Hugo Chávez Frías: Fin al Apartheid contra Cuba

Un soldado, ética y moral pura, un torpedo de ideas de liberación latinoamericana, y líder de las causas en función de la igualdad de derechos a países, excluidos por siglos en la tierra: indígenas, africanos, árabes-palestinos, sub-saharianos, y en especial, los cubanos.

Cuba ha sufrido por parte del Imperio Estadounidense un apartheid, una exclusión, un bloqueo económico de cinco décadas, en función de acabar y desintegrar a un país, que al contrario de lo esperado, ha sobrevivido, con hidalguía, con mucha fortaleza y dignidad, es más, se ha levantado con tanta fuerza, que hoy en día es referencia en materia de adelantos tecnológico-científicos, con reconocidos descubrimientos en materia de vacunación, de neurocirugía, así como la formación de médicos sociales integrales, con corazón y sensibilidad, como ninguna otra escuela en el mundo logra moldearlos.

Más de 3 mil jóvenes venezolanos en este momento se están formando como médicos sociales integrales, cuyo único fin será tratar a los más pobres, buscar a sus pacientes, si es posible debajo de las piedras, porque su deber es sanar y llevar medicina gratuita a los sectores más desposeídos de la población, que gracias a nuestro gobierno revolucionario y bolivariano, actualmente la atención en materia de salud es gratuita y obligatoria.

¿Por qué apartar a Cuba? Pregunta el Presidente Hugo Chávez. ¿Es que acaso la escena de dominación colonialista de nuestros indígenas y la llegada de negros africanos encadenados, como fieras humanas, le fue ajena a esta isla o a los países caribeños o latinoamericanos?

La dominación colonialista fue de México a la Patagonia, incluyendo a los países caribeños, donde está Cuba.

Ningún proceso vivido en nuestro país le es ajeno a Cuba, ni al resto de los países latinoamericanos. La dominación, el capitalismo salvaje, los gobiernos autocráticos, la dominación del hombre por el hambre y el analfabetismo, “más por la ignorancia que por la fuerza”, como decía Simón Bolívar.

José Martí, líder cubano, gran estudioso de la obra literaria y libertaria de Simón Bolívar, escribió: “Cuba y Latinoamérica es un solo cuerpo, un solo Continente, pleno de masacres y sediento de lucha y justicia social”.

Por ello, hoy más que nunca el llamado de nuestro Presidente de incluir a Cuba en la OEA, y eliminar el bloqueo, es un grito que sale de las entrañas de Latinoamérica, de las voces de los indígenas y africanos muertos en la masacre de la colonización, injusta y depredadora.

marthasierracorrales@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Martha Elena Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor