al Socialismo? La repuesta no se hace esperar, los de la izquierda, los trabajadores, los pobres…. Ya después del “Caracazo” una inmensa cantidad de venezolanos intuía que las cosas no iban bien, no se veía una alternativa de poder posible a corto plazo. Todos estaban contestes que era necesario un cambio, pero no se avizoraba en el horizonte, pero ya ellos se habían acomodado.

Los venezolanos esperaban que surgiera un nuevo líder, que cambiara el panorama político. Ese líder surgió, en un acontecimiento que a muchos agarró por sorpresa, pero que demostraba el grado de incertidumbre político que reinaba en aquellos momentos. Por ahora, era en un compás de espera, muchos de ellos se acomodaron y en el actual momento son ellos a quienes me refiero.

Me refiero, aquellos que trabajaban en PDVSA los mas callado y mas adiestrados, porque si ellos triunfaban, aquellos a que me refiero se reacomodarían. Aquellos, que también trabajaban en PDVSA y todavía muchos de ellos trabajan, que están haciendo el trabajo a la oposición. Aquellos, que durante el paro petrolero, esta circunstancia evito que se acomodaran, porque ellos ya estaban acomodados; pero ellos fueron cómplice del gran daño que se le hizo al país.

Son también aquellos que entraron y me pregunto, ¿Como entraron? En verdad no me interesa como entraron, pero si, lo que hacen y en donde lo hacen. Son los mismos que boicotean las acciones orientadas y que intentan echar por tierra cualquier idea que nos lleve al camino hacia el Socialismo. Lo conocemos, son aquellos que se le asignan una responsabilidad y hacen otras. Son aquellos que están donde hay y los recursos desaparecen, son aquellos que organizan un evento y los medios de transporte son de mala calidad y la logística llega a cuenta gota y en mal estado. Son aquellos que utilizan los recursos para si y para los suyos, son aquellos que tienen responsabilidad en todas partes y tu no lo localizas, son aquellos que tienen la ultima noticias y con el tiempo no pasa nada, son aquellos que no pueden ver a Chávez ni en pintura, pero si trabajan con el gobierno, son aquellos que en las elecciones le meten miedo y votan por la oposición. Son aquellos que no te quieren, porque que eres chavista, son aquellos que creen que todos tenemos un precio. Ellos son a quienes me refiero.



(*) Ingeniero Especialista
basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Basilio Armando Lezama Mata (*)


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: