Rosales es Rosales y no es no

“Rosales no sabe de marcas, aunque él mismo es una marca, una marca de la corrupción”.- Así comienza su conversación Cinthya Machado Zuloaga esta tarde de garúas que se acentúan con sus púas en el Centro Comercial San Ignacio.  

Llegó vestida de marcas. Traje Carolina Herrera. Y perfume también. Su cartera Prada la colocó en la mesa. Y me dijo que “Lamentablemente con estas medidas que acaba de firmar tu presidente, estas marcas no la van a ver ustedes nunca, a menos que abandones ese régimen, Roberto, y vengas al mundo de las marcas”. Le comento que otro que sabe de marcas es Manuel Rosales por los valiosos relojes que regaló a sus amigos, y entonces me dice eso que anoté al principio. 

El mesonero se acerca con la botellita de agua Evian y el café negro y, como siempre, abre la boca de asombro y dice: “Usted está hoy más bella que siempre, amiga”. Cinthya sonríe. El mesonero abandonó de espaldas el escenario para seguir viendo de frente a Cinthya y ella comenta que: “El apoyo que nuestra gente le está dando a Rosales es uno de los errores más grande que  están cometiendo. Si Ismael García viene a defenderme a mí de alguna cosa, yo te confieso que voy y me entrego a la fiscalía. Ocurre que los que lo están defendiendo le están asegurando al mundo que Rosales es culpable, porque Rosales es Rosales y no es no. Así como mal decíamos en la campaña electoral que perdimos.” 

Hoy va una fiesta en la casa de los Brillemburg. Y decidió pasar primero por el café donde casi siempre nos vemos. Parece una modelo de Vogue. En verdad que Carlos Marx tenía razón cuando dijo que “de la burguesía sólo sus mujeres y sus vinos”. Cinthya es la verificación exacta en carne vida de lo que decía el viejo Marx.  

Está al tanto de lo que pasa en el país. Antes no le interesaba saber nada de política, pero desde que Chávez asumió el poder, decidió ponerse al día, “porque esta gente de la oposición demostró que son unos mediocres, unos cobardes, unos oportunistas, unos vividores, después que los pusimos en el poder para que defendieran a nuestra clase, robaron tanto dinero que permitieron que el coronel llegara al poder, ellos son los culpables del gobierno que tenemos. Desde Ramos Allup, Ledezma, Rosales, Álvarez Paz, Omar Barboza, dígame ese, ese sí es verdad que ha disfrutado de la democracia representativa, mi padre no lo quiere ver más nunca. Y ahora salieron asustados a apoyar a Rosales porque saben que tienen un rabo de paja que se enciende en cualquier momento”. 

El chofer de Cinthya se acerca y le dice que su padre la está llamando por teléfono. Ella toma el celular y saluda a su padre. Y le dice que “sí, papi, ya estoy saliendo, nos vemos en la casa de los Brillemburg, me despido de mi amigo marginal y salgo corriendo”. Se pone de pié, me da un beso y se marcha hacia el Mercedes Benz que le espera. Mientras va caminando, el mesonero se acerca y me dice: “Ahí se va la mujer más linda del mundo”. 

robertomalaver@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3396 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: