Comandante Hugo Chávez los 410 millones bolívares deben ser controlados por los trabajadores del aluminio.

Comienza a despejarse el panorama en las Empresas del Aluminio de Guayana con los anuncios del Comandante Hugo Chávez en asignaciones para su estabilización y lo que es mas importante las afirmaciones del líder de la Revolución, en delinear el papel protagónico de los trabajadores en el proceso de socialista. En las líneas de Chávez del 3 de Mayo del presente año, afirma Debemos ser un Gobierno real y verdaderamente obrerista, un Gobierno de los trabajadores y trabajadoras, en las palabras y en los hechos: no pueden haber prácticas institucionales, gubernamentales, que contradigan nuestra definición obrerista. Primero que nada: no puede haber relación de tutela con respecto a los trabajadores dentro de la construcción de nuestro modelo socialista. No es ni al Estado, ni al Gobierno, ni al PSUV, a quienes les corresponde organizar y dirigir a los trabajadores: toca a los propios trabajadores asumir esa responsabilidad histórica, clasista, que les pertenece .”

No hace falta mas aclaratoria somos los trabajadores del Aluminio en Guayana quienes tenemos el protagonismo y la participación directa para ejercer desde ahora el Control Obrero y empezar por controlar los 410 millones de bolívares aportados por el Comandante Hugo Chávez, para garantizar las operaciones de las fabricas; antes que las mafias que viven de estas empresas comiencen por manipular estos recursos para sus cuentas personales y para muestra solo hay que observar en la prensa nacional y regional, como empresarios abrazados con sindicalistas, salen a protestar para que se le cancele a los proveedores donde se incluyen clínicas privadas, colegios y universidades privadas, transportes privados, seguros privados, comedores privados, bancos privados con facturas sobreestimadas que llevan incluidos los porcentajes para el pago de comisiones y otras desviaciones, que durante décadas ha creado la burguesía para succionar hasta los huesos de nuestras empresas.

El Comandante Hugo Chávez en las líneas de Chávez del 3 de Mayo, afirma que son los trabajadores quienes les corresponden organizar y dirigir, asumiendo la responsabilidad histórica, clasista, que les pertenece. ¿Como hacer que esta línea de Chávez se hagan realidad en la C,V,G? Proponemos Comandante gire una orden al Ministro del MIBAM, Rodolfo Sanz, para que convoque a los Brigadistas del Tercer Motor “Moral y Luces” de la C.V.G. y quienes recibieron una formación política con el intercambio de saberes y herramientas para el debate constructivo que generaban propuestas idóneas, este es un contingente de hombres y mujeres que pueden entender la construcción del Socialismo porque lo estudiaron; así como ejercer como Contralores Sociales para generar en mesas de trabajo discusiones con los trabajadores de cada una de las empresas del aluminio, para determinar cuales son las prioridades para invertir, de manera que las decisiones sean las mas acertadas.

Existen experiencias en ALCASA de las mesas de trabajo en la actualidad impulsadas por la Gerencia de Economía Popular y Formación Permanente, en las cuales los trabajadores diseñan, planifican, discuten y ejecutan acciones que rompen con el esquema tradicional del paternalismo y da paso a la participación y protagonismo; pero que además acarrea una toma de conciencia del poder creador de los trabajadores para cambiar su entorno humano, laboral y técnico en función de la eficiencia de las herramientas de trabajo en optimas condiciones.

No perdamos mas tiempo, desde el 29 del mes pasado la esperanza revivió en muchos trabajadores del aluminio con la asignación de los recursos y es necesario que aprovechemos la crisis del Capitalismo y tomando las reflexiones del Comandante Chávez sobre las ideas de Antonio Gramsci. “Una verdadera crisis histórica ocurre cuando hay algo que está muriendo pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que está naciendo pero tampoco termina de nacer“. “En el tiempo y en espacio donde esto ocurre, ahí se presenta una auténtica crisis orgánica, crisis histórica, crisis total”. “Aquí en Venezuela no lo olvidemos, desde hace varios años estamos en una verdadera crisis orgánica, una verdadera crisis gramsciana, una crisis histórica. Lo que está muriendo se niega a morir y todavía no termina de morir y lo que está naciendo tampoco ha terminado de nacer”. “Estamos en el epicentro de la crisis, buena parte de los años por venir formarán parte de esa crisis histórica hasta que no muera definitivamente la IV República y nazca plenamente la V, la República socialista y bolivariana de Venezuela”.

Es el momento de crear el Control Obrero, CUIDADO con repetir el cuento de la cuarta Republica de encerrarse en un cuarto los presidentes de empresas con la burocracia de la CVG y dejarse convencer con el enemigo que hay que acabar con la disidencia de los trabajadores. Es con una resolución emitida por el Directorio de la Corporación Venezolana de Guayana para que se apruebe las Normas Generales del funcionamiento de Control Obrero en las Empresas del Aluminio y salgamos al paso a los pájaros de mal agüero que solo buscan reproducir el Capitalismo y mantener una crisis interminable que solo beneficia a la burguesía regional y nacional.

CON LOS TRABAJADORES SE CONSTRUYE EL SOCIALISMO

PATRIA, SOCIALISMO, TRABAJADORES O MUERTE, VENCEREMOS.

MANUEL FIGUERA

mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3978 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno