Alerta camaradas de cadivi con el triángulo de las bermudas

En esta ocasión enfocaremos el tema de las empresas importadoras de productos textiles. Definitivamente es un área al igual que muchas otras, que deben salir del marco de CADIVI, además de la competencia desleal en contra de las cooperativas u otras empresas productoras de productos textiles, estos importadores han sido en su inmensa mayoría los mayores estafadores de divisa.  

Su modo operacional se basa en la creación de empresas de maletín o bien conocidas como empresas OFFSHORE, creadas con la finalidad de facturar hacia un país extranjero los productos importados. Por ejemplo desde CHINA, INDIA, PAKISTAN, JAPON, u otros países hasta MIAMI, PANAMA o ARUBA, etcétera y después ellos mismos se facturan desde estas empresas de maletín hacia VENEZUELA con precios quintuplicados para justificarlos ante CADIVI.  

Quizás una de las fallas de nuestra legislación es no haber obligado estos importadores traer facturas directas de fábricas, permitiendo una laguna aprovechada delincuencialmente por estos individuos.  

Y les doy un ejemplo. Tela conocida como MINIMATT 100% poliéster es vendida por las fabricas chinas por 0,48 $ centavos el dólar, y ojo ese precio incluye hasta costo de transporte, así que no vengan con cuentos, facturada a través de Panamá para VENEZUELA y llega directo desde China a los puertos Venezolanos pero con factura panameña y no el fabricante, que es en este caso CHINA ejemplo. Y el precio de costo ya no son los 0,48 centavos sino casi los 2,5 $ dos dólares y medio o más el metro. Sin duda alguna deben pagar aranceles un 30% que lo convierte en un 0,68 $ centavos del dólar. Pueden imaginarse cuanto llegaría esa tela al consumidor final.  

Imagínense uno de estos importadores en vez de pagarle su costo real en divisas de una compra de 10 millones de dólares, CADIVI le cancela la cifra de 50 millones de dólares. Incluso tenemos noticias que mucho productos comprados son basura que son arrojadas al mar. Y me pregunto si es verdad que con ese mismo dinero se pagan los actos de sabotaje y oposición al gobierno, es decir que por falta de control nuestro, se permiten esas cosas.  

Ahora, no quiero decir que no hay mucha complicidad con algunas autoridades, que juegan un papel de antirrevolucionarios intentando de esa manera sabotear la gestión del comandante Chávez, pero seguramente son pocos, y algunos están en puestos claves, que en vez de frenar esa estafa, se hacen la vista gorda y son cómplices. Debe buscarse métodos de inteligencia a través de nuestras representaciones diplomáticas sobre estas operaciones, y mantenerse informados detalladamente. Por ejemplo nuestra embajada en China puede facilitar mucha información sobre los productos, y disminuir de este modo, la especulación, o quizás unas de las operaciones delincuenciales mas grandes jamás cometidas. 

A todos mis camaradas y compatriotas en CADIVI, mano dura y mucha contraloría social en defensa del proceso revolucionario. Esta situación es igual a otras que han contribuido al gran saqueo del dinero del pueblo. Cerremos filas alrededor de nuestro comandante en esta gran batalla contra la corrupción, estafa y especulación.


adelelzabayar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3485 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: