SOS, Upatay el sur de Venezuela se quedan sin Clínica Materno- Infantil por desidia del alcalde Gustavo Muñiz

Quien puede creer que esta noticia ocurra en tiempos de revolución; si apreciados compatriotas esta decisión que tomo el Alcalde Gustavo Muñiz y su equipo de gobierno, SIN CONSULTAR al pueblo del municipio Piar, es muestra del ausente compromiso para impulsar los cambios socialistas en nuestras tierras. La noticia es anunciada por el mismo Alcalde quien manifiesta su incompetencia en concluir la Clínica Materno –Infantil, que de hecho esta en un 90% concluida la obra para entregarla a la Guardia Nacional Bolivariana quienes si tienen recursos para echar abajo paredes y acondicionar para montar un comando urbano. Esto parece un chiste pero no lo es, resulta que la mencionada clínica esta ubicada en la urbanización COVIAGUARN a escasos 200 metros de los únicos CDI (Centro de Diagnostico Integral) de Barrio Adentro y el CRI (Centro de Rehabilitación Integral) del municipio Piar; estas estructuras se complementan para formar un triangulo dispensador de salud.

En el Hospital Gervasio Vera Custodio de Upata el año pasado ocurrieron 2500 partos de mujeres que abarcan los municipios Gran Sabana (Santa Elena de Uairen), Sifontes (Tumeremo), el Callao (el Callao), Roscio (Guasipati) y Padre Cheng (el Palmar).

La incompetencia de concluir la Clínica Materno- Infantil por parte del Alcalde Gustavo Muñiz es según su versión a la carencia de los recursos económicos por culpa de la crisis económica y eso que el Presidente Chávez lo dice y lo repite a cada rato; tiene que darse prioridad para la inversión social; otra muestra que escuchan las orientaciones del Comandante Hugo Chávez pero no las entienden. Estamos seguros que por la inmadurez del Alcalde Muñiz hace estos anuncios, sin antes consultar al Ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla y mucho menos, a la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros, Maria León, quienes conocemos de sus capacidades para dar respuestas a semejantes necesidades.

En el municipio Piar en estos momentos se forman 130 médicos integrales y de los cuales se graduaran 30 médicos integrales a principios del año que viene, igualmente están mas de 200 estudiantes de enfermería integral, es decir; si vamos a tener profesionales de la medicina dispuestos a impulsar estos centros asistenciales.

Compatriotas da pesar, como producto de la inconciencia podemos hacer muchísimo daño con decisiones ilógicas, lo difícil que es para el pueblo lograr construir una estructura para funcionar una clínica que debe guardar las exigencias de la ingeniería sanitaria y las alternativas donde puede funcionar este comando de la Guardia Nacional como lo son el fuerte de la Armonía, el fuerte de la Romana y el parque Ferial donde hasta ahora ha funcionado los comandos rurales de la GNB.

La revolución cubana en su historia nos da enseñanzas que debemos tomar en cuenta para construir el Socialismo; es asi como la isla fue abandonada por médicos y enfermeras que se fueron a vivir al imperio y los cubanos socialistas pudieron organizar a los pocos médicos y enfermeras que se quedaron para fundar las Escuelas de Medicinas y ahora con orgullo son capaces de atender las necesidades de otros países convirtiéndose en referencia de dignidad.

Nos queda solo compatriotas unir esfuerzos con los colectivos que se están organizando para la defensa de la Clínica Materno-Infantil y colocarnos al lado de los grupos más vulnerables que son las mujeres y los hijos de la patria que están por venir.

POR LAS GENERACIONES FUTURAS

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE..VENCEREMOS

Manuel Figuera

mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: