La oposición moribunda

La culpa de sus males son las intrigas, la falta de liderazgo y lo anti democrático de sus actuaciones, la oposición venezolana vegeta entre perros y pezuñas, entre gatos y ratones, entre dinosaurios y caimanes parece desenvolverse la acción política de la oposición. Al menos así se desprende de dichos y hechos de dirigentes, gobernadores y alcaldes; todos quieren hacerse las victimas: Ven fantasmas, persecuciones y sufren de pesadillas e insomnios pensando en su derrota electoral del 2013.

La oposición es un enfermo grave en terapia intensiva hay reuniones de junta médica para salvarlo. El paciente sufre severos males crónicos que acabaran por matarlo. Tienen arritmia cardiaca, la anemia y cada momento padecen de soponcios con patatús, para estos dos males aún la ciencia médica luce en pañales. A esto hay que sumarle una grave intoxicación etílica que se la contagió Álvarez Paz. Muchos dicen que la primera fórmula que se deben administrar es un purgante para que expulse a todos sus golpistas, corruptos y guarimberos. Mientras la oposición golpista está moribunda, todos los días el parte médico trasmitido religiosamente por Globovisión y en cadena con otros canales regionales nos dice que el enfermo se recupera satisfactoriamente y que de la clínica saldrá listo para el 2013, es parte del bombardeo mediático, pero en la sala de UCI, la historia es otra. El paciente tiene parada cardiorespiratoria, su situación es muy complicada. Está en situación de ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica.

Los cirujanos hacen lo posible por salvar al paciente; pero de seguir así las cosas a este paciente no salva ni el doctor Gregory House ni José Gregorio Hernández y el Dr. Kildare. Hay unos que piensan que lo pueden salvar con las ciencias ocultas y están pensando trasladarlo para darle unos baños curativos en las montañas de Sorte. Los cirujanos hacen lo posible por salvar al paciente; pero de seguir así las cosas a este paciente no salva ni el doctor Gregory House ni José Gregorio Hernández y Dr. Kildare. En estudios científicos y bioéticos se ha comprobado la hipótesis que el motivo de su agravamiento es: se quedaron sin padre, sin George Bush, su padre ideológico y putativo, no confían en Obama porque quiere más a su perro “Bo” que a ellos.

En estado comatoso, moribunda de la oposición, ya los parientes han emprendido la huida al ver esfumarse los bienes y herencias. Unos se van al norte, otro a Perú. Hay desesperación y los curas son lo más entusiasmados de que ocurra un milagro y se levanten, se niegan a dar los santos óleos y la extremaunción. Cuando todo está consumado.

Hay algunos dolientes que plantean retirar los medios técnicos que mantienen con vida al paciente, para disfrutar los dineros que mandan las ONG’s para hacer oposición a ultranza, los dineros que reciben para sus actos golpistas. Hay otros más optimistas que dicen que le mantengan los equipos hasta el 2013, que ahí hay una gran oportunidad con la décima postulación presidencial del Dr. Caldera. Pero los pesimistas plantean aplicar la eutanasia (que consiste en provocar intencionadamente la muerte del paciente), al fin de evitar un gasto excesivo, un tratamiento molesto o penoso en la oposición, etc.

Al nosocomio han llegado cartas de Baby Bush, Uribe y Alan García pidiendo por las mejoras del paciente. Pero la situación es difícil porque el que hacía el papel de cabecilla huyó a Machu Pichu. Ahora al pie de moribundo vemos a María Corina, Ledezma, Pérez Vivas, ujieres, amanuenses, payasos y saltimbanquis. Se anuncia la llegada a visitar al paciente de el comandante de la prisión de Guantánamo, el almirante David Thomas, el jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, General Bantz Craddock y de Michel Hayden, director de la CIA. También se anuncia la visita de los halcones de Bush, como Otto Reich, Condoleezza Rice, Colin Powell, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Richard Aemitage, todos guiados de la mano del “ángel” Luis Posada Carriles y de los paramilitares de Uribe. Todos llorosos, compungidos y tristes esperan el desenlace fatal.


jlrlinares@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: