Conozcan a los enemigos de este proceso.

Enemigos Nº 1 el desempleo, Nº 2 la pobreza, Nº 3 la cultura “alías corrupción y apatía”
“Ejemplos que nos inducen a ver la Realidad que vivimos en la actualidad”

Prologo

¡Que nos motiva como persona a buscar ejemplos! Pues, nos motiva querer buscar una medida para hacernos entender, y que el pueblo entienda y logre aprender, y para esto tiene que existir la voluntad de quien desea enseñar. Así tenga uno que ser duro, porque al decir la realidad, a muchos le duele, no crean que mi persona solo sirve para hablar de los problemas, para que lo sepan también se planificar, con un punto de óptica visionario, el no ser visionario es uno de los principales errores que tienen la gran mayoría de venezolanos.
A cuantas personas he oído decir, ese musiu o mejor dicho el extranjero llego limpio, y ya se convirtió en millonario, ahora la pregunta que les hago ¿ustedes han visto, a un extranjero botando el dinero en aguardiente, o haciendo fiestas?

Ahora pasemos al tema del enemigo Nº 1, un consejo que le doy, no se junten con el desempleo, porque este destruye los hogares, lo conduce a la pobreza, al alcohol, hace que vendan lo que tienen, puede hacer que la persona se desespere y cometa una barbaridad, y pueda terminar en una cárcel, una cosa le digo escuchen los consejos, hay un dicho que dice que el que no oye consejo no llega a viejo. Así que no deje el trabajo que tiene, para salir a aventurar por otro mejor. Porque puedes quedar haciendole compañía al enemigo numero uno.

Daremos el siguiente ejemplo, que tiene como finalidad que usted se de cuenta el porque crece la economía informal y porque existen tantos desempleados.
Ejemplo: usted comienza a criar ganado, y tiene 1 toro y10 vacas, al año estas paren 8 de los cuales son 4 novillas y 4 torete, al siguiente año de las 10 vacas paren 9 de las cuales son 6 novillas y 3 torete, al tercer año tenemos las 10 vacas mas las 4 novillas , tendríamos 14 vacas de estas paren 12 de las cuales 9 novillas 3 torete, en 3 años de 10 vacas y un toro , usted ya tiene 40 animales. como crece el próximo año ya no son 14 vacas la que van a parir tendríamos 21 vacas, después de leer este ejemplo, si usted es una persona planificadora pensara a este paso dentro de cinco años tendré que conseguir un terreno de unas mil hectáreas, pero usted tendría cinco años para solucionar el problema, ahora la paradoja de este ejemplo, es que el país no tiene ni siquiera un año para solucionar el problema, lo que tenemos son 20 años de atraso.

“Ahora pongase a pensar usted, cuantas mujeres tiene este país teniendo hijos todos los años

Lo que no dicen los políticos

Por los años 60 estaban naciendo aproximadamente unos 100 mil niños al año”, pero teníamos 20 años para buscarles fuente de trabajo”, Pero cual fue la realidad, los gobernantes de turno se olvidaron de esos niños, y gozaron durante 40 años se fueron del país, y nacían niños todos los años se multiplicaban, y cuando se dieron cuenta ya eran millones, mas 4 millones y medio trabajando de informal cerca de millón y medio de desempleados , esta fue la realidad de país que recibió el presidente Chávez, hoy DIA nacen aproximadamente más de 600 mil niños” y Tenemos cerca de 2.5 millones de jóvenes que necesitan un puesto de trabajo, y lo mas grave es que tenemos mas de 400 mil jóvenes que se suman todos los años a buscar un puesto de trabajo, y todos los años la cifra de mujeres lista para parir crece aun mas. ¿Ahora que recomendaría Usted?, me gustaría que me diera su opinión. Como personas que están con este proceso, creen que nos podemos quedar con los brazos cruzados y esperar que un solo hombre vaya conduciéndolo o esperar que a lo largo de varios años este proceso se logre consolidar.

Mientras que el enemigo Nº 1, cada año que pasa se pone más fuerte
el problema, es que ahora no contamos con tiempo, todos los años se nos suman mas de 300 mil jóvenes a la tasa de desempleo, hace cinco años teníamos 4 millones 500 mil trabajadores informales , ahora tenemos cerca de 6 millones de trabajadores informales y cerca de 2.5 millones de desempleados, a este paso para el 2010 tendremos mas de 7 millones de desempleados.

Ahora miremos al enemigo Nº 2 la pobreza

Se han preguntado ustedes, cuantos niños nacen al año en los hospitales.

Para que se den una idea. Una vez escuche de los labios de un doctor, que en caracas, existía un promedio de 2500 al mes, y estaba hablando de un solo hospital.
Pero que nazcan no seria el problema, el problema es que de cada 100 niños que nacen, por lo menos 85 son hijos de padres pobres, en que se convierten estos niños en el mañana, en una carga para el estado, porque al formar familias estos, hacen que crezca el déficit habitacional, la tasa de desempleo, la tasa de pobreza, crece el déficit fiscal.
Como por ejemplo: Si una familia tiene 3 niños, esta familia de lo que gana semanal, después de los gastos corrientes, le quedan 10.000 Bs.

Que le pueden servir para comprarse una franela, y crear ese circulante que movería al buhonero, y esta misma familia por cualquier causa sale embarazada, y trae un nuevo miembro a la familia, que le sucedería a esta, se convertiría en mas pobre, porque los 10.000Bs, se lo empezaría a consumir el niño, y quien mas seria afectado, el buhonero.


Este ejemplo es para que se den cuenta como se genera la pobreza, y como se genera la pérdida del poder adquisitivo, y si la pobreza crece, el país cae en un decrecimiento económico, porque nadie va a invertir en un país donde la pobreza crece, porque al crecer esta el poder adquisitivo baja.

Antes de despedirme hasta un nuevo artículo, le haré esta pregunta: ¿Será que nos quedamos con los brazos cruzados y dejamos que ese hombre siga luchando prácticamente solo?, por mi parte, les diré que, estoy luchando en mi municipio, también le pido perdón por ser tan rudo en mis artículos, pero es que a mi me molesta que algunos políticos traten de engañar al pueblo diciendo que van a crear un sin numero de empleos al año.

Miremos la realidad

Después que el venezolano, invierte su dinero en la compra de la cesta básica, y paga los servicios de agua, luz, aseo urbano, de alquiler si no tiene casa. ¿En que gasta lo poco que le queda, o mejor dicho para que hace sacrificio, reúne para comprar un televisor, un celular, una computadora, un reloj, un carro, una cámara de video, un V H, entre otros?

¿Ahora se han preguntado ustedes, a quienes estamos sirviendo para que sean impulsadas sus fuentes de empleos?

¿Existen planes estratégicos para cubrir la demanda de fuentes de trabajo que tiene este país?

¿Usted se ha puesto a analizar porque una empresa tiene que cerrar sus puertas?

¿Usted debe saber que este país, para poder cubrir los gastos que se incrementan por el crecimiento de la población, recurre siempre a devaluar la moneda, cuando esto ocurre se genera la inflación, o mejor dicho todo se pone mas caro, el poder adquisitivo diminuye, trayendo como consecuencia el empobrecimiento del pueblo?

Esto genera que toda empresa al no tener la venta, que necesita para poder cubrir sus gastos y el pago de salario de sus obreros, cierre sus puertas.

En cambio una persona que importa los calzados puede soportar por el simple hecho de que si le bajan las venta, lo que deja es de vender, pero no tiene el compromiso de estar pagando una nomina de obreros semanalmente que le generarían perdida, esta es la triste realidad de este país, un país que necesita hacer sacrificio para salir adelante, pero no basta con el sacrificio que esta haciendo el pueblo, se necesita que los gobernantes también hagan el sacrificio, principalmente los alcaldes y los concejales.

No les hablé del enemigo Nº 3 porque durante 45 años, creo que ustedes lo conocen mejor que mi persona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4631 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas