El “gran dictador” y un tal "frente democrático".

Abundan los escritores que han desarrollado el tema de los dictadores que han gobernado lo que se dio en llamar “Republiquetas bananeras”, Yo el supremo de Roas Basto, El recurso del Método de Alejo Carpentier, El Otoño del patriarca de Gabriel García Márquez “El Gabo” son dignos ejemplos de esta afirmación. Las dictaduras y sus personajes ha sido una temática que ha fascinado a los grandes escritores de Latinoamérica. Así que la idea e imagen de lo que es un dictador la tenemos bien claro los latinoamericanos por haber sufrido unas cuantas (Rojas Pinillas, Pérez Jiménez, Juan Vicente Gómez, Rosas, etc... Bastaría señalar tambien como referencia la extraordinaria película “El Gran dictador” del genial actor Charles Chaplin, para tener una idea clara de lo que es un dictador. La oposición se desvive por señalar que nuestro presidente lo es y según ellos en sus mentes afriebradas y enloquecidas; la República Bolivariana de Venezuela vive una cruenta dictadura que hace sufrir a los venezolanos los rigores de la misma. Extraña dictadura ésta que permite que se ofenda y se descalifique al comandante con los más groseros epítetos que haya sufrido gobernante alguno. 

ESCRIBO sobre esta extraña dictadura de Chávez porque no hay presidente más vilipediado por la oposición que el nuestro. Un “Dictador” que se desvive por resolver los problemas y los entuertos que dejaron los gobiernos cuartorepublicanos, quienes quebraron el país y cuyos desastres aún estamos sufriendo los venezolanos. Raro dictador este que con su gobierno ha logrado bajar el desempleo, ha aumentado la matrícula escolar hasta niveles jamás vistos. Ha eliminado en un alto porcentaje la pobreza crítica y ha incorporado a los más pobres a disfrutar de las misiones y los programas sociales. Su gobierno ha desarrollado y construido una infraestructura que puede ser la envidia de gobernante alguno de cualquier nación. La salud es un digno ejemplo para otros países. Luce absurdo los descalificativo que utiliza la oposición para intentar desacreditar y anular los logros de quien ha conseguido impulsar un país con un alto prestigio internacional como jamás se ha visto; a pesar de la campaña mediática mundial en contra. Parecen insólitas las criticas hacia un mandatario que ha mostrado la más alta solidaridad con las naciones amigas, tal como lo preconizó y lo ejemplarizaron nuestros libertadores. Es inaudito criticar a un presidente que ha aumentado los salarios en medio de la peor crisis económica que ha sufrido el mundo en las últimas décadas.  Escribo todo esto ante la lectura de un panfleto que circula en el municipio en donde vivo (y en todo el territorio nacional) de un tal Frente Democrático en donde se dice “que en 10 años nuestro presidente le ha regalado a Cuba, Nicaragua. Ecuador, Argentina y honduras (la bicoca) de Trescientos treinta mil millones de Bolívares fuertes (Bs 330.000.000.000)”. En el mismo panfleto señalan “que con ese dinero se pueden construir tres millones trescientas mil casas (Cien mil Bs F cada una), para ser regaladas (Así como lo lees) a tres millones de venezolanos, incluyéndote a ti”. Lo extraño de esta propaganda de la oposición, es el de repartirlo en urbanizaciones der la clase media, los cuales son propietarios de su vivienda. Este panfleto forma parte de la estrategía golpistal descrita en el “Manual de Gene Sharp”, denunciado y mostrado por la periodista Tania Díaz en su excelente programa “Dando y Dando” 

NO ME QUEDA ninguna duda que dicho panfleto es una treta más de los adecos y copeyanos, quienes si implantaron una “dictadura” de abusos, tracalerías y corruptelas. No sólo quebraron y condujeron al país por un despeñadero con sus presidentes adecos-copéyanos; sino que instrumentaron y aplicaron todas las malas mañas y prácticas de gobernar que tan ingratos recuerdos y tan nefastas consecuencias trajeron a la Patria de Bolívar. Al fin y al cabo no “regalaron los reales a países amigos”, sino que simplemente se lo robaron, lo sacaron del país y sus famélicos dirigentes aún viven de ello y de la nómina que tiene la USAID y la CIA en Venezuela. Pregunto ¿Acaso no se fundó Primero Justicia con los reales que le robaron a PDVSA. Conmigo no hay problema comandante, puede disponer de los reales que a mi me coresponden para las causas nobles que usted decida. No faltaba más.

APORREANDO 7 AÑOS, una Guaraaá. Se viste de Gala Política el Teresa Carreño.Testimonio, archivo y conciencia de la Revolución Socialista y Bolivariana. Ya lo escribí en una oportunidad.

Antojofel@hotmail.com                                              

  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: