Respuesta a un Adeco

Ingeniero Gustavo Coronel:

Soy el mismo Andrés de Chene D. que usted conoció y continúo apoyando, como siempre, los conceptos democráticos, libertad de comercio. libre empresa, industria privada y otros pilares de la civilización occidental, todos afortunadamente incluidos en nuestra Constitución Bolivariana de 1999, apoyada hoy por TODOS los venezolanos, menos los cabeza calientes opositores guarimberos destrozadores de PDVALES que aun piensan que pueden salir del Presidente Constitucional, electo democráticamente tres veces, por Golpe de Estado. Ya lo probaron, le costó al país unos 30 mil millones de dólares y duró 47 horas, ¿se recuerda usted? ¿Y quién pagó esa deuda inmensa? El pueblo! ¿O es que desea usted intentarlo nuevamente ahora con estudiantes y trabajadores que ganan el mas alto salario mínimo de Indio América, dólares 636 mensuales, cuando en 1996 ganaban, con los adeco/copeyanos unos TREINTISEIS DOLARES. Si eso no es bueno para la clase trabajadora, dígame usted ¿qué haría mejor?

Su pariente, el siempre respetado Rómulo Betancourt por mi persona como Primer Magistrado, con todo lo bueno o malo que haya podido cumplir, nadie tiene el monopolio de la razón o la verdad, como toda otra persona que alcanza esa alta Magistratura, era COMUNISTA, luego un fervoroso capitalista SALVAJE apoyado por Estados Unidos. Se cambió por su propia voluntad. ¿Es qué acaso la gente no tiene derecho, en la medida que pasan los años, cambiar de posición o pensamiento? Respeto los cambios de Teodoro, Pompeyo y muchos otros. ¿Son ellos mejores o tienen más derecho a que se respete sus cambios que el que YO haya podido tener, que es la guerra al CAPITALISMO SALVAJE? Siempre he escrito y lo decía al pie de la portada de mi revista MENSAJE ECONÓMICO FINANCIERO, en los años 80tas, usted lo sabe, que UNA EMPRESA PRIVADA PODEROSA Y HUMANA SIGNIFICA DESARROLLO NACIONAL. Lamentablemente la IV República solo hizo caso al enriquecimiento de sus gobernantes. Lusinchi prometió Pacto Social, ¿qué hizo? CAP que lo sacaran en hombros de Miraflores, Caldera gobernar con el Chiripero, Herrera sería el Presidente de los pobres. ¿Recuerda usted todo esto? Y, ¿donde viven, especialmente las "amigas"?. Usted mismo, LIMPIO no es, a base de un sueldo en PDVSA. Creo que jamás se ganó un Kino o un Lotto gringo, ¿o si? ¿Quién se lo critica? ¿Por qué se fue del país? Nadie le recuerda; esa es la obra de su esfuerzo por nuestra Venezuela. O disculpe si ya le hicieron en el exterior, los fugitivos, pobres exiliados politiqueros la estatua que cree se merece.

Envía usted a GOOGLE (¿qué pito toca este servicio extranjero internacional en nuestros asuntos?) indicándoles que "conoció a un Andrés de Chene D. etc. etc. Pero que ahora es "un sapo delator, adulante y rastrero, meloso con el dictador ignorante llamado Hugo Chávez". ¿Qué pretende? Gozo del respeto de todos los que me conocen antes y después. He mantenido mi condición de servir siempre destacando lo bueno y sugiriendo, con toda modestia, como arreglar problemas a este Gobierno y a los de la IV República. Es un deber ciudadano tratar de dar ideas para gobernar. Justamente lo contrario a usted que desea el hundimiento de la sociedad venezolana para sentirse orgulloso de su pasado.

Su enfermizo ODIO al Señor Presidente de la República lo lleva a usar estas expresiones baratas. Lo sensato era que se comunicara conmigo, como muchos que en aceras enfrentadas, han sabido escucharme, como yo a ellos. Pero jamás hemos tenido diferencias de carácter social o que terminen con palabras al estilo suyo. Nos respetamos, aunque deseen que el Presidente termine su mandato, como millones deseaban que adecos y copeyanos se fueran lejos, o no hubiese ganado el Presidente Chávez en 1998. ¿Cree lo contrario?

Lamento sus expresiones hacia mi persona, pero no todo el que quiere puede vejar; se requiere de mucha personalidad y usted NO LA TIENE. Cuando le llegue o la adquiera, lo cual será extremadamente difícil al no tener clase, avíseme, será grato, con un cafecito por delante, cruzar ideas decentemente, como es lo razonable en toda democracia, pero debe de curarse usted antes de ese odio epidémico contagiable, si aun le funciona el cerebro. Mientras tanto seguiré apoyando lo bueno que este Gobierno, NO COMUNISTA, haga en favor de la gente más necesitada, sin quitarle un centavo a nadie o ¿se le ha arrebatado su fortuna recientemente? ¿La perdió bebiendo caña o jugándola en los casinos del extranjero? Ese es su ejemplo a la sociedad, su problema!

Que yo sepa tiene diez años mintiendo y amargado, envejeciendo como todo ser humano, pero sin una sonrisa que siquiera brindarle a su familia. La verdad es que ya usted cansa, pero insiste en lo indefendible, el regreso de una IV República. No se para qué le hacen caso realmente. Siga frustrado y se pierde la oportunidad gigantesca de crecer con un país maravilloso, el nuestro, no el suyo, por lo que se aprecia de su propia ”literatura intelectual”. Por cierto, con un FOGONAZO hoy que jamás ustedes los técnicos de la PDVSA, vendida al mejor postor extranjero en su IV República, jamás hubiesen logrado para los intereses de la patria. Qué pena, tanto quemarse las cejas estudiando para vender al país por unos cobres verdes. Usted formó parte de ese asalto, RECUERDA? No le conviene. ¿O se le olvidó también su arrogancia cuando Vicepresidente de MENEVEN y le serruchaba el cargo a su Presidente, Bernardo Díaz?

Qué tenga larga vida, ¿por qué no? Siempre es interesante leer lo que gente de escasos recursos mentales tiene que decir y cree que puede ofender sin tener con qué!

(*) Abogado, Periodista 471CNP/MPN, Analista Financiero, Banquero. Comisionado de Béisbol Profesional de Venezuela 2003/200_

DIOS BENDIGA A MI BELLA VENEZUELA. NO VOLVERAN!

Para: APORREA
De: Andrés de Chene D., CNP/MPN 471
Fecha: Mayo 12, 2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4592 veces.



Andrés de Chene D (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor