La pereza mental de los sesudos oposicionistas

Estos señores que con una explicación puramente verbal se quedan tan satisfechos y tan convencidos de que poseen la verdad absoluta o poco menos. El alma siente porque tiene sensibilidad, es decir, facultad de sentir. La carne nutre porque tiene virtud nutritiva; las cosas consisten en la consistidura. Y el avio. ¿Y qué creen ustedes que predican en sus filas? Pues predican en ellas la doctrina más disolvente, la más anárquica, la más brutal, la más inhumana, la más absurda que puede predicarse. Predican que cuando, en caso de alguna huelga, se les ordene a la fuerza pública hacer fuego contra el pueblo, sus hermanos. 

Se cogen después todas esas construcciones verbales, se las analiza y archianaliza, se las hace picadillo, se combinan los pedacitos en todas las combinaciones binarias, ternarias, cuaternarias, etc., posibles, se les da un mote, y cátate ciencia profunda, sólida, seria, de que su frívola sociedad no comprende. Si se la expone en silogismos en bárbaro o en frisesomorum, bien, y así, además en ingles mejor que mejor. Todo ello se reduce a un juego de ajedrez. La cuestión es dar jaque mate. Y que de discusiones arman sobre si tal peón debió o no debió avanzarse, sobre si conviene o no debió avanzarse, sobre si conviene o no conviene enrocar, sobre el jaque doble del caballo, sobre la profundidad de fulano o mengano que preparó un mate en seis jugadas o se las arregló para que le ahogara el contrario. 

¿Se trata de socialismo? Pues venga uno de esos sesudos oposicionistas que en vez de cabeza llevan un tablero de ajedrez y sus piezas con él, y ármese la partida. Y allí salen la naturaleza humana y el fin para qué fuimos criados y el origen metafísico de la propiedad y el derecho al propio perfeccionamiento y otro sin fin de vaciedades que no vienen a cuento. Vayan ustedes a meterlos en datos concretos, en cálculos del cuanto hay pa’eso, en historia industrial, en investigaciones positivas respecto al proceso industrial... todo esto servirá cuando más de ilustración a su juego.  

Es muy frecuente eso de creerse por parte de muchos compatriotas, que el socialismo es una invención fantástica y que se reduce a imaginar cómo tiene que ser el mundo y a trazar el plan de una sociedad nueva que vamos a construir pieza por pieza. No, no es eso, es en doctrina la mostración de lo que tiene que venir forzosamente, querámoslo o no, mejor dicho, lo que no podemos querer que venga, porque trabajamos por su advenimiento todos, incluso los que lo combaten. Y el predecir su llegada no tiene más lances que el predecir un eclipse de sol. El deber de todo hombre razonable es abrirse al progreso y no empeñarse neciamente en retardar su obra. Y para esto lo que hace falta es estudiar hechos (que no es lo mismo que sucesos) y no masturbarse la mollera con verbologías y logomaquias retóricas. 

Así mismo, los que gritan que el socialismo se inclina, ya a la derecha o ya a la izquierda, ya al absolutismo o ya a la anarquía, nos hacen reír y nos convencen más cada día de que el socialismo no se inclina a ninguna parte, sino que va perfectamente derecho a proporcionar a todos, ricos y pobres, la mayor suma de bienestar de que son susceptibles los pueblos reunidos en comunidad. 

Del desarrollo de las fuerzas productivas dependen las relaciones en que se coloca el pueblo, entre sí, en el proceso de producción de los objetivos indispensables para la satisfacción de sus necesidades. Y en dichas relaciones está la clave que permite explicar todos los fenómenos de la vida social, los anhelos del pueblo, sus ideas y sus necesidades; pero vemos cómo el capitalismo, con este mismo desarrollo despoja de la propiedad a las mayorías para concentrarla en manos de una insignificante minoría.  

Se quedaron con los crespos hechos, ante los anuncios anti-crisis pronunciados por el Comandante Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela; aspiraban que sí devaluaría el Bolívar, que desaparecerían las Misiones, que el pueblo cargaría con todas las cargas generadas por el “paquetazo”, (que ellos aplicarían como ya lo han hecho en varias etapas de nuestra historia) que congelaría los salarios, (al contrario viene un aumento de más del 20%) que se aumentaría el precio de la gasolina, (aspiraban a una insurrección social como la acaecida en 1989, en la cual “ellos” tuvieron mucho protagonismo) que se detendría la inversión social, que se detendrían las obras de Infra-estructura para el desarrollo de la Nación, etc. Pero se están construyendo nuevas líneas férreas, se están construyendo nuevas líneas del Metro,  construcción de nuevos hospitales, nuevas universidades, nuevas autopistas y puentes, remodelación de puertos y aeropuertos, nuevas viviendas para el pueblo, en PDVSA se va hacer una gran inversión; el desarrollo no se detiene. Contaban, al fin, que había llegado su gran oportunidad para librarse de Chávez y del socialismo. Señores oposicionistas, no se engañen, ni engañen a sus seguidores con sus ideas e ilusiones fantasiosas, tampoco traten de engañar al pueblo con las promesas ilusorias de otro mundo, sino decirle la pura verdad sobre las causas de su situación, enseñarle las grandes verdades filosóficas y científicas que tanto tiempo han ignorado. Reconociendo que la cuestión que se nos presenta de una manera más imperiosa es la de la igualdad económica y social de todos los venezolanos, fuera de esta Igualdad, es decir, fuera de la Justicia, la Libertad y la Paz no son realizables. 

Cuando se habla de ideas que revolucionan al pueblo, se expresa solamente el hecho de que en el seno de la vieja sociedad se han formado los elementos de una nueva, y la desaparición de las viejas ideas marcha a la par con la desaparición de las antiguas relaciones sociales.  

Salud Camaradas Bolivarianos.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria. Socialismo o Muerte.

¡Venceremos!  

manueltaibo@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3278 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: